lunes, 13 de septiembre de 2010

Entre el gorilismo de Grondona, Morales Solá y el "progresismo mágico" de Aliverti y Szpolski, que triste "paradoja"...


En los tiempos que corren parece que llegó el tiempo de tomar posiciones claras. Para eso hay que tener certezas sobre cuales son las opciones, los espacios que tenemos delante para encauzar nuestras posibilidades y no gastar pólvora en chimangos. En el terreno político mediático, donde hoy se juega la guerra de discursos que representan, obviamente intereses y privilegios económicos, pareciera haber una guerra ideológica que al parecer no es tal. ¿Por qué decimos esto?. Por algo muy simple, los que siempre defendieron el statu quo, las desigualdades y el privilegio, radicalizan su impronta pseudorepúblicana, "liberal" y de "libre expresión", por supuesto, diciendo hijoputeces como ésta, lean al gran Joaco M. Solá y aprendan: "Kirchner y Hugo Moyano anunciaron que implantarán un sistema de distribución de las ganancias empresarias entre los trabajadores para llegar al reparto de 1974. Bienvenidos a otro mundo que ya se fue. El viejo Estado de Bienestar de Europa cayó abatido en los últimos años por el factor China, país imperturbable en su decisión de conservar las peores condiciones laborales para exportar competitivamente. Ese fenómeno es ciertamente injusto y lamentable, pero el mundo es como es y no como lo imaginan Kirchner y Moyano. La Argentina, que necesita de la inversión privada interna y externa, sigue ciega, encerrada en sí misma." (si quieren defecar hay más acá). ¿Se puede ser tan miserable?... sí!!!... lean al castrense Grondona pidiendo carabineros para imponer el orden a los estudiantes. Da repugnancia!.
Por el otro lado, están los "colegas" que desde el discurso del kircherprogresismo ilustrado resaltan las bondades del "modelo" que nunca termina de completarse, ni siquiera de iniciarse. La brecha entre ricos y pobres sigue creciendo siempre y de manera sistemática ¿de qué distribución e inclusión social nos hablan?. Hace más de siete años que gobiernan muchachos!
El señor Aliverti sigue apareciendo en los programas oficialistas jugando el papel de representante ético y moral de occidente. Por derecha, viene desde hace años entregando jóvenes que se reciben en su "económica" escuelita Eter para que sean explotados en los medios monopólicos que ahora ataca verbalmente como si fuera Fidel Castro en Sierra Maestra. No contento con eso, este hombre ahora dirige junto a su hijo y el inefable Pancho Meritello, una radio de la burocracia sindical moyanista (línea Santa María) de la cual todos los días recibimos denuncias a nuestra casilla de mails, nos referimos a la nueva AM 750. Allí el "progresismo mágico" y el capitalismo gremial "contrata" a nuestros colegas en negro. Les exigen facturas, hacen trabajar a los locutores y movileros 8 horas diarias (por convenio son 6), a los operadores 6 días a la semana (son 5) y encima de todo esto, pagan una miseria y con suerte el día 14. Inaceptable!!. A Aliverti no se le puede creer absolutamente nada por más que engole la voz hasta cagarse encima. Así y todo, el tipo va como candidato en la lista oficialista (Celeste y Blanca) en las próximas elecciones de la UTPBA. Mamita!!... con representantes gremiales así podríamos ir pensando en un suicidio en masa... piensen bien a quien van a votar el próximo 28 y 29 de septiembre, nosotros vamos con el gran Bayer, uno de los pocos hombres coherentes que nos queda en esta profesión y en el país.
El otro baluarte del multimedios paraestatal que representa los intereses del gobierno "nacional y popular", y por supuesto, los intereses del pueblo y la clase trabajadora como nosotros (ja ja!!!) es el ex rabino Sergio Szpolski. De él y la explotación que realiza como testaferro en los medios que regentea hemos hablado varias veces. Si quieren embroncarse entren acá o acá.
Como verán, estas no son opciones ideológicas de nada, esta es una lucha de intereses mezquinos donde la hipocresía es la vedette más utilizada como arma. Los rehenes de esta siniestra comedia somos nosotros, los laburantes de prensa y de todo el país.

