miércoles, 22 de septiembre de 2010

Caravana del Frente de Unidad que va contra la burocracia traidora en la UTPBA. El cierre estará a cargo del gran candidato, Osvaldo Bayer

Con motivo de las elecciones que se desarrollarán el 28 y 29 de septiembre en la UTPBA, los integrantes de la lista del Frente de Unidad realizan hoy una caravana que recorre las empresas del gremio. La caravana contará con la presencia de Osvaldo Bayer, candidato a Secretario General del Frente. Desde las 12:00 hs, candidatos/as, trabajadores/as y delegados/as visitan agencias de noticias, diarios, revistas, radios y canales de televisión. A las 16:00 hs pararán en la redacción del diario Crítica (Maipú 271), para acompañar a los compañeros que siguen luchando por la defensa de sus fuentes de trabajo. Allí, Bayer, hablará a todos los trabajadores. NO falten.
Para cerrar este posteo les dejamos la carta de Osvaldo donde explica porque se sumó a esta lucha que hace temblar a la Celeste y Blanca.

La gran sorpresa. A los 83 años me tocan el timbre de “El Tugurio”, el querido sucucho donde vivo y donde hay sólo libros. Son jóvenes que me miran y sin rodeos me ofrecen participar de las próximas elecciones en nuestra organización de trabajadores de prensa. No puedo creerlo. Repaso mi memoria: hace justo medio siglo que fui secretario general del Sindicato de Prensa, como se llamaba antes nuestra entidad. Y les respondo: hay que darle paso a la juventud. Pero no. Analía García me insiste: es verdad, me dice, queremos que encabeces nuestra lista. Me miro al espejo: tal vez tenga que teñirme el pelo y cortarme la barba, me digo. Pero comienzo a recordar a los amigos que lo dieron todo por un poco más de dignidad en la información del pueblo y en la organización de los que se comunican con la sociedad. Se me aparece en el espejo aquel joven Emilio Jáuregui, asesinado en la calle por los sicarios pagos de siempre. ¡Cuántas ganas de dignificar la vida, el trabajo, lograr una verdadera democracia. Y ahí está sentado en el sillón de siempre de mi vieja biblioteca el mejor amigo de aquella época de luchas y sueños, Rodolfo Walsh, quien me viene a explicar porqué hay que construir las bases de la CGT de los Argentinos, Rodolfo, el mejor. El de los sueños y el coraje. El periodista por excelencia, el que informa, no el que desinforma.Me miro al espejo y se me aparece de nuevo Emilio Jáuregui, sonriente como la última vez. Y me explica lo que debe ser periodismo y democracia. Un pibe, y ya en eso, increíble. Y Rodolfo Walsh me lleva a una villa y me pregunta: ¿informaste alguna vez de esto? Ante mi silencio, me dice casi a los gritos: ¿y qué estamos esperando?Emilio Jáuregui, Rodolfo Walsh, me digo, tendrían que estar sus retratos en todas las redacciones argentinas. Querían que se informara sobre la verdad de nuestra sociedad, nada más que la verdad. Eso es todo lo que soñaban. Los mataron a balazos. Nuestra sociedad. La Argentina: “Ved en trono a la noble Igualdad. Libertad, Libertad, Libertad”. No puedo negarme. Es un privilegio que gente joven lo tome del brazo a un viejo de bastón y lo ponga adelante. Sí, los voy a acompañar y les voy a hablar de mi experiencia, de los errores que cometimos, del paso lento pero firme que hay que tener para salir adelante y no repetir derrotas. Para que la información ayude a terminar con una sociedad violenta como la nuestra. Para informar y movilizar y terminar con nuestro grandes problemas: acabar para siempre con ese ominosa cifra del tres y medio por ciento de nuestros niños con hambre, ser capaces de dar un techo digno a todas las familias y acabar con las villas, y lograr una sociedad que tenga trabajo para todos. Esa debe ser la información. Llevar a primera página los problemas sociales y cómo resolverlos. El debate. Difundir ideas. El no a la corrupción, el no al poder omnímodo y la figuración. Avanzar con la opinión de todos ante las verdades demostradas. Rodolfo Walsh y Emilio Jáuregui me sonríen y me dicen: eso. Vuelvo y a los jóvenes que han venido a ofrecerme a participar de su lista, les digo: acepto. Estaré con ustedes, con bastón, pastillas contra la tos y me teñiré las canas. Pero con toda la experiencia y el recuerdo del ejemplo de los que cayeron por una sociedad más justa. Volveré a ser joven.

