miércoles, 9 de junio de 2010

Paro en Radio Rivadavia, atrasos en Radio Ciudad y hoy movilización a Canal 9


Desde el día lunes, los colegas de la AM 630 llevan a cabo un paro por tiempo indeterminado debido a que no se cumplió con el pago de aguinaldo 2009, proporcional de vacaciones, y sueldos atrasados. La medida se decidió el día del periodista en una asamblea que se desarrolló en las puertas de la emisora sobre la calle Arenales. Se nota que Luis Cetrá y su jefe Nosiglia tienen banca de este y otros gobiernos. Hace años que los "buenos muchachos" se toman la libertad de pagar sueldos en cómodas cuotas, selectivamente y siempre bajos. Nadie les toca el culo nunca a estos tipos. Ni el Ministerio de Trabajo, ni el ex Comfer, ni los gremios...nadie viejo!!!. Encima ahora cuentan con el apoyo de Maurito Viale, quien pone gente de su también explotado staff al servicio de la radio para cubrir los vacíos que se producen por el legítimo reclamo de nuestros compañeros.
Otro tanto ocurre, como ya adelantamos, en las radios de la Ciudad de Buenos Aires. Además de los sucesivos recortes que está ejecutando el macrista desenfrenado de Daniel Vecchiarelli, más de 30 empleados de la AM 1110 y la 2x4 no cobraron aún sus sueldos. El clima en los pasillos de Sarmiento 1551 es de absoluta zozobra, ya que desde Bolivar 1 se quiere seguir achicando personal, contratos y todo tipo de "gastos", como dice el maquiavpelico Horacio Rodríguez Larreta. Mientras tanto la pobre infraestructura que queda de las emisoras porteñas se desintegra a la vista de todos los trabajadores.
Por último, anunciamos que los amigos del vaciado Canal 9 se movilizarán a 50 años de su primera transmisión. La consigna es "MARCHA POR TRABAJO Y PRODUCCIÓN NACIONAL". Ustedes ya saben que después del paso del ave de rapiña mayor, Daniel Hadad, la señal cayó en manos de otro engendro demoníaco, en este caso de nacionalidad mexicana, el tal Ángel Remigio González González, de ahí en más, el desmantelamiento fue total.
Lo colegas añaden en su documento: “todo esto implica un perjuicio enorme para los trabajadores de televisión, para nuestros actores y para la industria de la televisión argentina en general. Atenta asimismo, contra nuestra cultura nacional y contra la diversidad cultural que defendemos”. La cita es hoy a las 16 horas en Dorrego y Gorriti. A no faltar si pueden pegarse una vuelta.

4 comentarios:

Trabajadores del 9 dijo...

Video recordando los 50 años y convocando a la movilizacion. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=LN3wnc0XQHA

Marita M. dijo...

Vamos compañeros recuperemos nuestras fuentes de trabajo. Depende de nosotros!

Anónimo dijo...

ya se levantó el paro pero la cosa continuará igual con esta caterva

Anónimo dijo...

GRACIAS NOTERO, QUIEN SEAS O QUIERAN QUE SEAN, EL BLOG ESTÁ PESANDO FUERTE EN LAS DECISIONES DE ALGUNOS JERARCAS QUE NO QUIEREN CIRCULAR ESCRACHADOS POR LA WEB. NN
NO CLAUDIQUEN NUNCA