miércoles, 24 de marzo de 2010

Tengamos un 24 de marzo con buena memoria

Lo de Ernestina con el genocida Videla, con López Rega y hasta con Patillas es una postal macabra que no hay que olvidar jamás. Clarín es como un cáncer terminal que hace metástasis cada día que pasa (fotos del libro de Pablo Llonto "La Noble Ernestina")
Tampoco hay que olvidar esta otra imagen en la que Kirchner aparece con el general Oscar Guerrero (discípulo de Ramón Camps en la Policía Bonaerense de la dictadura) a quien había ido a expresar su apoyo durante la guerra de las Malvinas, en 1982. Néstor impulsaba el diálogo entre las Fuerzas Armadas y las "fuerzas vivas".

Una estampita del camaleonismo más reciente, muestra al actual diputado Carlos Kunkel (ex jefe político de Néstor) brindando su apoyo al ex carapintada Aldo Rico.

El poder siempre cambia de cara pero nunca las mañas. El hombre que llegó al poder de la mano de Duhalde y con una alianza temeraria con el Grupo Clarín, al que luego benefició sin pruritos, proviene de una provincia en la que hizo sus primeros pingos en buenas relaciones con los milícos de la dictadura. Después respaldo a Carlos Menem, a quien calificó como "el mejor presidente de la historia" y ya que estaba, privatizó uno de los recursos naturales esenciales de nuestro país, el petróleo.
El hombre y sus compañeros, como podrán ver, seguía un alineamiento perfecto con toda la lacra de este pobre país. Luego, llevado por la coyuntura, las circunstancias y su vital pragmatismo, viró hacia una política de Derechos Humanos, que aclaramos, bienvenida sea!!.
También tomó el rumbo de un pseudo progresismo que cooptó a muchos sectores del campo nacional popular, que ven en él y su esposa al mal menor.
En parte, algo es cierto, del otro lado del mostrador hoy atienden los que retrocederían hasta en las mínimas cosas en las que el kirchnerismo ha tenido que avanzar para presentarse como una opción contraria al menemismo y al aliancismo.
Desde el Noterodeapie pedimos que se sepa donde están todos los desaparecidos, los hijos y nietos apropiados y que se juzgue a todos los responsables y cómplices de ese proceso que destruyó la Nación.
El sueño más preciado que tenemos desde este blog, es que los Derechos Humanos alcancen a todos los niños y adultos que la pasan mal en nuestra tierra. A estas alturas y con la gran cantidad de reservas acumuladas, superávit fiscales, recaudación, etc, etc, no se justifica de ninguna manera que haya una sola muerte por hambre o por enfermedades del siglo XIX. Tenemos que presionar día a día para que esta administración, en vez de sobreactuar su progresismo, lo materialice cuanto antes en el resultado de un país más justo para todos, en donde no se prioricen los mercados internacionales por sobre la vida del pueblo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buena la idea del posteo. Desde Libres del Sur, Victoria Donda plantea lo mismo. Forzar a este gobierno que no es precisamente popular a que termine por desarrollar una política social de verdad presionado por las bases. Habría que ver si a un empresario multimillonario como Kirchner le interesa representar ese papel. Yo al menos lo dudo. Leti

Anónimo dijo...

Muy buen comentario Notero si podemos reproducir este pensamiento haciendo valer nuestros derechos como trabajadores de los medios podemos hacer un aporte imortante para modificar esta realidad.

Anónimo dijo...

como joden con el golpe de estado

Anónimo dijo...

OJALÁ QUE JODAN SIEMPRE CON EL GOLPE CIVICO-MILITAR, NO HABRÁ OLVIDO NI PERDÓN

Anónimo dijo...

A pesar de que muchas veces disiento con los posteos de opinión, en este caso estoy absolutamente de acuerdo. Hay que juzgar a los genocidas y encarar el rumbo de la justicia social como absoluta prioridad. Gabriel Sarquis

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu nota pero no me parece que haber apoyado en su momento a la guerra de Malvinas equivalga a ser cómplice de la dictadura, coincido en muchas de las críticas que haces del oficialismo, pero me parece que si nos ponemos a contar quienes estaban tan entusiasmados en esa época por esa guerra (que fue un engaño que se descubrió despues)no se salva nadie, por eso no creo que sume a tu argumento de que Kirchner fue cómplice. Me parece que hay otras cosas más sólidas en que basarse.
Saludos
Pilar