jueves, 1 de abril de 2010

Se vienen nuevos diarios en los que van prendidos Szpolsky, Fontevecchia y Kraiselburd entre otros

En esta nueva conformación de medios que posibilita la lucha política y el enfrentamiento entre diversos sectores económicos están por salir al ruedo nuevas publicaciones. Después de lo que fue la conflictiva transformación del Diario Hoy al convertirse en un matutino gratuito se están planificando a corto, medio y largo plazo más incorporaciones editoriales que están relacionadas a empresarios y testaferros ya conocidos. En primera instancia citamos a Sergio Szpolsky, quien sería el primero en poner otro libelo más en la calle. La idea del rabino es un medio gráfico de información "general", algo así como Clarín, a quien se define desde hace años como un cúmulo de "desinformación generalizada con un barniz de objetividad". También se pretende algún tipo de clonación con Página 12...mamita!!! ¿qué engendro puede salir de eso?. Al frente del proyecto estará Roberto Caballero, ex jefe de redacción de la Revista Veintitrés. Se baraja la posibilidad de que el nombre elegido sea el de una vieja creación de Jacobo Timerman, La Opinión.
El dueño de El Argentino, Radio América y otros medios del grupo paraestatal intentó comprar el Diario Crónica con platita kash pero los muchachos de la UOM le cortaron el chorro.
Jorge Fontevecchia quiere atacar el mercado con otra publicación diaria que pretenderá dirigirse al sector que consume Crónica y Diario Popular ¿habrá algún Salvador "Choco" Santoro?. El dueño de Perfil quiso poner la publicación a la venta en marzo pero ahora la dejó para después de septiembre. Quien se encargaría de dirigirlo sería Carlos Russo.
El democrático Kraiselburd, dueño de El Día y El Plata tiene pensado largar otro periódico para disputarle lectors también al Diario Popular, del que antes era dueño en sociedad con su ex colega, Jorge Fascetto. Insistimos, la competencia dependerá de la calidad del fotógrafo de las chicas de la contratapa del suplemento de deportes. El elegido para comandar el proyecto es Eduardo Tucci, ex Popular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A quien le van a vender esos pasquines?

Anónimo dijo...

ES ALGO CIERTO, POR MÁS MEJORAMIENTO DE LA ECONOMÍA, SI ES QUE ESE PROCESO EXISTE REALMENTE, NO HAY TANTO PUBLICO LECTOR COMO PARA MANTENER TANTOS DIARIOS. TODOS PARECEN PROYECTOS EXPERIMENTALES DE CORTO PLAZO. COMO EL ARGENTINO, EL CANAL DE LA REVISTA VEINTITRÉS Y OTRAS YERBAS. MENTALICENSE LOS QUE VAYAN A TRABAJAR EN ESTOS LUGARES QUE LA FECHA DE VENCIMIENTO ES DICIEMBRE DE 2011