domingo, 1 de agosto de 2010

Flexibilización y aprietes en C5N

Nuestros amigos de Fibra Obrera publican que el canal propiedad de Daniel Hadad y los Werthein, mantiene una ofensiva en regla para flexibilizar al máximo la situación de los trabajadores. Al ahora empresario "nacional y popular" no le basta la jugosa y millonaria pauta oficial que recibe del gobierno, las decenas de despidos que realizó a lo largo de los tres años de existencia del canal y el pago de los Repro ($600 de la Anses por trabajador) para Radio 10.
La rotación de la jornada laboral, la sobrecarga de horas extras - que luego no pagan - por falta de personal y los bajos salarios son sólo algunas de las situaciones que los trabajadores de C5N deben sufrir. Estas acciones se combinan con aprietes ejercidos desde la dirección de Recursos Humanos ante el más mínimo error cometido por algún trabajador. De esta manera, también logran rotar la planta de personal, evitando cualquier intento de respuesta obrera que ya tenga alguna experiencia.
La dirección del SATSAID ha sido complaciente, cuando no cómplice, de esta situación. Hace algunos meses, presentó un acuerdo de "reducción de la jornada laboral" de tan solo una hora y que, a partir de agosto, quedará a criterio de la patronal su aplicación por sector. Esta fue la gran "conquista" por la cual "evitó" (sic) plantear el resto de las reivindicaciones pendientes. Como si fuera poco, la "negociación" fue completamente ocultada a los trabajadores hasta el día del anuncio.
La necesidad de una asamblea general que vote un pliego de reivindicaciones íntegro es el primer paso para cambiar este escenario.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

LO DE C5 ES DE NO CREER, CAMBIAN DE CRONISTAS COMO YO DE CALZONES, AHORA ENTIENDO. FABIO V.

Anónimo dijo...

Cómo se puede dar semejante cantidad de pauta publicitaria a gente como Hadad o Moneta y encima darle subsidios para pagar sueldos? son 600 pesos a los que solo les suman unos mangos más y acto seguido revientan a los trabajadores con más de 12 horas diarias de laburo por sueldos de miseria. Tayler

Anónimo dijo...

No se de que te escandalizás Fabio. O acaso vos nunca tuviste que entrar con un "SI O SI" querés que te enumere ejemplos...
Athena

Anónimo dijo...

2 de agosto, de 2010






Los trabajadores de prensa de canal 26, enrolados en el gremio UTPBA; solicitamos por intermedio de la presente y adjuntando las firmas correspondientes , que el llamado Grupo Pierri reincorpore a su actividad laboral al compañero despedido, ya que los motivos de su despido son solo de carácter arbitrario unilateral y equívoco.


No solo la tercerización de diferentes sectores denunciadas oportunamente ante las autoridades competentes -a través del Sindicato que nos representa-; sino la implementación de personal jerárquico aplicando presión de forma poco respetuosa para los empleados, y poco productiva para la Empresa .Ya que estas equivocadas actitudes, crean un mal clima de trabajo reflejado en el resultado final; que es la productiva producción de su Empresa. También es valido recordar y también denunciado oportunamente. El vaciamiento del sector cámaras; negando el acceso de los camarógrafos a la sala de cámaras; sector reconocido por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Pero una ves más debemos decirles NO. No al poco tacto de subestimar nuestro pensamiento y memoria. Memoria de que somos pocos y nos conocemos mucho para saber que el compañero despedido, no es responsable directo de ninguna “restructuración del sector”; sino de obsecuentes e irresponsables medidas aportadas por personajes nuevos y antiguos.


Pero lo paradojal de esta historia, es que quienes mal asesoran la cúpula dirigencial del Grupo Pierri; no aprendieron que nosotros estamos dispuestos en todo momento a defender nuestros Derechos Igualitarios Laborales. Regidos por los Convenios Laborales existentes, escritos a lo largo de las luchas Sindicales que enarbolan la historia de nuestro País. Solo somos trabajadores de prensa, y nuestra profesión nos nutre cada día de saberes de luchas, reivindicaciones, de negociados… de “Sí o sí Empresariales”; que nada tienen que ver con la responsabilidad de los trabajadores.






TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 26-UTPBA

Anónimo dijo...

A quien echaron del 26??

Anónimo dijo...

EL COLEGA ES LOCUTOR DE LA CASA, SUS INICIALES SON P. B.

Anónimo dijo...

Es increible que estas cosas pasen y nadie se entere de nada. Los trabajadores de Casa de Moneda Argentina estan pasando por una situacion similar. Aprietes, juegan con tu trabajo, te quieren hacer firmar acuerdos truchos en el SECLO sin abogado que te represente por una deuda que tienen con los trabajadores por un acuerdo espurio que firmaron las autoridades con UPCN (GREMIO QUE SIEMPRE TRABAJA PARA LA PATRONAL SU SLOGAN DEBERIA SER "SIEMPRE APOYANDO A LA PATRONAL NUNCA AL TRABAJADOR")en al año 2007. Pero tienen la impunidad del poder, y otra vez van a volver a cagar a los trabajadores como hicieron hace 2 años. Este gobierno y todos sus funcionarios son corruptos y no reparten la riqueza se la quieren quedar toda ellos. Investiguen las cosas que pasan en Casa de Moneda que nunca nadie se entera nada de lo que pasa ahi adentro, y no se imaginan las cosas que pasan ahi adentro

Marcos Lezica dijo...

Casi por casualidad me entere de los problemas que tienen los trabajadores de Casa de la Moneda. Y que a eso se le suma la situacion de los trabajadores tercerizados tanto en la casa central como los que estan en la produccion de pasaportes. Una verguenza, ahora que se puso tristemente de moda hablar de los tercerizados, que por lo menos los organismos o instituciones dependientes del estado den el ejemplo, terminando con esa forma denigrante de emplear personas y ofrezcan condiciones dignas e igualitarias para todos sus trabajadores.

Anónimo dijo...

CASA DE MONEDA ES DE TERROR. TENES A LOS "K" Y A UPCN QUE TE VENDEN POR DOS PESOS. ADEMAS DE TERCIARIZAR TRABAJADORES, COMO EL CASO QUE ME CONTAS, AHORA TAMBIEN VAN A TERCIARIZAR EL LABURO. VAN A FABRICAR BILLETES EN BRASIL. UNA VERGUENZA. SABES LA QUE SE VAN A ROBAR? Y NADIE AFUERA SE ENTERA DE NADA. ADEMAS DE HACER PLATA QUE NADIE SABE DONDE SE HARA NI CUANTA NI NADA JUEGAN CON EL LABURO DE LA GENTE. VOS TE IMAGINAS QUE ESTO SE HAGA HABITUAL. Y BUENO DENTRO DE UN PAR DE AÑOS LOS VES A TODOS CON EL CLARIN BAJO EL BRAZO TRATANDO DE ENCONTRAR LABURO....SE VIENE EL GRAN AFANO......HABRA QUE PREPARSE Y ENCIMA CON LA COMPLICIDAD DE LOS JEFES CAGONES QUE LO UNICO QUE SABEN DECIR ES "SI SEÑOR", PERO COMO SON TODOS UNOS VIEJOS DE MIERDA QUE SE JUBILAN EN CUALQUIER MOMENTO QUE LES IMPORTA SI LA EMPRESA SE VA A LA MIERDA. ES LO QUE HAY ..........

Anónimo dijo...

si tienen razon1!!!!!! mi primo trabaja haciendo lo pasaportes con la policia, esta terciarizado por casa de moneda, y una consultora llamada guia laboral y pertener laboral, dicen que es del presidente de la casa de la moneda claudio juan tristan, esa persona lo recomendo a mi primo para que vaya a hablar con un tal gabriel peñafort, cobra $1560 por mes y de horas extras $9 por ahora una verguenza lo estan negreando, y cuando dice si puede quedar efectivo le dicen "negrito si no te llegamos a renovar el contrato no encontras mas laburo en tu vida".. textual palabras de ese gabriel Peñafort una verguenza.... despues dicen que el pais esta bien