domingo, 18 de abril de 2010

Ley de Medios si, monopolios kirchneristas con la lógica clarinetista no

A ver si nos entendemos... hubo algunos que con razón preguntaron por qué no habíamos publicado nada sobre la marcha a favor de la Ley de Servicios Audiovisuales. Aclaramos que no fue porque seamos gorilas o estemos a favor de Clarín u otro holding, como suelen argumentar los kirchneristas fundamentalistas que no ven una sola mancha en el "modelo".
En primer término, estamos absolutamente a favor de que desaparezca esa absurda normativa que nos dejaron los milícos. En segundo lugar, apoyamos la Ley pero tenemos algunas objeciones para hacerle y no es porque le encontremos "el pelo al huevo" como dice Mariotto.
La verdad es que es necesario que cuanto antes se ponga en vigencia en el sentido de que obligue a grupos nefastos como Clarín (y otros) a dejar de tener bajo su ala a tan inmensa y ridícula cantidad de medios. Con ellos en su poder los monopolios cntinúan lacerando la posibilidad de acceder a información veraz y también se sigue diezmando a los trabajadores de prensa. Es en este punto es donde viene la primera objeción a esta Ley. Los trabajadores de prensa hemos quedado absolutamente relegados de la cuestión, hemos sidos ninguneados descaradamente. En ningún lugar la nueva reglamentación se refiere a que nuestros derechos también deben ser respetados y que se debe asistir a una determinada normativa para contratar empleados de este rubro. La justificación que dio hasta ahora el kirchnerismo es que la posibilidad de que haya más medios con diferentes propietarios va a generar por "decantación" más laburo para todos y una regulación intrínseca que va a nivelar el mercado. Esto es una falacia, los nuevos medios que se crean, quedan en manos de empresarios "socios y aliados" del gobierno, caso Hadad, Szpolski, Electroingeniería, González González, etc, etc, quienes aplican las mismas ilegalidades contractuales y de despido que los ya conocidos monopolios. Entonces, en dónde está la diferencia para nosotros. Lo de tener varias voces es genial, pero tener varias voces que se caguen en los trabajadores es una fantochada. Por último, resulta negativo tener semejante cantidad de radios, canales, diarios y revistas, como ya tiene el oficialismo en su grupo mediático paraestatal, para cooptar voces que arrastradas por el afán económico sólo se dedican a alabar las políticas de Néstor y Cristina sin crítica alguna. Así terminamos imitando a los que queríamos combatir, ahí es donde empiezan a parecerse los Bonelli y los Silvestres, que trabajan para un grupo que les deja beneficios económicos a cambio de ver todo negro, y los Barone o las Sandra Russo que en su interés por "pertenecer" acaba por decir que no reconoce al colectivo Memoria, Verdad y Justicia como representativo del reclamo por los desaparecidos ¡una verdadera locura!. Como si eso fuera poco, en un posteo anterior les hicimos escuchar como esta mujer radicalizada al extremo, termina resaltando que hubo "buen tino" en que los medios oficiales no hubiesen cubierto la participación de M,VyJ en la marcha del 24. Unos dichos que hablan de como estos operadores oficialistas están cada vez más magnettizados y hasta gelblunizados.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

cto los periodistas (a los cuales deberias agragar democraticamente a locutores, redactores, tecnicos, etc) no has leido la ley.
Tambien olvidas el 33% parta las ONG.

Anónimo dijo...

muy bien notero
fijate en radio nacional lo que pasa con la dictadora de maria seoane.
si el 28 no nos dan el aumento vamos todos al paro. asi no vale la ley de medios k.

daniel rico dijo...

Comparar a los mercenarios Bonelli y Silvestres con Barone o Sandra Russo es una tonteria insostenible. Me remito a un solo caso: el de Milagros Salas, acusada de mafiosa y narcotraficante por el monopolio Clarin y defendida a ultranza por Barone y Russo con un unico recurso: mostrar la obra de Milagros.

Decir que la televicion publica sigue la logica del monopolio Clarin me parece otro absurdo absoluto; doy un solo ejemplo al respecto: Hebe de Bonafini, permanentemente demonizada por la prensa burguesa, no solo no lo es por los medio publicos, sino que ¡TIENE UN PROGRAMA EN EL CANAL PUBLICO!

Exelente tu blog, es un gusto leerlo, saludos!

