miércoles, 23 de junio de 2010

Acertada tapa de los colegas de Crítica sobre las cosas que tapa el Mundial, lo que faltó para nosotros

El fútbol, como ya apuntamos, es un deporte lleno de virtudes y capacidades. Lo trágico es que en nuestro país es utilizado por el gobierno que esté de turno para inyectar fuertes dosis de hegemonía a sus políticas y sostenimineto del poder. A los militares genocidas ese burdo Mundial '78, les sirvió para imponer las políticas neoliberales del sádico Martínez de Hoz y ocultar el exterminio de los 30 mil argentinos que la resistieron. El campeonato del '86 le cayó del cielo al gobierno de Alfonsín para encubrir, entre otros pactos nefastos, un aumento en la pobreza que arrojaba índices que alcanzaban el 11% (alrededor de 1.265.000 personas) y 2,6% de indigencia, solo en la Provincia de Buenos Aires. Al desgobierno de entrega menemista le vino excelente privatizar también la pelota y regalarla al perverso Grupo Clarín y a sus grupejos acólitos, que fueron en definitiva, los principales cómplices de la rifa de la goyas de la abuela. La Alianza fue tan desastrosa que ni de eso pudo aferrarse para sobrevivir a su propia tormenta.
La tropa kirchnerista, esa conjunción de fachos que apoyaron a las juntas (caso Timerman), de Montos y ERP que se vendieron al mejor postor (caso Garré o Anguita), de menemistas y duhaldistas recalcitrantes (caso Pichetto y Anibal), de clarinistas y mitristas conversos (caso Miceli o Barone), sintetiza toda la bosta de esa oscura utilización.
Además de todo lo que enumeran los compañeros de Crítica en su tapa, les faltó agregar que mientras seguimos más-turbados que nunca por Messi y El Diego, el INDEC (y no IBOPE) afirman que en la Argentina del gobierno popular el 10 por ciento más rico de la población se queda con el 32,9 por ciento del ingreso, mientras que el 10 más pobre se reparte un paupérrimo 1,3 %... una injusticia social que no amerita predicamentos pseudorevolucionarios ni de optimismos berretas. Aclaramos que estas cifras vienen increyendo y no en baja. Y también se olvidaron de los cientos de medios monopólicos: privados, estatales y paraestatales que siguen explotando gente.
Para los que después de leer (y solo registrar la parte en que se critica al gobierno actual) salgan con la torpe y mediocre acusación del... ...antikirchnerismo acérrimo.... gorilista.... y..... bla bla bla bla blaaa.... les vamos a pegar unas expresiones con las que nos sentimos bastante identificados. Las extrajimos del programa El Tren que conducen Gerardo Yomal (vamos a tratar de chorearte menos Gerardito) y Hugo Presman por Radio Cooperativa. Ven! los muchachos adhieren al "modelo" pero al menos son críticos y dan espacios a otras vertientes. Por eso los escuchamos y merecen todo nuestro respeto y reconocimiento. Bueh! basta de flores y acá va lo dicho por Julio Raffo, diputado de Proyecto Sur:

“Yo defiendo lo estructural del primer gobierno de Perón: la mejor distribución del ingreso, el 50 y 50 para el capital y el trabajo, la nacionalización de la banca y el comercio exterior (IAPI, Junta Nacional de Granos), la política internacional. Todo esto lo aplaudo calurosamente. Y critico lo superestructural: la enseñanza religiosa en los colegios, poner el nombre de Perón a las calles, estaciones…me parece un disparate; el luto obligatorio por nuestra querida compañera Evita…él que quería ponérselo, está bien pero presionar a alguien para que lo haga, sin sentirlo, me parece equivocado.”
“Hoy con este gobierno es al revés: defiendo lo superestructural y critico lo estructural. Aplaudo fuertemente que hayan bajado el cuadro de Videla y que haya un museo en la Esma y critico el tema de la minería, la política petrolera, que se llevan el oro y nos dejan el cianuro, que el 70% del PBI es para el capital y el resto para el trabajo, el sistema impositivo regresivo de Menem…”
"Estamos en una vereda diferente, pero no opuesta al Gobierno. No estamos en la oposición cerril que rechaza todo ni en el apoyo servil. Apoyamos la ley de medios, la de las AFJP, criticamos lo de los glaciares, etc…”

125: “yo hubiese preferido que Lozano se abstuviera y no que votara en contra”

“Kirchner perdió la elección en la provincia de Buenos Aires por los votos de Sabatella”

“Que Pino se haya sonreído y displicentemente no significa que lo apruebe a Mariano Grondona”

“Jauretche decía júzguenme por lo que digo, no desde donde lo digo…”

“Nadie le puede negar historia peronista a Pino Solanas.”

“Las encuestas vienen muy bien para Pino tanto en Capital como en la Nación”

7 comentarios:

El anónimo dijo...

El último parrafo es impresionante: Pino mide bien en todo el país. ¿Con que miden? Le digo una cosa y recuerdelo. Pino a nivel nacional no supera el 4 %, él es un fenómeno de los desencantados de la antipolítica por eso lo lleva Grondona y tienen coincidencias. El viejo sabe más por viejo que por sabio decía el dicho o algo así.

Anónimo dijo...

guarda que en capital le sopló y le sopla el culito a Macri y al oficialismo. Juanca

Anónimo dijo...

Hay que plantarle un Pino a Néstor!

Anónimo dijo...

Pino? Pino Colbert?
Francisco

Anónimo dijo...

pino???????' jajajaja?????? basta notero de hacer proselitismo barato

Anónimo dijo...

Hasta la Victoria Secret con Cristina y Pino Ciolbert siempre!!!

Anónimo dijo...

[url=http://www.pi7.ru/seks-sekrety/2031-zhenschiny-poschitali-dolguyu-prelyudiyu-izlishestvom.html ]Мытье головы раз в неделю:( [/url]
Первый раз столкнулась с такой ситуацией. Я 2 года встречалась с парнем(Егором), потом мы расстались, но суть не в этом. Буквально через 2 дня я встречаю молодого человека (Сашу)и понимаю - это ОН! мне 21 год, в следствии этого не подумайте, что мне кто то тупо вскружил голову и тд. Во время второй встречи он предлагант встречаться, на третью везет знакомиться к родителям, как говориться у нас все круто и замечательно. Самое главное, что последний год отношений с моим предыдущим парнем я пыталась с ним расстаться, но не могла, как будто веревкой была к нему привязана, а здесь неделя - и я даже ни разу не вспомнила про него. Суть в том, что в последние 2 месяца моих отношений с бывшим у меня началось какое-то воспаление, что я благополучно списала на банальную молочницу и поход ко врачу отложила на обозримое время.После знакомства с Сашей сходила и выяснила, что у меня молочница и повышенное количество лейкоцитов, в принципе ничего страшного, купила лекарств и урезонилась. Когда через 2 недели отношения с Сашей перешли к интимным, он звонит на отпечаток день и говорит, что у него ТАМ сыпь, зуд и тд. Он в свою очередь идет ко врачу, и ему ставят диагноз:трихмонада. Оказывается, это и есть повышенное кол-во лейкоцитов. ИТОГ: Во-первых выходит, что егор мне изменил, во-вторых я боюсь, что отношения с Сашей испорчены на корню - что он сейчас обо мне думает, я не знаю.Я сталкиваюсь с чем то аналогичным первый раз. Как мне верно сейчас себя вести с Сашей?