jueves, 13 de mayo de 2010

Los colegas de Crítica siguen la lucha, Moyano afuera. La UTPBA pierde en Télam y se viene Tiempo Argentino a precio popular



Ante lo que adelantamos ayer, el pedido por parte de los accionistas del concurso preventivo de acreedores y el procedimiento de empresa en crisis ante el Ministerio de Trabajo. Los compañeros de Crítica decidieron en asamblea y por unanimidad, la permanencia en sus lugares de trabajo durante las 24 horas en defensa de sus puestos laborales. Medida que continuará hasta tanto la empresa brinde garantías sobre la continuidad del matutino que ya lleva medios mes sin salir a la calle. Aquí tienen más ampliada la información, además hay una nueva convocatoria de apoyo para el viernes 14 a las 12 hs en la sede del Ministerio de Trabajo, en Alem 650.
Como era de esperar, Moyano salió a desmentir la supuesta compra del diario. En referencia al tema, el delegado Luis María Herr expresó: “Se han dicho muchísimas cosas como la operación esa de Moyano; hoy el diario La Nación dio por cerrado al diario”. Además agregó a P&M que son “operaciones de las cuales a nosotros no nos llega nada creíble. Se están guardando mucho las cartas entre ellos, deben estar varios operadores políticos”.
Cambiando el ángulo, tenemos una buena noticia para darles, resulta que los burócratas de la UTPBA fueron derrotados en las elecciones internas de la agencia estatal Télam. El nuevo cuerpo de delegados estará representado por una alianza de las listas Naranja, Negra y Blanca. Según expresa el blog de La Naranja de Prensa, "el triunfo del Frente Lista Naranja, Negra y Blanca también sienta las bases para que los trabajadores de Télam se sumen con todo al proceso de reagrupamiento y recomposición gremial que hoy despunta en el gremio de prensa, para terminar de una vez por todas con la parálisis a la que nos ha sometido la actual directiva de la Utpba."
Por último nos referiremos a la salida del nuevo diario oficialista que regentea el avezado Sergio Szpolski. Como ya saben el nuevo matutino estará en la calle a partir de este domingo 16 y con un interesante valor "promocional" para el mercado de diarios. La publicación tendrá un valor de sólo $ 4,50. Por esa módica suma obtendrán para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, el cuerpo habitual compuesto de informaciones varias: suplemento económico, de política, espetáculos y deportes, la revista dominical (muy completita y se llama .dom) y un material en formato digital (DVD) protagonizado por Pacho O'Donnell ¿qué tull??... lo que puede la pauta oficial ¿no?...ahora...Néstor, con tanta recaudación ¿no hay un salvataje para un diario "un poquito" más crítico como Crítica...?...valga la redundancia... Por otro lado, ¿qué pensará de todo esto el rapiñero mayor del periodismo gráfico y otras yerbas, Don Héctor Magnetto. Su Clarín ya perdió la venta de 100 mil ejemplares diarios. Esas personas ya no lo compran ni para prender el fuego los domingo....

17 comentarios:

Anónimo dijo...

notero deja de auspiciar a tiempo argentino o es que conseguiste un conchabito en el nuevo pasquin de spolzki....

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Ja ja!!! muy buena...¿sonó así?...no!! ni en pedo!!. Saludos amigo. EL NOTERO

Mariana dijo...

Hablando de Szpolski, que raro que no ofertó por Crítica.

Sandra Ferrari dijo...

Para mi los multimedios sostenidos por el kirchnerismo son temporales pero si sirven para sacar de mercado o reducir la influencia de Clarín y otros grupos, bienvenidos sean. No estoy de acuerdo, como denuncia el notero en más de una oportunidad que se manejen con la misma lógica que los privados. Tendrian que tener una línea editorial plural y a sus trabajadores percibiendo todos los derechos que figuran en nuestro estatuto. Besote

Esteban P. dijo...

Notero está bien que te lo tomes a broma lo de el auspicio a Tiempo Argentino, pero me parece que el que hace la crítica leyó el título y no el posteo, de lo contrario no se entiende la ironía. Yo escribo para un diario de los grandes y odio a los lectores de títulos. Son los más peligroso.

Anónimo dijo...