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Dijímos trabajadores de prensa y no hace falta aclarar que locutores, redactores, técnicos, motoqueros, camarógrafos, etc, están incluídos. Ya que usted es el único que leyó la ley, le pedimos por favor que nos haga llegar el segmento donde usted afirma que se hace mención a nuestra labor. Dudamos que lo encuentre. EL NOTERO

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Al amigo Rico le aceptamos el ejemplo de Salas y Bonafini pero le reiteramos el publicado en el posteo sobre la impronta de Russo en contra de Memoria, Verdad y Justicia, esa si que es una tonteria insostenible, como se puede predicar libertad de expresión y decir que está bien que no se dé una información o se ningunée a un sector, que además estaría hipoteticamente más cercano a su pensamiento. No se trata del Grupo Clarín!
Estimado Daniel no seamos necios ni obsecuentes. Ocurre que Russo y Barone saltan como lobos rabiosos cada vez que algún invitado al programa hace la más mínima crítica al "modelo" kirchnerismo. Ya van varios que los dejaron mudos con el tema de la deuda externa, algo que es indiscutible. (ya tenemos un posteo dedicado a eso) Desde aquí festejaremos cada caída de Clarín, Cobos, Duhalde, la oposición y todos los holding que mienten y explotan gente, pero no dude que vamos a criticar cualquier mimetización con el principal enemigo. Cómo es eso de negar la palabra a un sector progresista porque critica a nuestro jefes?. Cómo es eso de contratar gente y explotarla como hacen los monopolios que combatimos?. Acá el asunto no es ser kirchnerista, clarinista u opositor sino generar una conciencia verdaderamente nacional y solidaria que esté por encima de todas estas miserias. Gracias y un gran saludo para usted. EL NOTERO

Anónimo dijo...

Se preguntaron alguna vez "hacia dónde vamos". Se dan cuenta que la divergencia, en definitiva, termina siendo DIVISION. Es lo que ha logrado este gobierno. Más allá que se pueda discutir una situación, como democrático tendría que ser todo, el lengua K ha sido desde principios de este gobierno eso...la DIVISION. Más allá de estar de acuerdo o no con Clarín, un decano del periodismo decía hoy por radio Splendid: "por qué no se sientan todos y dialogan, por qué no se dejan de embromar. Que se aplique una nueva ley (por la que está sancionada) pero que todos Clarin, La Nacion, los que sean y el Gobierno dia-lo-guen..." Se puede dialogar? Este gobierno sólo piensa en "hacerse" de lo que tiene el otro. Apoderarse, de Telecom, de Clarin, de Canal 9, si pueden apoderarse de Telefonica (Canal Telefe) y ser Únicos. Que prevalezca su discurso. Que no existan los demás. Que los que están en desacuerdo ni hablen, porque siempre tendrán algo mejor que aportar (si lo hacen en el Congreso, en 678, mirá si no lo van a hacer en otros ámbitos)Y a qué nos lleva. A nada o a quedar bajo el poderío de un gobierno que pretende gobernar hasta el 2020 o hasta que se les antoje. Y eso es democracia?. Creyéndose los mejores. Ahora dirán, quién puede ser mejor. Un Cobos, un De Narváez, un Macri, Un Solanas quizás. Eso sólo Dios puede saberlo, pero el tema es no DIVIDIR más de lo que estuvimos en su momento y que parece incrementarse ahora. Por eso, como bien dice Notero, que haya una ley de medios pero que eso no implique "hacer la vista gorda" ante un monopolio que cada vez crece más (por Spolzsky y compañía)como diciendose: "si lo hicieron ellos -por los de Clarín-por qué no nosotros..." Y por más que digan que es una ley Audiovisual, la base está centrada desde lo gráfico hacia todo el espectro audiovisual. Sino ahí tienen el ejemplo de S.S. o del mismo Daniel H. Empezaron con diariuchos y terminan apoderándose de todo lo demás. Además con el tema de las ONG, veremos cómo se bancarán. No sea cosa que, lamentablemente, terminen siendo esclavos de los gobernantes de turno....

daniel rico dijo...

Precisamente, es esta gente que vos listas: "Un Cobos, un De Narváez, un Macri, Un Solanas quizás.", la que acerca a la gente al Kirchnerismo.
Si la alternativa son esos cuatro o Kirchner, yo coro para donde esta Kirchner.
¿No hay alguien mas che?: un traidor oportunista, un haragan que vive de rentas, un facista que espia a nuestros compatrioras judios y tienen una patota nocturna para golpear compatriotas indigentes, un panqueque alabado por la apocaliptica Carrio como "la izquierda seria"

¿No hay nada mas?
Con esos monigotes como jefes de campaña no me extraña que Kirchner siga creciendo en la encuestas.

Y respecto a dividirnos: yo hay gente con la que quiero estar dividido: con Videla, Martinez de Hoz o Macri, yo no quiero tener nada que ver.

Anónimo dijo...

Estimado Daniel, cuando vos anteponés a Videla y Cía, es lo que comentaba: "el tema es no DIVIDIR más de lo que estuvimos en su momento", esa es la cuestión. Y esperemos que surja alguien como la gente, eso sólo Dios puede saberlo. Y si entre ellos aparece K, no te voy a decir como se decía si asumía Menem, que nos tomábamos el buque, sino que podamos sobrevivir lo mejor posible.