domingo, 20 de junio de 2010

El conventillo con Taiana venía desde las épocas de Néstor

Este diálogo fue publicado en aquellos días por el portal (de Inteligencia) que dirige el menemista Jorge Asís. La "amena charla" es entre el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno y el ahora ex canciller Jorge Taiana:

- Ché, Taiana, así que vos mandás al exterior sólo a los trolitos del Frepaso. Si no se la comen, y no son del Frepaso, vos no te ponés las pilas para mandarlos. Dicen que no te gustan los negros peronistas, ¿es cierto?, pero quiero recordarte que, si vos sos Canciller, es por el peronismo.
A esta altura Taiana, según nuestras fuentes, se obstinaba en esgrimirle a Moreno que “no era así, de ningún modo”.
- Hay una compañera que, por decisión del Presidente, está para salir, y la tenés planchada hace cuatro meses. ¿Tanto te jode, Taiana, que sea peronista? Si mañana no sale la resolución, te…


En esa nota de noviembre de 2009, su clásico álter ego, Oberdán Rocamora, predecía la salida del canciller pero se equivocaba en el nombre del reemplazante. Parece que por entonces su amigo Yofre preveía que en vez de Timerman, quien llegaría al puesto sería el embajador en Brasil, Juan Pablo Lohlé. La cosa no se dio así, pero no anduvo tan lejos. Tengan por seguro que la información es absolutamente real.
El otro aporte interesante del tándem facho Asís-Tata, es el momento de la salida de Rafael Bielsa del puesto que luego ocuparía Taiana hasta hace unas horas. Allí queda reflejada la impronta de Néstor Kirchner para maltratar a sus funcionarios, con el hermano del técnico de la selección de Chile la cosa le salió mal. Aquí la jugosa conversación entre el Presidente en ejercicio en ese momento y su canciller:

Un domingo a la mañana, Bielsa había regresado, algo harto, de China. Pero Kirchner lo llamó al celular, para recriminarle furiosamente por haber formulado declaraciones, sin pedirle permiso ni haberlas acordado. Justamente Bielsa tomaba un café, relajado, en Puerto Madero.“¿Para eso me llamás?, loco de m., la re p. madre que te re mil p., te voy a c. a trompadas”.

El primer Ministro echado por Néstor en su gestión, Gustavo Béliz, había dicho en los días posteriores a su despido, que además de todo el tema SIDE, estaba harto de los malos tratos del pingüino.
El caso es que el Primer Caballero tuvo su peor jornada de berrinches cuando el jefe de gabinete de Cristina le quiso romper la cabeza el día en que perdió las elecciones. Fue cuando acusó al ex UCD de sacar más votos como intendente que como diputado, lo trató de desleal. El episodio fue rescatado por el impresentable Luis Majul en su libraco "El Dueño", pero la data es del ex Señor Cinco del Carlo, Juan Bautista "Tata" Yofre. Si quieren leanlá acá en caché.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DE TODOS MODOS, TAIANA O TIMERMAN, LA MISMA MIERDA PERO CON DISTINTO OLOR.

Anónimo dijo...

paradójico...el tándem facho Asis-Tata es el que menos se equivoca con las predicciones.
Francisco

Anónimo dijo...

si, el tema es que el tandem facho parece que tiene información confidencial