Ahora que Moyano lo desmintió tenemos que asumir que es mentira, no? no?

Anónimo dijo...

Desmentir o no desmentir is this the cuestions...

Anónimo dijo...

Avanza Atrana en Nacional, la Naranja ya está instalada en El Cronista, ahora lo de Télam, ¡vamos gente que nos sacamos de encima a los vendidos de la Utpba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Notero, ninguna de las tres listas de Télam representaba a la utpba, simplemente porque esos burócratas no pueden pisar hace rato la esquina de Bolívar y Venezuela. En las tres listas había buenos compañeros, y también algún que otro cachivache. Una lástima no tener una lista de unidad con los mejores. No es un triunfo pleno de la Naranja, sino una alianza que habrá que ver como juega en tierra arrasada por Granovsky y la mafia que roba desde hace rato en Télam.

laburante de prensa dijo...

De Spolsky digan lo que quieran pero en Buenos Aires Económico hubo paritarias que se repiten y siempre se fijan sueldos dignos.
Lo mismo en sus otros medios, que dan fuentes de trabajo tan necesarias en estos tiempos.
Este empresario honra al rubro periodístico, cumpliendo en tiempo y forma con los trabajadores.
No todos pueden decir que hacen lo mismo.

Anónimo dijo...

Al laburante de prensa...Sabés cómo obtiene los fondos que diarios como Crítica no tienen??? Una pista...del banco que hizo quebrar seguro que no...

PABLO FLIGUER dijo...

MENTIRA LO QUE DICE EL SUPUESTO TRABAJADOR DE BAE, QUE SE DÉ UNA VUELTA POR EL ARGENTINO, RADIO AMÉRICA O CN23. SZPOLSKI NO ES UN EMPRESARIO, ES UN SIN VERGUENZA!

Anónimo dijo...

Dale partido obrero cagón, nos sacamos de encima a la utpba yendo por afuera de la utpba. A quién le vas a dar todos los votos de TELAM? te los vas a quedar o vas a asumir que los compañeros de la gremial y del ctp estamos mejor posicionados? vas a estar a la altura o vas a hacer lo mismo de siempre?
saludos

Redactor feliz dijo...

Gracias Spolski por crear una nueva fuente de trabajo con Tiempo Argentino que dará trabajo a 120 personas que son 120 familias.
Mientras otros escaparon o cierran o dan excusas o se lavan las manos vos creás trabajo.

Anónimo dijo...

grande spolzkkkkki sos el abaanderado de la libertad empresa siempre xp;otando a los trabajadores me parece que su defensor nunca trabajo en infosic ni en las revistas en donde negrea a los colaboradores...

Anónimo dijo...

La precariedad política de ustedes, me asusta. Son unos incapaces a un punto tal de aspirar a aliarse con los servicios de inteligencia ( el Po tiene unos cuantos (lista naranja), con los moyanistas ( de los que no se acuerdan que sobre ellos aún existen causas por violaciones de derechos humanos) o con los "pop" del kichnerismo que dirime su interna dentro del gobierno en prensa, acumulando con buena guita...todos son antioficialistas, ja, ja. Yo digo que la UTPBA es tan digna, tan pero tan digna que no le gustaría, incluso que yo les responda. La realidad nos dirá quien tiene razón. Todos ustedes quieren expiar la culpa de no haber hecho nada en los ultimos años, por cobardes. Ahora critican a Clarin y bien que se llenaron los bolsillos con Clarin y ahora se hacen los combativos para expiar culpas. Son unos sencillos soretes.

Anónimo dijo...

Compañero ninguna de la tres listas represetaba a la UTPBA, porque la Utpba no quiere rpesentar a una comision interna liderada por un fascista, de derecha, mafioso que, lamentablemente los compañeros siguen votando, a pesar de este cambio que, en definitiva no es tal porque la derecha siempre se alía con el troskismo para cagar a las organizaciones de los trabajadores, en este caso, su aspiracion antigua y la de ahora, es la de ser conduccion de la Utpba, pero, evidentemente, nunca reunen votos suficientes, por eso, irán de la mano de cualquier mierda. Realmente ustedes los que escriben y los que responden por lo que leí son una manga de ignorantes.