Osvaldo Bayer, Historiador y periodista, candidato a secretario general por el Frente de Unidad.28 y 29 de septiembre, elecciones en la UTPBA, votá Frente de Unidad

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡A agitarla esta semana...! porque hay lugares donde muchos laburantes ni siquiera saben que hay otra lista alternativa a la de la Celeste y Blanca de Das Neves.

VAMOS BAYER...!!!
Y A CONTROLAR EL ESCRUTINIO...!!!

Anónimo dijo...

Rodolfo Wlash formó parte de la cgta para construir una alternativa a la burocracia sindical que hoy encontramos traducida en gente como Moyano y su soldado Piccone. Honremos la memoria de Walsh y votemos a la Celeste y Blanca para construir algo diferente.
Rodolfo Walsh realizó, junto a compañeros como Jorge Masetti, la experiencia de Prensa Latina en la Cuba de Fidel. Honremos la memoria de Walsh y votemos a Juan Carlos Camaño en la Celeste.

Es muy raro ver como todos los que integran la lista de este endeble frente de unidad putean, basurean y mienten sobre la conducción de la UTPBA, salvo Bayer. Es que Bayer sabe que todo lo que se le endilga a la Celeste y Blanca son puras mentiras. Lo que está en juego es una construcción, es parecido a lo que pasa con las elecciones de la CTA. Vamos con el gobierno y votamos a Moyano y Yasky? O construimos una alternativa independiente?
La conducciónd e UTPBA pudo haber cometido errores, pero las mentiras que se le endilgan cada año de elecciones del sindicato son otra cosa. Larga vida al honesto Bayer, que en la disputa de poder no tira mierda al pedo.

Anónimo dijo...

BIEN X EL DE ARRIBA.

Pero igual yo votaría a BAYER y a MICHELLI en CTA. Es una cuestión de construcción, bien dijo el de arriba.

RUBÉN DE SANTO dijo...

CORRAN LA BOLA MUCHACHOS, DAS NEVES SE VA A TENER QUE IR Y VAMOS A TENER A QUIENES NOS DEFIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS, VAMOS POR BAYER Y COMO DIJO EL DE ARRIBA, CON MICHELLI, YASKI ES OTRO TRAIDOR COMO LO ES TODA LA GENTE DE LA LISTA CELESTE Y BLANCA, EMNTRE ELLOS EDUARDO ALIVERTI, UN DESCARADO!

Anónimo dijo...

Notero marxista trosko solanista por que no decis nada de la paparrucha de alfredito "LE DOY MI PALABRA PERO NO LA QUIERE NADIE" leuco acerca de la victimizacion de una supuesta amenzada del compañero Lucas Carrasco, que no fue mas que una declaración de amor a Agustina, quien no le corresponde las miradas? Acaso Alfred es camarada tuyo? Por que ese silencio ante la amenaza a la libertad de prensa notero? Tenes miedo como leuco? Te tapan la boca? Los Kirchner te amenazan? Yasky te pega? Filmus te filma? Rossi te chivea? Larroque te cuervea?
Que te pasha notero, estashh nerviosho?

Agrupacion "El Picahielo"
Apoyando a Hugo Yasky para que los traidores que apoya felipe sola no arrebaten la CTA al pueblo y la pongan al servicio de la derecha

Anónimo dijo...