17 comentarios:

Roxana dijo...

da bronca leer o escuchar a M. Solá y a Grondona. Lo de Aliverti me da naúseas. Yo era de las que me creía su discurso.

Emilio dijo...

Muchachos no se dieron cuenta de la jugada todavía. Los delincuentes de UTPBA lo pusieron a Dellatorre de adjunto para que pocos días después de la elección renuncie y asuma Das Neves que es el primer vocal titular. Como no le da la cara para presentarse de nuevo en cualquiera de los dos prmeros lugares hizo esta "pequeña tarmpita" para que todo cambie pero que todo siga igual.

El anónimo dijo...

Menos mal que siempre están los dueños del 0.3 % de los votos para mostrarnos la realidad.

Hector dijo...

Los datos de la Brecha entre pobres y ricos(indice de gini) son anteriore a la asignación universal por hijo y apenas saliendo del impacto de la crisis internacional (raro que lo menciones datos desactualizados ya que ni SEL consultores te avalaria lo posteado).

Ahora, el palo que le pegas a Aliverti es completamente al pedo;
¿si tenes un problema economico con tu patron, le echas la culpa al locutor?.... Triste. Me parece que en la actualidad al menos tenes comision interna, en otros lados no... Prioridades se dan en el debate politico franco; no mezclando zapallos con batatas y con el hermano del candidato a presidente.


Lo ultimo, Spolzki es un empresario, no es parte del proyecto politico, vio una brecha y se metio... te animas a meterte vos? inversiones de capital humano se buscan; por las dudas te aviso que se reglamento la Ley de medios.

Anónimo dijo...

Lo de Bayer es muy bueno, salió una película que está en cartel con libro de Bayer.

Lo de Solá y Grondona es de horror, para nosotros igualmente es uno de los lugares donde podemos manifestarnos con nuestras posiciones. Aunque son de horror sus editoriales y sus lineas de pensamiento en la política cuando no tenés guita tenés que ser creativo y recurrir a todos los espacios donde podés transmitir tu opinión.

Aliverti no dice mucho, no es contundente ni se juega. Lo que no me parece es que jodan a los del PO porque tienen el 0.3% de los votos poruqe esto no es a ver quien la tiene más grande sino una cuestión de valores y campo de intención. Hacer las cosas con buena leche y en forma desinteresada, más allá de las encuestas y las especulaciones.
Manga de especuladores... sin dioses... pero seguro que tienen estampitas... para evnder.
Esteban

Anónimo dijo...

A vos notero marxista trosko solanista la historia te esta despeinando los pelos y seguis tapandote los ojos para que la brisa alegre que te refresca no te de de lleno en el rostro. Asi son uds. Nunca en toda su historia estuvieron del lado del pueblo, en todo caso, fue al reves. Siempre, siempre se la pasaron quejandose de todo. Buscandole la quinta pata al gato, como se dice en el barrio.
Por eso, notero, segui en la tuya, a vos te hace bien ser "el revelde" (de la renga) te hace sentir importante, que vas a contramano del mundo, que sos el salmón. Por eso el día de mañana cuando tu hijo/a te diga papá cuentame otra vez, no vas a saber que responderle, si estuviste meando fuera del tarro. El inconformismo infanto juvenil esta muy bien para el adolescente. Pero esa etapa pasa, me imagino que no queres ser un emo toda la vida...

Agrupación "El Picahielo"

Anónimo dijo...

Coherencia, dignidad y compromiso de un Luchador por los Derechos Humanos
UTPBA/ ELECCIONES 2010: ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL ENVIÓ SU APOYO A LA LISTA CELESTE Y BLANCA QUE ENCABEZAN LIDIA FAGALE Y RAÚL DELLATORRE

"Quiero expresar mi apoyo a la lista Celeste y Blanca encabezada por Lidia Fagale y Raúl Dellatorre y demàs compañer@s, que en su larga militancia y trayectoria han demostrado coherencia y dedicación para dignificar un nuevo periodismo en bien de todos los trabajadores de prensa y de nuestro pueblo.

Un fraterno abrazo

Adolfo Pérez Esquivel. Premio Nobel de La Paz.

