viernes, 2 de julio de 2010

También los burócratas del gremio de televisión andan a los besos con los patrones. Además La Naranja denuncia el fraude en la Asamblea de la UTPBA

Otro émulo de Carlos Marx, Arreceygor, siempre con los trabajadores, pero para garcarlos.
Gracias a los amigos de Fibra Obrera, nos enteramos que el gremio "nacional y popular" (igual que la Utpba), el SATSAID, que dirige otro "patriota", Horacio Arreceygor, cerró una escandalosa y desigual paritaria. Obviamente, siempre a favor de los jefes, por supuesto!. Magnetto, Noble, Pierri, Vila, Manzano, De Narváez, González González, Hadad, García, chochos de la vida y agradecidos, acá el informe:

Hace días se cerró la paritaria de una de las ramas de la televisión (la burocracia moyanista que dirige el sindicato desdobla la discusión en dos: canales de cable y de aire). Las cableras (Multicanal, Cablevisión, Supercanal, Telecentro, etc.) han sido el sector de mayor expansión en el último tiempo a partir del desarrollo en la red de servicios de televisión, Internet y telefonía. Este crecimiento contrasta con la miseria del aumento “no remunerativo a percibir en dos cuotas (15 por ciento en julio y 11 en octubre) más un plus de 800 pesos en agosto”. Con este aumento anualizado del 24% el salario básico para la categoría 5 - promedio de la actividad - alcanzará los 3.200 pesos recién en diciembre. A diferencia del año pasado cuando se impulsó un plan de lucha con paros nacionales progresivos, una movilización de 4 mil compañeros a la cámara empresaria y un debate impuesto por el activismo en varias empresas, esta vez la burocracia del SATSAID optó por pisar el freno, atemorizada por los procesos de lucha que se han desarrollado en otros gremios, y firmó todo en sigilo y sin la menor consulta a la base. Con todo lo más grave de esta negociación escandalosa no es lo ridículo de las cifras ni el método de negociación sino lo siguiente: el convenio colectivo establece que el primer mes de aumento queda para el sindicato; un robo sin disimulo que siempre repudiamos. Esta vez el gremio accedió a que las patronales rindan dichas retenciones dentro de 6 meses; es decir que, por ejemplo, el primer aumento de los miles de compañeros de Multicanal quedará para el Grupo Clarín. Como si la baja en los “aportes patronales” acordada el año pasado no fuera suficiente, los “nacionales y populares” usan ahora el dinero de los trabajadores para prestarle guita a tasa cero a las Noble, los Pierri, Manzano y compañía. ¿No es este dato suficiente para desnudar que la “lucha contra los monopolios”, encarnada en la nueva Ley de Medios, con que se embandera el sindicato es un completo fraude?
Por otro lado, enterense entrando aquí, en el blog de La Naranja de Prensa, la mentira organizada del martes pasado en Atlanta. Verán, entre otras cosas, como gente que no tienen nada que ver con el gremio de prensa votó en la elección de la Junta Electoral de la UTPBA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenngo otro chiste había un trosco que queria ser famoso....

Anónimo dijo...

buenísimo, dirimamos en la justicia burguesa y k lo que no pudimos ganar en el terreno de la política, porque no movilizamos lo suficiente.

además, la naranja habla de 800 cuando otros sectores convocantes hablaban de 500/600 (el 7/6), eso no es fraude?

Anónimo dijo...

en el de levenberg, van 32 comments. Notero, hagamos algo, si esta movida la kapitalizan los k estamos fritos

Anónimo dijo...

Parece que The Olmos Brothers, de Caló, los dueños de Crónica, van por Crítica. Y a ellos no los van a parar los K

Anónimo dijo...

Otro chiste trosko: si hay 3 troskos salen 4 agrupaciones politicas diferentes. JUUUUUUUAAAAAAAAAAAA. Lean el blog yonoquierovolvermetantrosco.blogpost.com
para ver la miserabilidad del ser humano

Agrupacion "El picahielo"

Anónimo dijo...

Yo trabajo en Telefe y gracias a los Arreceygor, me llevo todos los meses entre 10 y 12 lucas.
Ustedes son unos pobres giles que se la pasan tirando piedras de afuera de la cancha a los que juegan el partido.

Anónimo dijo...

Si te las llevas, callate la boca y quedate en el molde porque sos un privilegiado y està bien que así sea. El tema es que el resto de tus colegas no gana ni la 3/4 partes de eso, no seas individualista. Mariel D.

Anónimo dijo...

la forma de ganar 10 lucas es radicalizando las luchas de una

Anónimo dijo...

Yo no gano 12 lucas pero estoy en las 8,5. Trabajo en multicanal de lunes a lunes. Entre horas extras, las guardias y todo lo que me ofrecen me estoy haciendo unos manguitos.
Eso si, llevo una foto de mi hija en la billetera para ver su carita cada vez que la extraño.
Gracias Chavo por tantas alegrias!!!! Este mes termino de pagar el plasma!!! Y a los que te denuncian por darle un prestamo a la Ernestina de Noble no le des bola; no tienen ni idea de economia. No se dan cuenta que cuanto mas gana el grupo clarin mas beneficios tenemos los trabajadores!!!
Ah, y me olvidaba!!! Apoyo con todo mi corazon la Ley de Medios!!! Escuchen a Victor Hugo giles!!! Falta poco para que "PODAMOS HABLAR TODOS"!!!

Anónimo dijo...

Bien por la ironía del Anónimo de ls 8.5 luquitas. Luquitas también es mi pibe y prefiero verlo todos los días despierto. Por si acaso, estoy en los 5 mil pesitos pero la mitad es de sumas en negro, tengo horas extras compulsivas, y un fin de semana al mes de guardia porque de lo contrario no ganaría ni la mitad. ¿Y eso les parece copado? La verdad están con el cerebro lavado porla burocracia... "lo importante es el bolsillo, lo que te llevás a tu casa"... Pero bueno, por ahí puedo disfrutar del hotelazo en Iguazú o las chozas del camping de Moreno, siempre y cuando mejoren un poco los precios porque la verdad es que ni los cien mangos del aporte sindical sirven para abaratar ciertos costos. ¡Cantariño y el Chavo lo hicieron! (El trosko)