miércoles, 3 de marzo de 2010

Las confesiones de Luciano Galende

El ya relativamente nuevo conductor de 678 trabajó con Lanata, Mir, Vernacci, Bonadeo y hasta con Guinzburg para el Grupo que hoy se dedica a denostar desde la pantalla de la televisión pública. En las últimas horas "Lucho", como le dicen sus compañeritos de cruzada kash, dio una nota a la Revista 2010. Allí desgrana algunas cuestiones interesantes. Por un lado revela textualmente "No sé si es un programa que hubiese elegido en otro momento" y para rematar pone al órgano informativo gubernamental, Página 12, a la altura de Seprin, Durísimo! ¿qué dirá el Perro Verbitsky?.
El periodista no le hizo la pregunta del millón y que tiene que ver con algo que viene circulando por las redacciones desde hace bastante tiempo. Según se sabe, el padre de Luciano, el médico y psiquiatra, Emiliano Galende, tendría entre sus pacientes vip al mismísimo Héctor Magnetto, que paradoja ¿no?...

Aquí un segmento del reportaje y si quieren leer más clicleen aquí:
- ¿Existe un aparato de información relacionado a los servicios de inteligencia?- Si vos sabes que un medio te viene operado ya lo lees de otra manera. Si entras a la página de Seprin entras con otra cabeza si vas a Página 12. Con otra nariz. A mi no me parece mal que esté, lo que sí es cierto es que hay que darlo a conocer que es así.

- ¿Crees que la cámara oculta a Carlos Pagni fue un ajuste de cuentas de los servicios de inteligencia?-

Puede que sí como que no. Estaba pensando en la realidad operada. Hay una realidad que es transmitida y hay una realidad operada. El caso Pagni está en ese cuadro. Sin dudas lo que quedó de Pagni no fue si él era o no un tipo honesto, que hubiera sido una discusión más interesante, sino si fue una operación o no. Pertenece al ámbito de la realidad operada, es sospechoso.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

notero que se sabe de María Julia Oliván?

Anónimo dijo...

este tipo es inimputable, estuvo por todos lados, que se le puede creer?

Anónimo dijo...

Este tipo es un concheto forro

Anónimo dijo...

Lo del padre me dejó pasmada, será cierto?, si es así es una noticia pesada. Marianela

Anónimo dijo...

Otro que debe estar ahorrando porque cuando termine la beca K va a tener que salir a vender garrapiñadas por la calle.

Anónimo dijo...

Averigue mas notero el que lo banca a "luchito" es su novio K funcionario...

Anónimo dijo...

Vomitivo.

Desagradable 110%.
Es el típico intelectual de cabotaje, que habla desde los libros y las teorias mercenarias, con ese tonito de "asquete" tipico de chico bien.

Frunciendo la comisura del labio como diciendo "ay que horrorr" de Recoleta.

Un imbécil sin cura.

Es menos creible, digno y respetable que billete de un peso.

Ignacio.

El Malaguero dijo...

de los que estàn en sentados a la mesa, es el ue mejor sabe analizar en tono critico los movimientos del gobierno y de los medios...se va un poco al pasto cuando habla de la oposicion. Pero es de lo mejorcito en 678

Anónimo dijo...

Recuerdo qeu este pibe era productor raso. Un ddía faltó alguien y l ehicieron leer Clarín por radio Y se quedó. El milagro lo fue llevando hasta llegar acá. Se tiene que dar por satisfecho si no hay vidad luego del kirchnerismo. bastante log´ro con nada. No es periodistas, no es productor, no analiza nada que no le ponga Gvirrtz en el guión. No se pierde nada.

Anónimo dijo...

"noterodeapie": me parece bastante desvergonzado el trato que dio en su publicación respecto a la minientrevista (que por cierto la leí del link) que publicó la página, ya que claramente está especulando posibles hipótesis en base a algo que no necesita análisis: "Creo que es un programa que hoy por hoy hace falta. No sé si es un programa que hubiese elegido en otro momento." Y para vos termina ahí la nota. ¿Por qué no ponés todo el texto?. Sigue así, por si no lo leíste: "La verdad es que hace unos años el periodismo en Argentina se volvió como incuestionado. Esta es una profesión casi catedral. Parece una cofradía y no a un lugar de pensamiento y de debate."
La causa por la que cree que en otro momento no lo hubiese hecho, lo paso en limpio, es porque nunca hubo una apertura de debate tan franca respecto a este tema: cuestionar el periodismo. Qué lástima que tengas error de interpretación de texto...es algo básico para tener un blog.
Y respecto al Dr. Galende, bueno! si ese "rumor" no comprobable aún, llegase a ser cierto: aplaudo. Más mérito aún para el hijo que se anima a desentramar semejante tejido corporativo.

Patricia Andrea.

Anónimo dijo...

se acuerdan de este boludo que hacia el bailecito en el programa del monopolio????
anda gil, careta, hablas de pobreza y te vestis de $4000

Anónimo dijo...

que blog de mierda con opiniones estupidas. Por dios. Critiquen a los lacayos serviles de clarin que son multimillonarios y se bajan los pantalones por la guita. Manga de gorilas.

Anónimo dijo...

Que pagina detestable

Prefieren a bonelli que no sabe hablar o a maria laura santillan que no sabe conjugar verbos y a este PERIODISTA que si estudio y sabe que la realidad es una contruccion (como esta nota pesima totalmente llena de adjetivos cosa que cualquiera sabe que no se hace para dar la ilusion de objetividad) lo matan...
Los impresentables son ustedes.

Anónimo dijo...

Que pagina detestable

Prefieren a bonelli que no sabe hablar o a maria laura santillan que no sabe conjugar verbos y a este PERIODISTA que si estudio y sabe que la realidad es una contruccion (como esta nota pesima totalmente llena de adjetivos cosa que cualquiera sabe que no se hace para dar la ilusion de objetividad) lo matan...
Los impresentables son ustedes.

Anónimo dijo...

no me cabe ninguna duda que los que hablan bien de este inbecil pertenecen al gobierno o son familiares....

Anónimo dijo...

que pagina de cuarta....por dios estaba buscando otra cosa y cai acá..Por Dios!!! la verdad que de noteros p periodistas muy poco(?) no pueden ser tan obvios para matar a alguien....y del padre? bueno, es otra cosa que nada tiene que ver....cualquiera!! ESTA PAG ES DE CUARTA!

Anónimo dijo...

Operacioncita de deformación de lo que el entrevistado dice. En la primera opinión falta contexto (la "otra época" son los años pasados de periodistas intocables), en la segunda falta un "que" decisivo: el sentido es "a Seprin no entrás con la misma nariz QUE a Pág. 12".
El Notero este es tan berreta que estoy seguro que Clarín no le paga.