Buenos Aires, 13 de septiembre del 2010

Anónimo dijo...

Felicia y Federico Bonino y su apoyo a la UTPBA
MARIO:!ESTÁS!

Un día más de éste otoño que no quiere irse. Tarde, al caer, humedad de Buenos Aires. Los dos llegan juntos a la ANC, como siempre, como siempre.

Felicia y Federico Bonino, compañera e hijo de Mario Bonino, desaparecido y asesinado en noviembre de 1993, en plena lucha de la UTPBA contra las agresiones y ataque a los periodistas. Menem en el gobierno. Muchos escondidos y callados. La UTPBA decía "La Peor Opinión es el Silencio" y movilizaba a miles de comunicadores y organizaciones en las calles.

Mario, periodista de Diario Popular, Sur y La razón, era un hacedor de aquella lucha. La de siempre.

"Estamos junto a ustedes. Veo en cada pelea, cada hecho que produce la Utpba a Mario. El estaría aquí y no en otro lugar. Conocía a sus enemigos, los conocemos nosotros. Venimos a ayudar en lo que quieran", así, sin muchos rodeos y presa de una bronca contenida, Felicia vino y lo dijo.

Igual que Fede, imposible de no ver a Mario en él: son un calco.

"Yo no me equivoco, sé lo que pensaba mi viejo de ustedes. El llevaba las ideas de la UTPBA. Yo también. Que se sepa".

"No nos equivocamos: sabemos quienes fueron los que pelearon por justicia y verdad. Sabemos quienes pelearon y pelean todos los días. Como lo hacía mi viejo, junto a la UTPBA".

"Escribiremos algo y lo mandaremos", dijeron. Sin saber que ya estaba todo dicho.

Sin lugar a dudas Mario Bonino compañero, militante y periodista, estaría recorriendo empresas, escribiendo, pateando cada rincón del gremio en la lucha por una Vida mejor, en la lucha contra los "mierdosos", como solía decir. Siempre. Siempre.

Anónimo dijo...

A continuación, se hace pública la carta enviada por Marta Conti, compañera del escritor Haroldo Conti, a la conducción de la UTPBA. Su texto:

Llega la primavera y sus noches se vuelven tibias. La oscuridad del invierno se aleja cada día llevándose sus meses de frío que sacudieron cuerpos y también las almas. En el recordar se mezclan emociones, vivencias, nostalgias, esperanza de alguna alegría y mano extendida.

En el mes de julio se cumplieron 25 años de mi regreso del exilio. En ese volver no esperaba flores de bienvenida… tampoco tanta hostilidad. Puertas que se cerraban al miedo, indiferencia y sentimientos varios que, supongo, eran normales después del accionar de una feroz dictadura que masacró a miles de personas que soñaban con una sociedad más justa.

Con el “no te metas” incorporado en las entrañas, abundaban las agresiones. Cuántas veces escuché: “para qué volviste, tanto vos como tu hijo van a estar mejor en Europa que acá”. Quienes así me hablaban ¿sabían del desgarro interior?. ¿Les importaba?. El tiempo transcurrido no me ayudó en las respuestas. Por esos días me llamaron los compañeros de la UTPBA ofreciéndome los servicios de la obra social para mi y mis hijos. Desde entonces encontré en estos compañeros las manos solidarias siempre extendidas, el consejo oportuno, el apoyo que faltaba ante la ausencia de una familia que fue destruida por tanto dolor.

¿Hace falta agregar más?. Si. Mi memoria está intacta.

Queridos compañeros, muchas gracias.

Mi abrazo de siempre. Los acompaño, como siempre.

Marta Conti

Buenos Aires/10 de setiembre de 2010

Anónimo dijo...

UTPBA/ Elecciones 2010
JUAN GELMAN BRINDÓ SU APOYO “SIN RESERVAS” A LA LISTA CELESTE Y BLANCA

El poeta, escritor y periodista Juan Gelman hizo llegar su apoyo “sin reservas” a la Lista Celeste y Blanca, que lleva como candidatos a los periodistas Lidia Fagale y Raúl Dellatorre, parlas elecciones de la UTPBA, a realizarse el 28 y 29 de setiembre próximo.

