martes, 9 de marzo de 2010

Situación en Canal 9

¿Se acuerdan? los colegas despedidos en diciembre de 2007. En pantalla uno de los que guardaron silencio, el servil Esteban Mirol.
Como le relataron los colegas a Política&Medios, ayer lunes por la mañana los trabajadores de Canal 9 se reunieron nuevamente en el Ministerio de Trabajo con los representantes de Telearte S.A, empresa que gestiona el canal y que pertenece al mexicano Remigio Ángel González González.Tras la violación por parte de la empresa de la conciliación obligatoria dictada el 26 de febrero, esta vez los trabajadores estarían cerca de llegar a un acuerdo con respecto al alquiler de los estudios del canal y mañana se votará en una asamblea. “Pasamos a otra audiencia para el lunes que viene, pero hay un principio de acuerdo que consiste en que los empleados de Telearte participen en todas las producciones que se realizan en los estudios”, dijo Mercedes Kerpitchian, delegada del Sindicato Argentino de Televisión. El conflicto por el alquiler de los estudios tuvo ya dos picos de tensión con el paro de actividades por parte de los trabajadores que impidió la salida de dos noticieros y de Bendita TV, algunos de los pocos programas producidos allí. A fines de febrero, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que parecía ponerle un cierre a la disputa laboral, pero los trabajadores denunciaron que la empresa no cumplió con lo acordado. “La conciliación obligatoria establecía que nosotros no podíamos hacer medidas de fuerza y ellos no iban a seguir avanzando con la producción de Illusion (productora que trabaja con el canal Nikelodeon). Pero dejaron entrar a los camiones de la empresa, por lo que lo constatamos con una escribana y lo presentamos al Ministerio. Se les instó a pagar multa, ellos se negaron y ahora apareció esta posibilidad de que realmente trabajemos en todos los estudios”, resumió la delegada. A la difícil situación laboral, con el recuerdo de lo más de 100 empleados que aceptaron el retiro voluntario en menos de dos años, se suma el vaciamiento del canal y los bajos niveles de producción nacional. “Este reclamo es de larga data, hace tres años que venimos denunciando el vaciamiento del canal y va a seguir en discusión porque presentamos el tema en la Autoridad federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que preside Gabriel Mariotto”, agregó Kerpitchian. Además del vaciamiento, los niveles de producción, estipulados en la suspendida Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, son bajísimos, con enlatados de novelas extranjeras y repeticiones de programas propios. Según la nueva norma, los servicios de radiodifusión televisiva abierta deberán emitir un mínimo del 60 por ciento de producción nacional y un 30 por ciento de producción propia. Cupo que cumpliría con las nuevas producciones de Diego Gvirtz.
A las pocas horas de haberse firmado la conciliación obligatoria el mes pasado, un confuso episodio generó la bronca de los trabajadores del canal. “Una persona de seguridad cerró con llave el control donde la gente estaba trabajando y los encerró. Entonces los delegados hicieron lío, fueron a protestar y finalmente los liberaron. Pero no tiene sentido, cómo van a encerrar en un control de televisión, donde es todo electricidad y no hay salida de emergencia. No tiene mucha explicación. Es privar de la libertad a 20 personas”, se quejó la delegada de SATSAID.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTEBAN MIROL ES UN CHUPACULOS DEL PODER

laurita mayocchi dijo...

LO DE SIEMPRE. ENCERRAR A LOS QUE LUCHAN GREMIALMENTE!!!. VIEJO MÉTODO DE COSENTINO!!!. SIBERIA en elCanal 13 delos 90. ENCERRARNOS EN LA TOMA de AMÉRICA DEL 98. Y TELEFÉ y Red d NOTICIAS. LA TOMA DE ATCen el 2000. LA LUCHA y VIGILIA DE 45 dias que finalizó con LA TOMA DEL HALL DE CANAL9cuando nos despidieron en diciembre del 2007... y luego el 13otra vez 2008/09... y así la calesita sigue girando...
Gracias!!! por recordarlo compañeros del SAT.CANAL 9. NO BAJEN LOS BRAZOS!!!!!!!!!

