sábado, 31 de julio de 2010

Y se marchó en apoyo a Crítica y en contra al fraude en la UTPBA

Los trabajadores de Crítica de la Argentina marcharon el jueves 29 de julio para evitar que el diario cierre. La multitudinaria movilización al Ministerio de Trabajo fue convocada por las agrupaciones de prensa, delegados y comisiones internas de varios medios. La marcha tuvo como principales consignas la defensa del diario Crítica, el pedido de paritarias para los trabajadores de prensa y la obra social vaciada por la burocracia, el rechazo a la precarización y al trabajo en negro, la impugnación de la Asamblea dónde se eligió las autoridades de la Junta Electoral y que se garanticen elecciones limpias en el gremio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE HACE EL DELINCUENTE DE PICONE EN LAS MARCHAS DE CRÍTICA ¡POR FAVOR!!!

Martín dijo...

tenemos que desactivar el fraude en la próxima elección de la Utpba compañeros, no se duerman!!!!!!

Anónimo dijo...

DAS NEVES Y SUS CÓMPLICES SE TIENEN QUE IR. YA NO DA PARA MÁS. LO DE CRÍTICA LOS DEJÓ EXPUESTOS.

Anónimo dijo...

lo de crítica???? querrás decir el acuerdo po-k-comisión interna entreguista. eso dejó expuesto más al po que a la burocracia. por algo la violeta no dilapida su imagen convocando a esas farsas

Anónimo dijo...

lo que no queda claro es: cuál fue el fraude en la asamblea electoral?

- dicen que se votó a mano alzada en lugar de votarse de forma anónima: revisé el estatuto del sindicato y es lo que está establecido. de otra manera, hubiera sido ilegal.
- PROtestan porque se presentaron 2 listas desde el oficialismo y xq había personas que formaban parte de ambas. relean el estatuto: esto es completamente válido. además, enfrente estaba piccone que, a pesar de ser un hijo bobo de moyano, no es bebé de pecho, vistesss? queremos que vaya al sindicato para que siga decomisando radios comunitarias?
- argumentan que no se permitió la fiscalización por el ministerio: eso es falso. las actas están firmadas por funcionarios de ese ministerio que estaban presentes esa noche en atlanta, cosa que resulta bastante obvia ya que piccone es funcionario de este gobierno...

todo esto desde lo que podríamos llamar "objetivo". después, están las cuestiones que tienen que ver con formas de ver la comunicación y la construcción sindical. por ejemplo: la gente del po (que votó junto al kirchnerismo en una noche un tanto bizarra) que trabaja en medios grandes como perfil comenzó a increpar a los trabajadores de medios independientes de pba diciéndoles ñoquis y otros insultos que apuntaban a desvalorizar su trabajo de comunicadores.
ahora, yo pregunto, sólo los trabajadores de clarín o P12 tienen derecho a creerse trabajadores de prensa, por encima de los trabajadores de las radios comunnitarias del conurbano? tienen más derechos por trabajar en los multimedios?

son 2 distintas visiones sobre la profesión las que se enfrentan y muchas las boludeces que se dicen.