martes, 30 de marzo de 2010

La cuestión de los salarios y la dignidad en los medios

En su momento Ariel Delgado no se dejó forrear por García y Molina en Crónica TV
Resulta que hace unos días apareció una nota en "el gran diario argentino" donde se informaba que los sueldos de los trabajadores de medios estatales eran los más altos del sector público, e inclusive en el mismo rubro del sector privado. El Monopolio le da al tema una carga negativa dejando latente la implícita posibilidad de que esto tenga que ver con la compra de voluntades para operar en favor del gobierno. Nosotros no vamos a objetar eso, de hecho es la misma mecánica que utiliza el Multimedios para tentar a mercenarios que obviamente cobran mucho menos debido a la mezquindad del cuarteto Magnetto-Pagliaro-Aranda-Noble. Además el Noble Imperio hace años que explota pasantes, ejecuta contratos basura, limpia gente con retiros "voluntarios", no respeta un sólo convenio, ni deja conformar asambleas de trabajadores y para rematar, mantiene sueldos de miseria.
Lo que si queremos aclarar, es que esas cifras "promedio" que expresa el texto basadas en datos del INDEC salen de la sumatoria general e indiscriminada entre los sueldos de peces gordos o figuritas, como les decimos en el medio, y de pobres productores, redactores, movileros, técnicos, etc., quienes en verdad, y bienvenido sea, ganan más que en el abusivo sector privado pero ni en sueños se llevan las tortas de los "Operadores Senior", esos nombre que ustedes conocen muy bien. Personajes que moran principalmente en la Televisión y la Radio Pública, Página 12, Télam y en algunos de los medios paraestatales tipo El Argentino o C5N. El resto, reman la misiadura casi hasta niveles en los que se pueden asemejar a los medios en manos privadas.
Saliendo un poco de esta coyuntura en materia de salarios y ya que en posteos anteriores tocamos el tema del conflicto actual de Crónica TV. Tema que tiene que ver con despidos y salarios y con protagonistas de la talla de Félix Molina o Héctor Ricardo García. Les regalamos la carta que el desaparecido Ariel Delgado le hizo llegar a la empresa cuando pretendieron bajarle el sueldo:

Señor Director General de Crónica TV. Félix Molina S/D.

El pasado domingo 7 de abril, como todos los meses, fui a un cajero automático del Banco Francés para retirar mi sueldo y comprobé que la suma depositada era inferior a la habitual. Al día siguiente, lunes 8, la Jefa de Personal, Claudia Moretti, me informó que la empresa había resuelto rebajar los sueldos en un 10 por ciento. Como esa medida me resulta inaceptable, mediante esta nota presento mi renuncia indeclinable a las funciones que hasta hoy venía cumpliendo en Crónica TV.

Lo saluda, José Ariel Carioni (Ariel Delgado)

El resto de la nota aquí, no se la pierdan

5 comentarios:

Anónimo dijo...

YA NO QUEDA UNO COMO DELGADO, ESO LO PUEDO ASEGURAR

Susana Costa dijo...

O sea: ¿Ariel Delgado fue testaferro de García en la compra de Radio Colonia?

Anónimo dijo...

Si, fue testaferro y García lo cagó mal. Que tal?

Anónimo dijo...

revelensé igual a este viejo choto de García y al papimafi de Molina!

Anónimo dijo...

Notero, desde cuándo la UOM se hizo cargo de Crónica TV? Muchas gracias y saludos