Ché, picahielo de plástico, en mi barrio hay una fábrica de felpudos berretas, de esos que usan para la inauguración de las grandes obras de gobierno, como el picaporte de una escuela, o la canilla de un pasillo de la Villa 31. Sos la materia prima ideal para esas alfombritas que el poder, no importa cual, utiliza para pisar y pasar. Entregate, forro de cuarta, porque no servís ni para espiar.

Analía la Anarquista.

Anónimo dijo...

Analía, yo tengo algo que andás necesitando. Ya lo hablamos.
Pero insisto, bañate.

Anónimo dijo...

che, el bloqueo del transito de hoy en el centro porteño fue por la caravana marxista?? habia como tres coches en esa caravana q fue "multitudinaria", lo mejor fue la cantidad de compañeros q salio a saludar en cada parada q hicieron!!!!, jajajajaja..... son como cuatro, idiotas!!!!

Anónimo dijo...

Hoy ni la CTA ni la CGT quiere quedar pegado con la burocracia de la UTPBA. Así de impresentables son.
Cómo pueden haber desaparecido en los conflictos de Crónica, Terra. Cómo no aparecieron en Crítica????!!!!
Si harían las cosas bien hoy esas luchas serian elementos de campaña de cualquier conducción.

Vamos Frente de Unidad!!!

Emilio dijo...

Los delincuentes de la UTPBA se acordaron de crear la Intercanales cuando los compañeros de la TV venian reclamando un instrumento de lucha como ese desde hace mucho tiempo. Como ahora les llega el agua al cuello por la apariciòn del frente de unidad se acordaron después de 26 años que la lucha existe. No les creo porque eso es tratar de cambiar algo para que nada cambie y todo siga como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Pero Emilio, no te das cuenta que estan en campaña. No seas ingenuo. En campaña todo vale o te olvidas del salariazo y la revolución productiva jaja

Anónimo dijo...

q paso pikone q no te animaste a entrar a canal 7 en la "caravana de tres autos" y te limitaste a tirar papelitos en la puerta??, parecias clemente, fuiste director de ese canal, perseguiste a trabajadores del mismo y no entraste, tenias miedo q te putearan por traidor?? sos IMPRESENTABLE!!!!

Anónimo dijo...

si siguen dejando en evidencia que son tan pocos como en la caravana, nadie les va a creer después cuando denuncien fraude

Anónimo dijo...

PICONE ES IMPRESENTABLE, YA LO DIJO EL NOTERO, PERO ESE ARBOLITO NO ME TAPA EL BOSQUE. YO APOYO A OSVALDO BAYER, EL RESTO ES CHACHARA. MATÍAS. M.

Anónimo dijo...

Pasa que no te das cuenta de que Pikone ES el bosque, no el árbol. Fue él quien motorizó todo esto. Viene rosqueando desde hace un año en todos los ámbitos: la uba, la coalición por los 21 puntos, los medios, etc. Y si llegan a ganar la minoría (que es lo único que puede llegar a estar en disputa en esta elección) es él quien va a jugar ahí.

Anónimo dijo...

Pasa que no te das cuenta de que Pikone ES el bosque, no el árbol. Fue él quien motorizó todo esto. Viene rosqueando desde hace un año en todos los ámbitos: la uba, la coalición por los 21 puntos, los medios, etc. Y si llegan a ganar la minoría (que es lo único que puede llegar a estar en disputa en esta elección) es él quien va a jugar ahí.

Anónimo dijo...

LO DE ARRIBA LO ESCRIBIO EL PUTO DE DAS NEVES, FOTOCOPIA MAL HECHA DE CAMILO CIENFUEGOS!

Anónimo dijo...

Un dato, el inútil de Picone no puede motorizar ni el cajón de su mesita de luz... no jodan con boludeces. La Rusa

Anónimo dijo...

menos seguidores que yupanqui!!!!