miércoles, 28 de abril de 2010

En esta lucha de intereses espurios los únicos perseguidos somos los trabajadores de prensa

Titulamos así, no como una novedad, sino como algo bien sabido por todos ustedes. Los eslabones más débiles de esta cadena (nosotros) estamos permanentemente amenazados. Trabajemos donde trabajemos nuestras situaciones se han vuelto tan precarias y endebles que por momentos pareciera que hay que ponerse contentos porque nos tiren un laburo de 20 horas, por una luca y con la posibilidad "nueva" de que hasta nos caguen a palos si nos quejamos, pero con la opción de que sea con una toalla mojada. ¿Que les parece?. Estamos así porque dejamos que Clarín, La Nación, Perfil, Prisa y centenares de empresas de medios crecieran a expensas de cederles cada vez más de nuestros derechos. ¿Ustedes creen que es casualidad que después de lo que publicamos ayer sobre la golpiza propinada impunemente a un colega en las puertas de C5N, Fontevecchia (entre otros) sólo nos cuente pavadas como por ejemplo: quienes eran los famosos que estaban con Hadad cuando se hizo disparar tres tiritos amparados por el jefe de su custodia y secretario privado, Sandrito? A eso se le llama solidaridad empresaria y después, para aparentar cierto compromiso, te "pego" un poquito contando como una gran revelación, que celebrando la fiestita de tu jermu estaba Jorge Britos, aliado de los Kirchner, pero no digo una sola palabra sobre que hace horas nomas casi hacés matar a un laburante en las puertas de tu canal. ¿Qué tal? ¿eso no es lealtad entre garcas sistemáticos?.
Claro, la situación de los trabajadores de Perfil nunca varió mucho de la que viven los compañeros del Grupo Infobae. Siempre abusos salariales, contratos basura, cagadas a pedo y todo lo que ya conocen de memoria.
Algunos de los cínicos que van a ser enjuiciados pública y éticamente el jueves en la Plaza de Mayo, además de haber sido cómplices de la dictadura y luego del menemismo, siguen aún hoy jodiendo a los trabajadores. El caso de Gelblung es emblemático, un maltratador de mierda que vive carajeando y puteando a tipos a los que les paga 2 mangos con 50, y que de un día para el otro se quedan en la calle (acá les citamos dos casos como ejemplo). Ni hablemos de los de Minutouno.com porque se suicidan.
Mauro Viale es otro especialista en estas lides. Paga poquísimo y a los premios, hace trabajar a pendejos en su bizarro portal, en la radio, en el canal y todo por el mismo precio. Desde que está instalado en Radio Rivadavia en conciliábulo con Luisito Cetrá inventó un informativo paralelo para evitar los paros de los compañeros que hace más de diez años vienen cobrando en cómodas cuotas. Así expone y presiona a otros para hacer lo que no tienen ni quieren hacer.
Magdalena, bueno con esto está todo dicho. Esta mujer jamás emitió sonido para solidarizarse con ninguno de sus compañeros caídos en desgracia, ni cuando echaron injustamente gente de Clarín, de Perfil, y menos aún cuando hubo problemas en Continental, su última "casa".
De Grondona, Lagos, Neustadt y Morales Solá no se puede agregar mucho, invariablemente trataron como el orto a los trabajadores que tuvieron, tienen y tendrán al lado, preguntenlé si no a Novaresio. Siempre con la soberbia, el ninguneo, el maltrato, etc, etc.
Por eso y mucho más, vamos a estar firmes en la marcha del jueves organizada por Las Madres que dirige Hebe. Aunque en más de una oportunidad desde aquí la criticamos esta vez apoyamos. Alguna puta vez había que desenmascarar de estos mercaderes y no nos vamos a perder la oportunidad de empezar a hacerlo ahora. El posteo de mañana previo a la marcha será más claro al respecto. De todos modos insistimos, queremos que la próxima convocatoria exponga a otros colaboracionistas de ayer y/o explotadores de hoy , por nombrar algunos: Daniel Hadad, Jorge Fontevecchia, Sergio Szpolski, Magneto-Aranda-Pagliaro-Ernestina, Timerman, Daniel Muchnik, Enrique LLamas de Madariaga, Mónica Cahen D’Anvers, César Massetti, Betty Elizalde, Raúl Urtizberea, Silvio Huberman, Lidia Satragno (Pinki), Juan Carlos Pérez Loizeau, Any Ventura, Marcelo Araujo, Fernando Niembro, etc, etc. La lista no es capricho nuetro. Pasen y lean.
No se confundan, en esta participación nuestra no hay una gota de oficialismo ni lo habrá, sólo es una forma de reivindicación a los colegas que la pasaron y la están pasando tan mal todavía por culpa de políticas que se vienen imponiendo en los medios desde que estos figurones agarraron la manija. Por algo hay que empezar. Sabemos que muchos compañeros y amigos estarán allí en contra de la posición de las empresas para las que trabajan, o en contra de lo que se puede considerar políticamente correcto si se tienen muchas críticas hacia el kirchnerismo. Nosotros las tenemos, pero estaremos presentes en contra de todos los nombrados, no solo de algunos, y a favor de todos, absolutamente todos, los trabajadores de prensa que deseen seguir ejerciendo su profesión con dignidad, en paz y con la finalidad última de lograr el bienestar general y no la de unos pocos miserables.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Se "bajaron" del juicio etico y politico que las Madres realizaran este jueves Del Frade, Brieger y Edgardo Esteban. Que los hizo cambiar de idea?. Deberian explicar publicamente esta desercion lamentable. Estaremos junto a las Madres por la memoria y tambien contra las corporaciones

