sábado, 14 de agosto de 2010

La defensa de Crítica es la piedra angular en la renovación de nuestro gremio, la UTPBA

El conflicto por el que se viene peleando hace más de cuatro meses está quitando el velo a muchos compañeros y dejando en claro la ilegitimidad de la actual conducción de la UTPBA y la que se pretende imponer en las próximas elecciones (más de lo mismo por supuesto!). Este caso marca un antes y un después y tiene que ser la piedra angular para iniciar el cambio. El abandono que la comisión directiva del sindicato hizo con nuestros colegas de Crítica es una más de las sistemáticas traiciones que esta gente viene produciendo en los conflictos que se sucedieron en los diferentes medios en los últimos años. Además de nunca exigir paritarias para todos los Trabajadores de Prensa, esta burocracia deja explotar y permite que se haya echado y se siga despidiendo gente de medios como Canal 9, del 26, de Canal 13, de TN, de América TV, de AN24, de C5N, de CN23, de Radio Mitre, de Radio América, de Radio La Red, de Rivadavia, de Radio 10, del Diario Clarín, de La Nación, del Cronista, de diario Crónica, de Infobae, y la lista es inteminable. Los muchachos están siempre de acuerdo con las patronales y dejan hacer, solo se acercan a los trabajadores cuando ellos resisten por su cuenta y nada más que para figurar y ponerse primeros en la noticias que ellos mismos venden desde su patético portal de desinfomación. Por eso es que los apoya un negrero y mentiroso como Aliverti, que explota pibes en la radio que maneja en sociedad con la burocracia sindical del Suterh y el PJ Capital, mientras se hace el ético y el moralista desde 678 o en la entrega de los Martín Fierro. Por eso está el amigo Saglul, traidor y entregador de sus propios compañeros en Radio Nacional cuando el conflicto con ATRANA, por eso se prendieron neokirchneristas como Raúl Dellatorre o Alejandro Fabbri a quienes les importa un carajo toda la gente que se quedó y se sigue quedando en la calle... La lista de unidad encabezada por el Gran Osvaldo Bayer y que ha surgido de este drama y todos los enumerados, es la única luz que se puede divisar al final del túnel. Si ganan los burócratas de siempre, solamente se habrá tratado de un tren viniendo de frente que nos dejará hechos trizas. Piensen y participen de verdad, tenemos que tener un sindicato fuerte que defienda nuestros verdaderos intereses, y no los de tres o cuatro sátrapas que se dedican a predicar el Neoprogresismo Mágico desde las costas de la Habana con nuestra guita en los bolsillos y nuestra dignidad en sus valijas.

14 comentarios:

SANDRA dijo...

CRITICA ES LA BANDERA, LA UTPBA LA LUCHA, CON BAYER Y LOS COMPAÑEROS POR UNA VICTORIA HISTÓRICA.

Anónimo dijo...

Si es Bayer ganamos!!!!!

Anónimo dijo...

POBRE BAYER!!!!! LO FUERON A BUSCAR AL GERIATRICO Y LE VENDIERON FRUTA PODRIDA COMO SUELEN HACER LOS TROSKOS!!!! Y VOS PIKONE?? TE QUEDASTE AFUERA POR PIANTAVOTOS??? SIGAN PARTICIPANDO.

Anónimo dijo...

piccone, te agachás y el PO te la pone!!!!!

finoli finoli

Anónimo dijo...

