martes, 6 de julio de 2010

Nuevo conflicto en Radio Rivadavia, esta vez los colegas se pusieron firmes y están unidos

Así lo cuentan en su blog:


Vivimos muchas cosas fuertes en las últimas semanas. Los directivos de la empresa, con Mauro Viale a la cabeza, comenzaron a notar el espíritu de unidad que reina en la radio. Unidad que se manifiesta en asambleas importantes, charlas entre compañeros, y medidas en conjunto de todos los sectores. Todo con el único fin de reclamar COBRAR como la LEY MANDA, y poder llevar el pan a nuestras casas con DIGNIDAD. Mauro venía trabajando desde su arribo en la radio, con un plan para Tercerizar el servicio Informativo. Hace unos meses, comenzó a cumplirlo. Hay cerca de 20 chicos, totalmente sometidos, que cobran por su productora y trabajan en el Rotativo del Aire. Claro que para que su gente pueda trabajar, había que LIMPIAR el plantel de la radio, e intentar romper NUESTRA UNIDAD y RESISTENCIA. Para ello persuadió a los directivos para comenzar con "Un Plan de Reestructuración". Lo iniciaron atacando a nuestra compañera Paola Procaccini, que casualmente participa activamente en nuestra lucha; y a todo el grupo de compañeros del turno Mañana que estaba en estado de asamblea, y que recibieron telegramas de suspensiones y apercibimientos. Pero la movida les salió mal. No contaron que nuestra UNIDAD en este momento es más fuerte que nunca. Inmediatamente, y tal como lo habían prometido, nuestros compañeros operadores se plegaron a la medida en solidaridad y rechazo al despido, y PARALIZARON la radio. Tras ello reinó el nerviosismo en los directivos y en Mauro; llamadas, recriminaciones, y una convocatoria al ministerio de trabajo de la Nación, que dictó la conciliación, y obligó a los directivos a dejar sin efecto las medidas. Está claro que este es el comienzo, que intentarán continuar con la reestructuración; por ello es el momento de estar MAS UNIDOS QUE NUNCA. Recuerden que hoy le pasó a uno, y mañana el próximo puede ser otro. A no aflojar!!! Mantengamos el " Tocan a uno y tocan a todos!. Por Nuestra DIGNIDAD!!! LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Notero, buscá data para ampliar esta noticia: el viernes 2 de julio, un atentado destruyó la antena de Amplitud 770, una AM que transmitía desde Lomas del Mirador con todo en regla. Curiosamente, el lunes 5 la AM 740, Radio Cooperativa, apareció transmitiendo con mucha potencia (se habla de un equipo de 35 kw) en esa frecuencia, ya que la salida cada vez más fuerte de la 750, la de los porteros K y el progre Aliverti, la sacaba del aire. La gente de Amplitud cree que la mano de una patota de Cooperativa tuvo mucho que ver con el atentado, y algunos mencionan a un ex piquetero que tenía cincocijos, con programa diario en la (a esta altura) ex 740. El testaferro de Cooperativa es Adrián Amodio, de quien muchos recuerdan su más que simpatía por la jotaperra lopezrreguista del 73/75. Una mezcla abominable, y una radio en donde laburaban locutores, productores, operadores y periodistas, que está a punto de ser despojada de una manera salvaje.

Anónimo dijo...

VAMOS LOS COMPAÑEROS DE RIVADAVIA, NO SE DEJEN COGER MÁS!!

Anónimo dijo...

Lo de la 770 es delincuencial!!!!!

LULES dijo...

HAY QUE LOGRAR QUE MAURO SE VAYA A LA MIERDA, AHORA VUELVE A AMÉRICA, QUE SE LO QUEDE DE NARVÁEZ, MANZANO Y VILA, Y POR FAVOR QUE NOS DEJE EN PAZ PARA SIEMPRE, CON CETRÁ YA TENEMOS BASTANTE, PARA QUE QUEREMOS DOS H DE P DE LA PEOR CALAÑA.