Anónimo dijo...

notero. el medio es asi y los empresarios periodisticos son los mismos e iguales entre si. pactan con el poder. haces bien en sentar una postura en favor de los laburantes. pero lo que hace la señora de bonafini es indefendible. es el escrache nazi en la plaza publica. nosotros como laurantes debemos tener mas participacion gremial. afiliarnos y hacer valer nuestros derechos. ya se que la utpba no es lo mejor que tenemos, pero es lo que hay, y sin participacion no hay cambio. una critica con onda tus comentarios son tendenciosos y cuasi militante del PO. todo bien pero un poco de realismo no viene mal.saludos. reitero como periodistas debemos repudiar el juicio publico de hebe

Anónimo dijo...

peon por q no hablas del aumento en nacional
si no hay aumento se para la radio de la patria.

Anónimo dijo...

Lo repudiable son las declracioones de quien ignora la cualidad etica de las Madres (y de Hebe) en una actitud que me recuerda el articulo de Miradas al Sur del domingo donde se desenmascara la usina golpista de los antiblogs

Enzo dijo...

Ahora el escrache es nazi porque a vos no te gusta. Nos cansamos de ver escraches en la década del 90 y nadie dijo que eran nazis! Es cierto, la práctica de los escraches viene de los nazis, pero bienvenidos si nos sirven para algo! Respecto a la posición de HEBE, uno puede tener sus críticas pero hay que ponerse en su lugar. Además, también las Madres hacen viviendas y trabajos sociales muy interesantes. No nos olvidemos que todos estos tipos siempre le cerraron los micrófonos a este tipo de organizaciones y a ellas las trataron de locas. Con sus errores y todo, creo que habría que ponerse un poquito a pensar quien es quien…
Besos y abrazos para todos.
Enzo

Anónimo dijo...

hebe de bonafini siempre tuvo prensa!! reitero lo que propone esta mujer es nazi. si quire criticar dispone de innumerables medios afines al gobierno. inclusove cuenta con una radio propia y una universidad. el juicio publico en la plaza es horrible. como periodistas debemos repudiarlos, la peor opinion es el silencio

sing sing dijo...

DOBLE AGUINALDO EN NACIONAL A PAGAR EN LOS MESES DE ABRIL, JUNIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE. SEIS AGUINALDOS POR AÑO.
Y ESCARAPELAS PARA TODOS LOS EMPLEADOS.
Y CHOCOLATE CON CHURROS TODOS LOS DÍAS VIERNES.
SINO, PARAMOS EL PAÍS ENTERO.

Anónimo dijo...

Porque no te limpias la boca antes de calificar a las Madres como nazis, empleado de Souto

Anónimo dijo...

che notero "tus comentarios son tendenciosos y cuasi militante del PO". El que dice eso tiene un discurso más tendencioso que el tuyo y cuasi Clarín. Ludmi

Anónimo dijo...

PAREN CON LO DE NAZI BESTIAS, AL FINAL VOY A TERMINAR POR CREER QUE FONTEVECCHIA, MARÍA LAURA SANTILLÁN Y MAGDALENA TIENEN MÁS INFLUENCIA SOBRE SUS CONCIENCIAS DE LO QUE YO PENSABA. DAN GANAS DE PEGARSE UN TIRO EN LOS GENITALES. NO PUTEO ASÍ NO ME BORRAN.

Anónimo dijo...

NOTERO DEJENSE DE JODER
PORQUE NO LE HACES UN ESCRACHE MARIA SEOANE EX CLARIN QUE SE ATRAVIO POR MEDIO DE SUS PARITARIOS A OFRECERNOS 15 PORCIENTO DE AUMENTO CUANDO LA SEÑORA COBRA ARRIBA DE LOS 20000 pesos.

SI NO NOS DAN EL 25 O 30 POR CIENTO DE AUMENTO SE VIENE UN NUEVO PARO ENTRE HOY Y MAÑANA
Y DESPUES PARAREMOS LA RADIO EL 24 Y 25 DE MAYO DURANTE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO.