lunes, 26 de julio de 2010

La mayoria de los medios invisibilizaron la marcha contra la represión y la judicialización de la protesta social


Con estas cosas es como queda claro que en nuestro país, el conjunto mayoritario de las fuerzas políticas (en el poder o no), empresarias (en general y de medios) y también jurídicas, son estrictamente de derecha y están de acuerdo en varios aspectos económicos, legales, y represivos.
Poco y nada se dijo en los medios en general sobre la movilización que se realizó el viernes pasado a la tarde noche desde Congreso a Plaza de Mayo (acá informe en video). La misma fue para expresarse contra los más de 2826 asesinatos perpetrados por las fuerzas represivas del Estado que desde el '83 para acá, vienen matando jóvenes en comisarias o directamente en las calles con el "efectivo" Gatillo Fácil. También se reclamó por los 5 mil casos de judicialización que van contra representantes de varias luchas sociales. Organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (Organismo de DD.HH. histórico y ahora catalogado de "trotkista" por el más rancio fachokirchnerismo), participaron además la CORREPI, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, los laburantes reprimidos de Kraft-Terrabussi, de Fate, y varias organizaciones sociales, partidos políticos y particulares.
La convocatoria fue masiva y dejó en claro que el aparato represivo de la dictadura genocida nunca fue desmantelado realmente, solo readaptado a las "necesidades" de la "Democracia". Estos verdugos lumpen que van a ser enjuiciados para las cámaras tienen que pudrirse en la cárcel pero nos han dejado la mano de obra que sostiene el sistema económico y político de exclusión permanente que ahora encabezan los multimillonarios Kirchner, disfrazados de progresistas. Los ideólogos de las 30 mil asesinatos de la dictadura, de estas otras más de 2800 muertes, de la exclusión sistemática, de la imparable brecha entre ricos y pobres, de la desnutrición, de las enfermedades endémicas, de la miseria en general, continúan visitando Olivos y viajando en las comitivas presidenciales (con los gastos pagos por nosotros) para seguir haciendo excelentes negocios. Son los de siempre: los Macri, los Perez Companc, los Bulgheroni, los Roca, los Bunge & Born, los Fortabat, los Soldati, los Roggio, los Pescarmona, los Ledesma, etc (no nos vamos a cansar de nombrar a estos desgraciados). Hay que reconocerle a Néstor que el verso del gobierno "nacional y popular" ha prendido en más de uno que todavía se niega a aceptar la desilusión de la mentira e hipocresía estructural en nuestra sociedad. De todos modos, el principal enemigo de nuestro pueblo no es él ni su esposa presidenta, gerenciadores al fin y al cabo, sino esta caterva de entregadores, traidores, represores y asesinos que se hacen llamar empresarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el Estado siempre fue represor del '30 para acá. Juanjo

Anónimo dijo...

¿invisibilizaron?... lo que???????????

MARISÚ dijo...

ESTUVE, ME SORPRENDIO TANTA GENTE.

EL PELADO CORDERA dijo...

SE VIENE EL ESTALLIDO!, SE VIENE EL ESTALLIDO, DE MI GUITARRA, DE TU GOBIERNO, TAMBIÉNNNN!!!!

Anónimo dijo...

Pertenezco a una de las agrupaciones de familiares de asesinados por el gátillo fácil. Es verdad la marcha fue multitudinaria y casi nadie la cubrió. Cuando mayor es el sometimiento de las clases más bajas, más necesarias son las prebendas, las dádivas y la represión. La finalidad última de este sistema es el exterminio de los sectores más bajos y dejar solo a los que van a las marchas y se conforman con un plan trabajar. Da impotencia y desesperación. Marta Laureano de Monfildo

Anónimo dijo...

Que raro todavia el objeto inanimado no expreso opinion, estara trabajando posteando a favor del diegote en otros medios?