En la historia del gremio de prensa, jamás vi tanta especulación evidente. Haber tomado el conflicto de critica para poner en un segundo plano la defensa de los puestos de trabajo y aprovechar toda ocasión para fustigar a la actual conducción de la Utpba, es de una miserabilidad política que no tiene nombre. El lenguaje barato, las imputaciones mentirosas, las injurias por parte de los supuestos combativos delegados de crítica y sus socios de hoy, el partido obrero, moyano y todo aquel que no quiera perderse la foto " de la solidaridad" han puesto en ridiculo esta situación. Compañeros, ya que se los ve tan puristas para con los compañeros de la Utpba, por qué no aplican esa lógica cuando reciben dinero por parte de quien hoy tiene aun pendientes de aclarar delitos de lesa humanidad, o con los propios delegados , quienes, hay testigos, entusiasmados con la presunta compra del diario, estabn haciendole los deberes al futuro patrón, confeccionando listas de despidos ( cosa que jamás haría la Utpba, la celeste y blanca). Ustedes destilan veneno, resentimiento y dio y ningún proyecto politico. No tienen cultura politica, son la peor generación que se haya visto en este gremio en su historia. Realmente me daria mucho miedo que el gremio quede en manos de ustedes. CONVOCO A CADA TRABAJADOR DE PRENSA A PARTICIPAR Y APOYAR CON TODA LA FUERZA A LA CELESTE Y BLANCA. uSTEES NO TIENEN CINTURA POLÍTICA, SON DE UN NIVEL DE ESPECULACION QUE DAN MIEDO, SON OPORTUNISTAS, EL GREMIO SE DISPUTA CON PROYECTOS Y CON RESULTADOS. o USTEDES SE CREYRON QUE EL UNICO CONFLICTO ES EL DE CRITICA. nO TIENEN ESTATURA POLITICA NI GRREMIAL NI PROFESIONAL. sON 30 TIPOS QUE BLOGEAN SIN CAPACIDAD DE ORGANIZACION. TIENEN TODO PRESTADO Y ADEMAS PRESTADO POR SUS FUTUROS ENEMIGOS,

Anónimo dijo...

lA AUSENCIA DE UN PROYECTO PARA STE GREMIO, LA INCAPACIDAD DE GESTION QUE TIENEN, LA IGNORANCIA ABRUMADORA ES LO QUE LOS CONDUCE A INSULTAR A COMPAÑEROS DE CLASE, A SUS PROPIOS COMPAÑEROS. SON LO MAS DESPRECIABLE QUE HAYA CONOCIDO EN MIS 30 AÑOS EN EL GREMIO DE PRENSA. ustedes son un verdadero peligro que simulan ser combativos mientras "la muchacha" les cuida los pibes en la toma del diario...dan pena, son ridiculos, un lugar del que no se vuelve....

Anónimo dijo...

critica es la bandera más entreguista que haya conocido. Por que?. Aprovecharon el conflicto para debilitar la organizacion de los trabajadores, la Utpba. Y eso es uno de los aspectos mas funcionales a la derecha. De la Fuente, el secretario adjunto, militante del partido obrero, recibio los votos del maton y fascista historico de telam, lucho jimenez y lo mismo haran para las elecciones. Por que no arman su propia organización y dejan de joder a los que realmnte creemos en el hombre y la mujer organizada. Y ademas diganle a ana paoletti, que la afiliacion es voluntaria, si ella o cualquier trabajador si hubiera afiliado, participado estaria en capacidad de disputar la conduccion. porque ahora parece que la Utpba los tnias que afiliar compulsivamente?. Son unos caraduras, que se cagaron durante años en la organizacion y ahora vienen cxon un discurso combativo que no le llega ni a los talones la historia de la Utpba, una historia genuina, una experiencia que jamas ustedes podran valorar. Son un grupito muy feito, muy feito que lo unico que hace para ganar es presentar impugnaciones e injuriar y tratan de hacer arreglitos con el ministrio de trabajo. Pero no saben que esta UTPBA enfrentó a TRIACCA, CUANDO MUCHOS DE LOS QUE TIENEN USTEDES EN LA LISTA PEDIAN INCLUSO LA INTERVENCION DEL GREMIO?. pOR QUE?. pORQUE NO PODIAN GANAR DE OTRA MANERA. y QUE PASO?. gANAMOS, FUE LA VOTACION MAS MASIVA DEL GREMIO DE PRENSA QUE SE RECUERDE EN LA HISTORIA. gUARDA, CHIQUITOS, QUE LES VIENE UNA ENCIMA QUE VA A DAR QUE HABLAR. no provoquen PORQUE NO SABEN HASTA DONDE LOS TRABAJADORES SOMOS CAPACES DE DEFENDER NUESTRA ORGANIZACION. no basta con invocar a walsh , HAY QUE PRACTICAR SUS IDEAS. no basta. OJO, que los trabajadores se mueven cuando algien atenta contra sus intereses de clase. VIVA LA UTPBA, VIVA LA CELESTE Y BLANCA.

