lunes, 8 de marzo de 2010

Kunkel cuenta las directivas que Clarín y La Nación le fijaron al "pobre" Néstor antes de asumir

Un trío nefasto que nunca estuvo libre de pecados
En Radio Rivadavia (data extraída de Infloexclusivo) le preguntaron al pirata Carlos Kunkel ¿Cómo es la presión de un medio al Gobierno?. El diputado relató entonces un encuentro que el ex presidente Kirchner mantuvo con un importante director del diario La Nación días antes de asumir; se trataba de Claudio Escribano. "Prentendió decirle a Kirchner lo que debía ajustarse para mantener la gobernabilidad", indicó.
Así el hombre se despachó con las exigencias que tanto el escriba, director del diario creado por Mitre y Héctor Magnetto (Clarín) manifestaron al oficialismo."El Gobierno tiene que hablar con todos los sectores de la sociedad", exclamó el diputado al recordar la situación que enfrentó el ex presidente junto al referente del histórico diario.
"Unos días antes de la asunción de Néstor Kirchner, hubo una reunión. El señor Escribano sacó una tarjetita, con los puntos a los que debía ajustarse el Gobierno para mantener la gobernabilidad, eran cuatro o cinco puntos, en los que hacía resorte de poder, con los cuales Escribano mantenía conversación". "Es natural el diálogo de nuestra parte, de parte de él creo que se equivocó un poco", evaluó el legislador al recordar el hecho con el cual el jerarca de La Nación pretendía extorsionar al Ejecutivo y mantener vínculos con los principales referentes en la esfera política y judicial. Del principal accionista del diario Clarín, Héctor Magnetto, el diputado oficialista indicó claramente que el CEO del grupo "pidió Telecom" para poder ampliar los negocios del multimedio en el país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A Kunkel no le creo nada...

Anónimo dijo...

Miren las consecuencias de la actuacion de María Seoane en Radio Nacional: desastre y renuncia en Córdoba.

http://sergiocarreras.blogspot.com/2010/03/renuncio-la-directora-de-radio-nacional.html