martes, 13 de julio de 2010

En la Argetnina de la "opulencia" kirchnerista y macrista los pibes se nos mueren en las calles. Hoy marcha para pedir asistencia urgente

Pensemos un segundo en quienes nos gobiernan y quienes somos nosotros para poder entender porque un bebé de 25 meses que sobrevivía en las calles de esta ciudad termina muriendo de neumonía sin que nadie lo asista. Este, aclaramos, es un caso entre miles.
En la cúspide de la pirámide perversa, hoy está el matrimonio de señores feudales multimillonarios llegados de Santa Cruz con la capacidad histriónica y pecuniaria suficiente como para "hacernos creer" que representan los intereses nacionales y populares, mientras entregan nuestros dineros y recursos a sus socios extranjeros. En la Ciudad está en el poder otro magnate que creció en la opulencia que generaron los negocios que papá Franco hizo de la mano de los milícos que empleó junto a sus colegas empresarios, para allanar el camino y lograr el vaciamiento del Estado. En cada provincia, los gobernadores feudales sostienen sistemas de privilegios para sus séquitos de burócratas que son similares a los que tenemos aquí en el Congreso y en el Senado. Tipos que entre sueldos, dietas, viajes y otras prebendas levantan fortunas que les permiten esos carísimos trajes, perfumes, autos, cigarros importados, habanos, champagnas, departamentos, casas de fin de semana, amantes jóvenes, viajes de placer, etc, etc...
Qúe carájos le puede importar a esta corporación de chantas que haya 15 mil personas viviendo y muriendo en las calles de la capital de la República, y por supuesto mucho menos, si esos seres humanos están en las provincias más pobres: Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Jujuy, etc.
Por suerte hay organizaciones que se encargan de poner estos temas en el tapete, pero claro, a veces confunden el camino mezclando intereses de facciones. Hoy 13 de julio por ejemplo, en el Obelisco se realiza un "Frazadazo" para reclamar políticas sociales de inclusión. La movida está a cargo de la ONG Proyecto 7, el problema es que la protesta va dirigida solo al gobierno de Macri, como si este fuera el único responsable de la desidia nacional. Obvio que tiene una gran dosis de culpa, pero todo el stablishment político nacional es el que tiene que dar solución inmediata a esta tragedia. Ni un pibe más en las calles de todo el país debe ser la consigna, que mierda nos importa si la jurisdicción está bajo el poder de Scioli, de Kirchner, de Urtubey o de Macri?. Dejen de hacer política barata con estos temas terribles, caraduras!!
De todos modos, nosotros vamos a ir a la movilización, no vamos a hacer la gran Poncio Pilatos. Otra cosa a tener en cuenta es que los pueblos tienen los gobiernos que votan y se merecen. En este país facho, especialmente en esta ciudad ultrafachista, los ciudadanos comunes sacamos a pasear y relucir, casi como una moda, a nuestras mascotitas bien alimentadas, bañadas, alineadas, perfumadas y abrigadas, mientras pasamos al lado de la más triste y cruda realidad. Seres como nosotros librados a su suerte, sin lugar donde dormir, sin comida, enfermos, sin asistencia médica alguna, sin contención social, sin nada. Sin embargo, mientras vemos eso es probable que nuestra preocupación pase por llevar temprano al pichicho al veterinario y gastar un buen dineral para saber porque Boby está tan nervioso últimamente. La verdad, tenemos que pensar, o que nos volvimos perversamente insensibles, locos, hijos de puta, o terriblemente pelotudos. Igual nada de eso nos justifica. Qué se puede esperar de una sociedad que deja morir a sus hijos en el desasosiego del frío, la soledad y el abandono...

9 comentarios:

El anónimo dijo...

Es que no los podían cuidar porque Altamira estaba liderando la revolución griega sepan perdonar los pibes, quizás para el próximo año pueda ser un hecho. O tampoco los pueden cuidar porque no saben como llegar ya que no encontraron la embajada de Honduras van a encontrar a unos chicos que duermen por ahí, y sino sabe encontrarlos a los que pueden ayudar, busque en las estufas de sociales.

El anónimo dijo...

Pero guarda que en la argetnina es un país muy difícil en el cual vivir

F. Fabian S. dijo...

15 mil homeless..? Me parece que estas exagerando bastante. Pero como no hay cifras cualquiera pude decir cualquier cosa.
Antes de seguir, para mi macri es un sorete, estamos.?
Muchos personas viviendo en la calle NO quieren ser rescatados, no quieren ir a los refugios, no quieren dejar sus cosas, sus lugares. Porque cuando vuelven ya no tienen nada de eso. Ya se que esto es estructural y no terminara mas una discusion sobre el reparto equitativo, la coyuntura la corrupcion y bla, bla bla...Pero mientras esas cosas se resuelven en los proximos 3 siglos, lo que se hace no esta mal. Los he visto ser invitados en una trafic para que dejen la calle y pasen la noche en un hogar de transito y ellos declinan la invitacion. No quieren ir, No van. Y que hay que hacer, secuestrarlos, imponer una orden judicial? Es dificl el tema. Pero hay que conocerlo un poquito antes de opinar asi.
Insisto, Macri es un sorete..
Para que no hayan dudas. Solo relate lo que ocurre. Lo que vi.

La pequeña Lulú dijo...

Hay mucha ignorancia en este tema. Una persona que vive en situación de calle, si no estaba loca ya cuando llegó a esa situación, se vuelve loca una vez que llega. No hablo de locura despectivamente sino en el sentido de que tienen perturbaciones mentales graves.
Es imposible vivir en la calle y conservar la salud mental. Es por eso por lo que muchas veces no quieren ser "rescatados": no porque les guste la miseria sino porque tienen miedo de estar presos o de que los obliguen a hacer cosas por la fuerza, por ejemplo bañarse o dejar sus pocas pertenencias (y en ese sentido tienen bastante razón). Es muy difícil que alguien que tuvo la desgracia de caer tan bajo se pueda recuperar hasta llegar a un estado de salud más o menos "normal", con todo lo relativo que es este término.
Pero justamente por lo dificil que es, habría que encarar la cuestión muy seriamente y no creo que ése sea tampoco el caso. No se trata sólo de levantarlos de la calle, tirarlos en otro lado y servirles un plato de sopa. Y tampoco se trata de que no se pueda hacer nada. Hay MUCHO QUE HACER, y tenemos muchos y muy buenos trabajadores sociales. Pero también tenemos unos gobernantes que son de terror. Ojálá el único problema fuera Macri.

Anónimo dijo...

Excelente el comentario anterior de Lulu.

Dani

Anónimo dijo...

Y uds que hicieron troskos porque "los pibes no se mueran en la calle". Acaso con la guita que se afanan de sociales en el centro de estudiantes les dan de comer?. POr que Altamira no les da cobijo en el depto donde vive en Palermo Soho? (averiagua notero trostkista si no viven en el Soho)Sinverguenzas, uds ven un pobre y salen corriendo porque les da alergia. Ni hablar si ven un obrero....
PD: Luego del apoyo a Biolcatti por lo menos hubiesen negociado unas vaquitas para darle de morfar a los pobres como hizo su "camarada" Raul Castells
Agrupacion "El Picahielo"

el hombre suburbano dijo...

mira yo conosco bien el caso porque pasaba todos los dias por pichincha y la autopista .con otro compañero le llevavamos comida y ropa todos los dias y llamamos miles de veces al 108 y de la municipalidad pasaban y les ofrecian una lista de hoteles,pero esa no era la solucion lo que habia que hacer era subirlos a la combi y llevarlos al hotel porque la madre con los 5 chicos y embarazada de 6 meses no podía con todo y cuando estas tan marginado viejo caes en una espiral que si no viene alguien y te agarra de los pelos y te rescata de verdad que no ves la salida (te lo digo por que alguna ves me encontré en esa situación )nosotros inclusive les habiamos conseguido una casita en glew pero a ellos que no conocían donde quedaba no les pareció y encima no tenemos una movilidad para ayudarlos(tenían que pagar 500 pesos por mes y entraban con 1000 como dos meses ya pagos por adelantados)y estábamos viendo si la muni les daba un subsidio igual fracasamos y paso lo que todos saben.
el bebe se llamaba luis y tenia 25 días no meses, igual macri sos un hijo de puta

PATRICIA ROBLEDO dijo...

NO PUEDO CREER QUE ALGUIEN SE TIRE CONTRA LA GENTE VARADA POR DEFENDER UN SISTEMA POLÍTICO PERVERSO. ¿QUE TIENE QUE VER ALTAMIRA Y LA EMBAJADA DE HONDURAS? LA VERDAD DEBO SER TONTA PORQUE NO ENTENDÍ QUE QUIEREN DECIR CON ESAS CHICANAS TAN BAJAS.

Anónimo dijo...

Es cierto, no hay cuestionamientos posibles al reclamo, todos somos cómplices de este otro genocidio, macristas, kirchneristas, fachos, troskistas, socialistas y la mar en coche. Jorge Ortiz