viernes, 21 de mayo de 2010

¿Qué diferencias hay entre el levantamiento de Reynaldo Sietecase a manos de De Narváez y el de Jorge Rulli impulsado por María Seoane en Nacional?



Ayer todos los medios oficialistas difundieron en reiteradas oportunidades lo expuesto por el actual periodista de Radio del Plata, Reynaldo Sietecase en la Comisión de Libertad de Expresión. Eso estuvo muy bien, porque el conductor radial y televisivo contó el siniestro levantamiento que sufrieron los tres ciclos en los que participaba dentro del grupo Vila-De Narváez-Manzano. Se trata de Tres Poderes (América TV), Lado Salvaje (AN 24) y una columna en LT8 de Rosario que salieron del aire luego de aquella famosa entrevista al Colorado Nefasto en la que no quedó muy bien parado. Obvio que de esto no se dijo nada en los medios opositores.
Hasta acá todo parece lindo y razonable. Sin embargo hay un grave detalle que tanto grupos privados, estatales y paraestatales pasaron por alto. Se trata del otro periodista que expuso ante los senadores. Nos referimos a Jorge Rulli, ¿se acuerdan del caso?. El comunicador y su grupo de trabajo sufrieron el levantamiento del ciclo Horizonte Sur que se emitía por Radio Nacional. Claro, el programa tenía (y tiene porque sigue en otra radio y en un blog) como prioridad proteger el medio ambiente y todos los temas ecológicos. Desde allí se criticaba muchísimo (como corresponde) la desastrosa política ambiental del gobierno (Minería a cielo abierto, Glaciares, Desmonte, etc) que es cómplice de intereses como los de la Barrick Gold (leer el agregado a la nota vinculada). Como los muchachos no aceptan críticas de ninguna índole, así vinieran del General Perón desde su exilio en el más allá, optaron por sacar del aire uno de los programas más notables que tenía la radio pública y lo hicieron de la manera más arbitraria y repugnante que se puedan imaginar. Fue mediante un llamado telefónico revulsivo que le mandaron a hacer a un ex sicario del Grupo Clarín y ahora kirchnerista "de la primera hora", Don Vicente Muleiro, el segundo de otra férrea clarinetista, María Seoane, quien debido a su doble juego nos recuerda mucho a Miriam Lewin (lean esto) .
De ahí en más empezaron las denuncias, que también hay que decirlo, son utilizadas por la liga de legisladores opositores que integran el cónclave dedicado a la comunicación para quemar al gobierno. La presencia de Sietecase y Rulli pareció equilibrar un poquitito las iniquidades de la comisión, pero lamentablemente luego la prensa adicta y la antika olvidó mencionar olímpicamente el asunto. (acá tienen los dichos de J. R a la Comisión)
Algo queda claro de todo esto, los temas que toquen los intereses de las todopoderosas empresas mineras internacionales, pools sojeros, etc, son dejados de lado por la prensa en general ¿por qué será? ¿no?...

25 comentarios:

Anónimo dijo...

ULLLTIMO MOMENTO!!!HOY LA GENDARMERÍA ALLANÓ LAS INSTALACIONES DE CRÓNICA TV.

Anónimo dijo...

A Rulli le ofrecieron otro horario y su ego absoluto no acepto dicho cambio de programacion (logic o y derecho de todaq emisora) prefiriendo victimizarse.

Anónimo dijo...

Cómo es eso de la Gendarmería en Crónica TV???

Adrián Terrizzano dijo...

Yo soy oyente de Radio Nacional. A Rulli lo habían pasado del domingo al mediodía que ocupaba(ahora hay una buen radio teatro basado en sucesos argentinos, producido por Lewin) al mismo día, pero a las siete de la mañana... antes de la misa de las 8.
Duró sólo una semana en ese horario y cualquiera que conozca el discurso (y la actividad) de Rulli se da cuenta que le hicieron la movida por sus editoriales muuuy críticos hacia el gobierno, pero en especial a su segunda línea.
Rulli es muy ácido en sus calificaciones de quienes fueron sus compañeros de ruta hace 40 años.
Sin dudas, a Seoane, Lewin o Anguita (y a otras personas a cargo de diferentes reaprticiones estatales)las apreciaciones de Rulli les debían caer como una patada en el hígado, justo a la hora de la picadita del domingo.
Es una lástima, porque el programa de Rulli estaba bueno y le ponía sal y pimienta a una programación demasiado homogénea en su discurso cerrado de defensa del "modelo".
Es cierto, NOTERO, cuando se trata de mineras o agroquímicas casi todos los medios se hacen los tontos.
Ahora Rulli hace su comentario editorial los martes cerca de las 17 en el programa de Gabriel Levinas por AM 740 Cooperativa, una radio en la que conviven el propio Levinas (crítico de los K, claro) con Luis D'Elía.

WALTER D. dijo...

