domingo, 7 de febrero de 2010

Seoane y Muleiro levantan el programa de Jorge Rulli en Radio Nacional

La dupla directiva de Radio Nacional no da puntada sin hilo y sigue haciendo de las suyas. Ahora por segunda vez (se acuerdan de cuando lo echó Enrique Vázquez) sacó del aire al legendario militante peronista Jorge Rulli con su ciclo ecologista Horizonte Sur. Ese episodio fue el que determinó la salida del interventor encubierto Vázquez.
Ahora el encargado de dar los rajes en Maipú 555 en el señor Vicente Muleiro, quien no tiene precisamente muy buenos modales para hacerlo. Parece que el quía es un tipo jodido y ni siquiera sus compañeros de Clarín lo recuerdan con cariño. Esta carta que escribió el propio Rulli da muestras claras de esto y deja en claro que los muchachos están envalentonados por el apoyo que (hasta ahora) les brindaron desde Olivos. Tengan cuidado por que los Kirchner son gente muy volátil. Aquí la epístola:

Me veo en la necesidad de dirigirme a Ustedes con relación al Programa "Horizonte Sur", que conduzco todos días Domingos de 11 a 12 horas por esa Radio Nacional AM, en atención a la comunicación recibida telefónicamente del Sr. Vicente Muleiro, el día 2 de febrero del corriente, por la tarde, en la que me informa la baja del programa, arguyendo que "nos cansamos de tus críticas", "el último programa fue tu último programa".
La situación emergente es de irregularidad flagrante, toda decisión de esa Sociedad del Estado debe ser tomada por las autoridades con competencia para ello, formulada por escrito, fundada, firmada y comunicada de manera fehaciente.
En estos términos estamos ante una violación a la libertad de expresión y de prensa, toda vez que el fundamento comunicado resulta violatorio del texto y espíritu de la ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, en particular los artículos 3º incisos "a" y "l", 121º incisos "b", "c", "f" y "h", 122º incisos 1 y 4 y normas concordantes.
Aclaro que las críticas a la dirección de la radio de las que el Sr. Muleiro se agravió, fueron, en realidad, formuladas por oyentes del programa, que gracias a una tecnología recientemente incorporada por la emisora, graban sus palabras y estas salen al aire, constituyendo un derecho de expresión de los oyentes, que entiendo debe respetarse.
También digo que, y esto es lo esencial, si mi prédica anticapitalista y antisistema en alguna forma alcanza al Gobierno o a la conducción de la Radio, deberá según mi pensamiento, ponerse cada cual la parte del sayo que le alcance, recordando cada uno su propia y peculiar historia, y los compromisos que se asumieron a favor y en contra de determinadas posiciones. Asimismo debo recordar que la Radio Nacional es un Radio pública, no una radio oficialista, que debe reflejar diversas opiniones y miradas, no un pensamiento único, tal como pareciera que se pretende. Si en algo he pecado como comunicador social ha sido por apasionarme en la defensa de la Patria, la vocación por contribuir a un proyecto Nacional compartido y un rol del Estado para el conjunto de nuestro Pueblo.
Por lo expuesto los emplazo a que aclaren dentro del plazo de 24 horas la efectiva situación del programa, bajo apercibimiento de las acciones políticas y judiciales que correspondan.

Atentamente.-
Jorge Eduardo Rulli
DNI 4.289.227

14 comentarios:

Anónimo dijo...

En su momento defendi a Rulli ante el intento de levantamiento del programa. Ahora no fue levantamiento sino cambio de horario y ante esto el reacciono al aire de forma que es indefendible. Hace tiempo se le salto la termica y se cree Dios.

Anónimo dijo...

LA SEOANE ES DE TEMER. ELLA DESDE LA OSCURIDAD MANDA A ELIMINAR LA GENTE. O DESDE EL MUSEO DE LAS CARETAS O COMO SE LLAMA PORQUE POR LA RADIO NUNCA APARECE.

Anónimo dijo...

ESTOS SON DOS CÍNICOS!

Anónimo dijo...

Al menos Vázquez puso las bolas sobre la mesa, después Albistur y sus muchachos le torcieron el brazo, pero lo cierto es que la programación de este año en Nacional es un adefesio.

Anónimo dijo...

Seoane y este engendro tienen los días contados, por eso hacen lo que se les canta las pelotas y no les importa nada.

Anónimo dijo...

VAMOS RULLI, TE CARGASTE AL MILICO DE VÁZQUEZ, AHORA VAMOS POR ESTOS FACHOS DE MULEIRO Y SEOANE, VOS PODES, ESTAMOS CON VOS!!

Anónimo dijo...

Yo no estoy con quien defiende la teoria de los dos demonios como lo ha hecho publicamente Rulli

Anónimo dijo...

En este caso rulli tiene toda la razon....es mas si finalmente existe un directorio a funcionar como responsable de Radio Y Television Argentina deberia tomar a su cargo un analisis de este acto de censura y analizar la conducta de los funcionarios de la radio ...

Anónimo dijo...

Es censura cambiar el horario de un programa????????????????????

Gustavo Krenzel dijo...

Rulli es un mitómano que hace terrorismo ecológico y lo que no cobra por derecha en la radio (si es cierto que trabaja gratis está violando las más elementales normas éticas de la profesión periodística) lo cobra por izquierda con los aportes de los fieles de la ecología como nueva religión. Al imbécil que le propuso ir "por estos nuevos fachos", le recuerdo el pasado nazi de Rulli y sus muchachos de la JP de la Resistencia. Hitler y Perón, un solo corazón:

Santiago_Nasar dijo...

¡¡¡¡¡Rulli, aprendé a escribir!!!!!

Santiago_Nasar dijo...

Y lo digo sin ninguna connotación política ni de otra naturaleza, pero este tipo escribe como el orto.

Anónimo dijo...

Este tal Nasar, ¿quien es? ¿Borges? que se cree con la capacidad para corregir a todo el mundo?

Anónimo dijo...

Seoane,Muleiro,Richart y muchos de los que conducen la"radio publica" son K conversos de ultimo momento y por eso hacen de la radio un coto de caza de los que ellos consideran opositores por eso lo de Rulli no extraño a nadie.
Es patetico que para mantener un suculento sueldo esta gente llegue a pegar fotos en su oficina del matrimonio presidencial para demostrar su devocion "k", lo que no saben es que le queda poco tiempo porque asi como son efecttivoas para perseguir gente les falta inteligencia para hacer una radio creible