Anónimo dijo...

lA PIEDRA ANGULAR?. POR FAVOR NOTERO DE APIE CON SABAÑONES!!!!!. LA PIEDRA ANGULAR NO ME HAGAS REIR, PORQUE NO DEFIENDEN LOS PUESTOS DE TRABAJO EN VEZ DE ATACAR A LA UTPBA.
pIEDRA ANGULAR!!! QUE CARAJO ESTAS DICIENDO

Anónimo dijo...

viva moyano, viva pitrola, viva los funcionarios del kichnerismo que creyeron en nosotros, como Picone y Luis Lazaro y Oscar Gonzalez, viva la derecha de Telam con el lucho a la cabeza y su fantasmagorico sindicato de prensa, vivan los patrones que hacen alianza con nosotros para cagar a la utpba, viva toda alianza espurea y cretina. viva nuestro repudio a la ley de medios, vivan nuestras negociaciones a escondidas con el ministerio de trabajo para cagar a la Utpba sobre la base de mentiras, viva la imposibilidad de una salida al conflicto de critica, asi lo prolongamos y seguimos haciendoles creer al resto que defendemos nuestros puestos de trabajo mientras seguimos hostigando a la Utpba, viva esta bestia plitica que fundamos con el unico objetivo de ser onduccion de un gremio sin ningun proyecto, viva la derecha que nos ampara, viva bayer que con su anarquia y 84 años firma cualquier cosa, viva nuestra especulacion, nuestra miserabilidad, nuestro odio, nuestras injurias, nuestras mentiras, viva, viva la clases trasbajadora sin conciencia, viva, viva la forma en que nos agamos en nuestros compañeros. Votenos, votenos, asi los matamos a todos de una vez....viva el frente naranjam, rojo y negro y rojo y no se cuantos colores mas, viva, viva, via esta joda de no hacer nada y hacerlo todo !!!

Anónimo dijo...

¡Intereses de clase! Eso invocan estos burócratas ladrones de la celeste y blanca (porque el gremio de trabajadores de prensa es otra cosa), y los únicos intereses que defienden son sus ingresos, los que produce la pyme-utpba. Organización de los trabajadores le llaman camaño-das neves-fagale a una sociedad anónima facturera. Y dicen que los trabajadores se pueden enojar si alguien los ataca. Ojalá eso suceda pronto, porque las primeras cabezas que rodarán, serán las de ustedes, mitómanos verseros. Si los trabajadores de prensa nos enojáramos en serio, ustedes ya serían historia de la peor, de la que se olvida muy rápido.

Anónimo dijo...

El Gran Juan Gelman ya dio su apoyo sin reservas a la celeste y blanca,Y se va a seguir sumando nombres... q tren q se les viene encima muchachos!! ya es tarde, y se les viene la nocheeee!!! VIVA LA UTPBA!!! APLASTANTEEEEEE!!!!

Anónimo dijo...

Hay que poner más argumentos y menos agresión en los debates, hablen más concretamente. Sino quedan como una bolsa de gatos.
Bue, un fuerte abrazo para todos!

NP dijo...

uh!! lo del juego a la derecha está trilladísimo burócratas!. Tienen miedo de tener que ponerse a laburar una por primera vez en su vida. Además amenazan como patoteros baratos, chau Celeste Y blanca, presentense en la interna de Racing!

Anónimo dijo...

Notero, desde cuándo la UOM se hizo cargo de Crónica TV? Muchas gracias y saludos