LO QUE LE OFRECIERON A RULLI ERA INDIGNO. HACER LAS VECES DE COLUMNISTA EN EL PROGRAMA DE MONO MONCALVILLO POR MIL PESOS. ¿CÓMO NO LO IBA A RECHAZAR?

EL HINCHA DE CAMERÚN dijo...

SEOANE...NARVÁEZ... LO VAMO A REVENTÁ...

Anónimo dijo...

SI SI SE CAYO GENDARMERIA A CRONICA TV CON 15 EFECTIVOS...BUSCABAN DOCUMENTACION EN LAS OFICINAS

Anónimo dijo...

ES MAS CUANDO APARECIERON LOS GENDARMES, VARIOS HUYERON DESPAVORIDOS AL BAÑO A DESCARTAR LOS PAPELES (PLATEADOS)

Anónimo dijo...

Aguante Radio Nacional y los compañeros que conseguimos en la lucha un sueldo que se parece un poco más a lo que necesitamos. Las vedettes al inodoro de la historia

Jaimito dijo...

che! los de Nacional eran combativos hasta que les tiraron 400 pesos, que patéticos!!!!!!!

Anónimo dijo...

INFORMATE ANTES DE HABLAR QUERIDO
NADIE NOS TIRO 400 PESOS LOS 400 PESOS QUE TENIAMOS NO REMUNERATIVOS LO PASARON AL BASICO, MAS EL 21 POR CIENTO.
CATEGORIO 5 TENDRA UN BASICO DE 3600 PESOS MAS UN REFRIGERIO DE 672 Y DE AHI PARA ARRIBA.

Ignacio Aguirre dijo...

La diferencia entre Sietecase y Rulli -que es el disparador de esta discusión propuesta por el blogger- radica en que el primero es periodista y el segundo es un fabulador megalómano. Ahora, me vengo a enterar, se ha juntado con otro psicótico, Levinas.
Afortunadamente no los escucha nadie.

Diego Rainier dijo...

y quien sos vos para hablar mal de Rulli y Levinas. Son dos grosos. Sietecase es un empleado kash, le guste o no.

Anónimo dijo...

DE QUE LUCHA HABLA EL COMPAÑERO DE RADIO NACIONAL?

Anónimo dijo...

¿Hay detalles dela situación en Canal 26 y de lo que alguién dijo de la dirección del nalca?

¿El por qué?

Anónimo dijo...

QUE PASÓ EN CANAL 26? TIREN DATA!

Jaimito dijo...

bueno les tiran 400 pesos roñosos al básico, más el 21 por ciento y un refrigerio de huesos y ya le lamen las botas a María Seoane. Son patéticos al cubo!

Eugenio Guerrieri dijo...

Antes de que la choborra Mona Moncalvillo lo acomodara en Radio Nacional, ¿qué había hecho Rulli, más allá de entregar compañeros de la JP de la Resistencia apenas le acercaron una tenaza a los huevos? Ya de viejo encontró el curro del terrorismo ecológico: su especialidad en la vida, por lo que se ve, fue siempre sembrar el miedo: primero con las bombas y después con la amenaza del cáncer si se fumigan los campos.

Anónimo dijo...

jaimito, tus chistes me causaban gracia, disculpá si en nuestra lucha cotidiana no nos dedicamos a recorrer todos los medios ni a desgastar a los compañeros en infinitas medidas. Pero informate un poco más sobre lo que llamas "mugrosos $400"

Anónimo dijo...

Es verso eso de que nadie le dio bola al "levantamiento" del programa de Rulli: el blog de Artemio Lopez fue uno de los primeros en marcarlo... y creo que es uno de los adherentes kash como señalan en este impoluto blog trosko.
Saludos y besitos ahi!!!

Zulema

Anónimo dijo...

EN radio nacional se cobran los mejores sueldos de la radiodifusion en argentina y en latinoamerica los revolucionarios que pedian mas guita tuvieron que callarse ante ante la contundencia de los numeros...
Aguante el gobierno Nacional y Popular que mejoro el poder adquisitivo de los trabajadores!!!

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Gracias por el besito Zule, viene bien para el fin de semana largo! EL NOTERO

Anónimo dijo...

si se cobran los mejores sueldo en radio nacional no es por el gobierno nacional y popular si no por la lucha de los trabajadores.

Anónimo dijo...

qué lucha? si no los ví en ningún medio? la única lucha que existe es la de krítika


mmmmmmmmmm

Ricky Gomez dijo...

Digo una cosa: ¿hasta cuándo se va a vivir como un drama cuando se levanta un programa como el de Rulli en un medio del Estado? Todos lloran: Eliaschev, López Foresi, Rulli, la señora Adelina Olga Moncalvillo... En los medios privados, se termina un contrato (o no) y te levantan. En el Estado, algunos se creen que son amos y señores. Ah! Sietecase, un panqueque de la primera hora. Coquetea con el kirchnerismo, Electroingeniería, por algo ya no lo escucha casi nadie y antes con Lanata peleaba los primeros lugares de la tarde...