miércoles, 1 de septiembre de 2010

Crítica desaparece pero el gobierno garantiza la continuidad laboral de los colegas, veremos si cumplen

Documento de los trabajadores:


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se comprometió este martes ante la comisión interna del Diario Crítica de la Argentina a garantizar la continuidad laboral de los trabajadores que quedaron en la calle tras la quiebra del matutino. Este compromiso se materializará mediante la reubicación de los empleados en distintos medios privados y estatales, y en otras reparticiones públicas. El proceso de reubicación será coordinado por una mesa de trabajo que encabezará Tomada y coordinará el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz. La mesa, que se reunirá el próximo miércoles 8 de septiembre, también estará formada por los delegados de la comisión interna. En forma previa a ese primer encuentro, la cartera laboral recabará la información necesaria acerca de las vacantes que se abran en las reparticiones públicas y los medios privados dispuestos a acompañar la propuesta. El ministro Tomada también se comprometió a extender el subsidio REPRO de 600 pesos mensuales que los trabajadores vienen percibiendo desde que dejaron de cobrar sus salarios en abril pasado. Por otra parte, el ministro transmitió el compromiso del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de saldar en los próximos días las deudas por publicidad que acumula ese distrito. Este dinero permitiría a los trabajadores cobrar parte de los salarios caídos a través del Juzgado que tramita la quiebra de Papel 2.0. El resultado de la reunión de hoy martes motivó que los trabajadores de Crítica decidieran suspender la vigilia programada para esta noche frente a la sede de la cartera laboral. No así la permanencia pacífica que mantienen desde hace 3 meses dentro de la redacción en Maipú 271, que se sostendrá hasta que se concrete la solución.Los trabajadores también seguiremos reclamando las deudas por publicidad que mantienen distritos como el Gobierno de Santa Fe, Rosario, Chubut y el nacional, que sólo saldó la mitad del monto comprometido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tres semanas atrás.Ante la llegada del empresario vaciador Antonio Mata a la Argentina, para declarar como imputado en la causa por presunta defraudación al Estado mientras presidió Aerolíneas Argentinas, los trabajadores de Crítica solicitarán al juez de la quiebra Fernando Durao que no permita su salida del país.

6 comentarios:

El anónimo dijo...

Notero los kirchneristas no somos rencorosos ni con los alcahuetes del vaciador de aerolíneas. Pero no se queje cada uno tiene su recompensa la anciana Susana Viau después de recorrer el país con la Giudice contra la ley de medios ya labura en Clarín, lo que es mirar el futuro con perspectiva! Puede hacer lo mismo y pedirle a Altamira que a través de su hermanito Ismael Bermudez le consiga un puestito en el Grupo, quizás al lado de Lapegüe, el del prende y apaga, hijo del 2do de Bussi en Tucumán, el hoy fallecido Roberto Lapegüe.

Nac & Pop dijo...

INFORMEN SOBRE EL DOBLE AGUINALDO EN NACIONAL.
NOS ESTAMOS IMPACIENTANDO.

Anónimo dijo...

A Critica el gobierno no lo va a salvar por una razón: es un diario con una línea editorial opositora. Y, si es así, prefiere tener un diario opositor-gorila como La Nazi On o La Gran Corneta monopólica Argentina.

Fijate que al gobierno odia que los corran por izquierda (no es que Crítica haya sido el pravda o el granma tampoco, pero bueh...fijate que a la opereta contra Milagros Salas ellos no se prendieron)

Es así: o sos un lameKKulo, o sos un gorila. Por eso es que a Pino lo odian tanto, o lo quieren pegotear a la otra gorda puta. Y lo mismo a tipos ex-aliados avivados que se despertaron como Bonasso o los cumpas de Libres del Sur

Anónimo dijo...

Ahí lo tenés al forro de "sin dioses" como muestra

Anónimo dijo...

Los troskos seran empleados del estado kirnerista despues del acuero que hicieron con los K en la lista de la UTPBA, ahora ¿cuanto durara el acuerdo?

vote en blanco y siga luchando

Agrupacion Errico Malatesta

Anónimo dijo...

Как говорилось на Seexi.net думаю Вы слышали об этой авиафирмы, в большинстве случаев плохое. мы с мужем обязаны были улететь из Геленджика в Москву в 12.10 , а улетели на следующий вечер в 22.00. еще до этой поездки мы купили билеты на октябрь в Геленджик, сейчас поездка срывается и деньги получить буквально нереально... а это немало. еще у них нет эл.адреса( есть только почтовый для возврата денег), даромго телефона( только с моб. платный- 38 руб. за 1 мин) и связаться с ними в принципе невозможно, офиса нет). и не летайте этой авиакомпанией!