LAURITA MAYOCCHI (Periodista/ex-junta electoral/ Echada de canal9)

Esteban Mirol dijo...

Cuando trabajabas en canal 26 y echaste a patadas a una locutora del estudio no eras tan comprensiva con tus compañeros
Laurita Mayocchi. Ya no engañas a nadie querida. En canal 7 tampoco generas tantas simaptías parece. En C5N no te querían... De america te fuiste por el costadito. ¡No te parece algosospechoso que todos tengan problemas con vos?
Porque no probás con la radio en vez de destilar tanto veneno

Anónimo dijo...

Mirol callate y seguila mamando...
vos estuviste con Hadad señalando gente en Radio 10

Anónimo dijo...

Mirol sos tan muerto que no te diste cuenta que el comentario de chupaculo del poder no lo escribió laura.... el que destilo veneno fuistes vos y una vez mas te equivocas.

laurita mayocchi dijo...

COMPAÑEROS NO HAY QUE ENTRAR EN LA PROVOCACIÓN...!ESTEBAN MIROL me llamó esta tarde para decirme,Qué ÉL NO ESCRIBIÓ ESO SOBRE MI PERSONA(es más,que no estaba NÍ enterado del tema)... FÍN!!!
ESTEBAN MIROL,compartió EL BRINDIS con,nosotros,LOS 5(Primeros)DESPEDIDOS de CANAL 9,aquel 24 de Dicimbre del/07 En la puerta misma del canal. Pasó permanentemente durante los 45 días de vigilia a saludarnos,traernos AGUA Mineral,comida,brindarnos su apollo.etc(sabiendo que por "eso" lo podrían haber echado a él,Más, siendo CONDUCTOR)EL MISMO CASO de CLAUDIA CHERASCO,que también estuvo y sí la echaron. Y como a todos los compañeros del noticiero y demás áreas,que en forma valiente se nos sumaban.LOS DESPEDIDOS,FUIMOS ACOMPAÑADOS DURANTE TODA LA VIGILIA POR MIROL,AL IGUAL QUE LUIS PAVESIO,CHICHE GELBLUNG,MOISÉS IKONICÓFF,DANIEL TOGNETTI,BEBO GRANADOS.NANCI PAZOS.etc(POR QUE TODOS ELLOS FUERON por esos dias,ECHADOS de Canal9 y REGISTRADOS EN LAS FOTOS DEL BLOG.DESPIDOSTELENUEVE.cuando se acercaban a solidarizarse)como los compañeros de la PatriaMOVILERA,DELEGADOS de canales y medios.Profesionales.Organizacionessociales.etc(SÓLO PUEDO DAR FÉ DE LO QUE VIVIMOS NOSOTROS 5 POR ESO DÍAS,¿luego?)
(Cada cual con su personalidad e ideología)PERO,ALGUNOS DE ESTO COLEGAS arriba mencionados NOS CONOCEMOS HACE MUCHÍSIMOS AÑOS.y sabemos "Como y Para qué"... se OPERAN Y UTILIZAN ESTAS DEFORMACIONES DE "CONTENIDOS". NADA ES CASUAL!!GRACIAS!pero no seamos INGENUOS.
!!!LEAN BIÉN!!!COMPAÑEROS!!
LO QUE MOLESTA a los EMPRESARIOS!!! ES NUESTRA MILITANCIA Y RESISTENCIA INCLAUDICABLE,ATRAVEZ DE LOS AÑOS.
(Ladran SANCHO!!!)
HASTA LA PRÓXIMA LUCHA...

Anónimo dijo...

compañera Mayocchi, la saludan Jorge "Batata" Rodríguez, y el General Bauer desde Puerta de Hierro. Hasta la victoria secret!!!!!!!