Quienes integramos la UTPBA y quienes somos parte del proyecto comunicacional, social, cultural, de derechos humanos y político -expresado en estas elecciones en “La Celeste y Blanca”-, agradecemos el apoyo expresado por el escritor, periodista y compañero Juan Gelman.

Sus palabras:

“Estimadas compañeras y estimados compañeros periodistas, salud. Quiero expresar mi apoyo sin reservas a la Lista Celeste y Blanca que, encabezada por Lidia Fagale y Raúl Dellatorre, se presenta en las próximas elecciones de conducción de la UTPBA.

Menciono algunos de las motivos que, entre otros, me mueven a hacerlo.

Los candidatos de la Lista trabajan en una variedad tan grande de medios de comunicación que sus análisis podrán cubrir cabalmente ese vasto mundo de la realidad argentina y adoptar las medidas del caso con acierto.

Observo también que se entremezclan los nombres de quienes aportan el impulso de su juventud y los de quienes suman su probada experiencia periodística.

Por último, y no menos importante, la Lista asegura una continuidad de la proficua labor de la actual Comisión Directiva.

Confío en que la mayoría de compañeras y compañeros del gremio acompañará a la Lista Celeste y Blanca”.

Juan Gelman.

Anónimo dijo...

Apoyo y respaldo a la lista


Conocí a la UPTBA hace algunos años, en mi caso como en el de tantos, me hice profesional desde el oficio y no desde la universidad o instituto terciario, por esto cuesta mucho saber cuales son nuestros derechos como trabajadores o si somos considerados profesionales del medio.
Conocer la UPTBA me dio la grata sorpresa de saber que estan incluidos todos los trabajadores, los matriculados y lo que no lo son, y que no sólo respaldan a quienes desarrollan sus tareas en los grandes medios sino tambien a quienes lo hacen en los llamados "Medios alternativos", muchas veces señalados como amateurs y no considerados como compañeros.
Conozco a la UPTBA hace 3 años y a todos los integrantes de la lista CELESTE Y BLANCA y desde ese momento siempre recibí su apoyo, orientación y me han respaldado con su presencia cuando los necesité. Han apoyado proyectos personales que no son de gran trascendencia y han orientado inmediatamente ante dudas laborales de amigos mios sin que esten afiliados.
Quiero apoyar y respaldar a esta lista porque durante estos años ellos me han demostrado su apoyo y respaldo siendo yo un simple trabajador de prensa (operador) de radio y destaco lo de un operador de radio para que se de a entender que no soy un gerente o director de medios a quienes por lo general se los escucha por su jerarquía.
Ariel Fronte Editore de Radio Cooperativa AM 770

Anónimo dijo...

Las luchas por causas justas, con coherencia y sin bajar banderas, son virtudes poco frecuentes. También la emoción, a nivel social, ya alejada de sindicatos, partidos políticos y salvadores de turno, parece reservada sólo al deporte. En este contexto, aparece la UTPBA y EMOCIONA. Porque reúne aquellas virtudes y es una excepción a eso de "nadie resiste un archivo", ya que sus ideas y propuestas han sido y son avaladas por hechos.
Apoyar la lista CELESTE Y BLANCA no es "apostar", es ir sobre seguro a una línea de continuidad con lo hecho hasta ahora.

Gustavo Cravenna (Gus)

Anónimo dijo...

Los burócratas de la celeste y blanca quieren demostrar avales y eso logró que laburen un rato dejando citas (conmovedoras)acá. Son impresentables así los apoye desde el más allá el Mahatma Ghandi. EL ex K

Anónimo dijo...

UNA ACLARACIÓN PARA HÉCTOR, EN LA AM 750 ALIVERTI NO ES EL LOCUTOR, ESO LOS HACE EN RADIO CIUDAD, EN LA RADIO DE LOS PORTEROS ES EL GERENTE DE CONTENIDOS Y EL QUE LLEVÓ A MUCHO DE LOS PIBES QUE EXPLOTAN AHÍ. EL PORTERO KASH

Anónimo dijo...

Posteando "mensajes del alma", lacrimógenos, embebidos de emoción berreta y oportunista, los de la actual dirigencia de la UTPBA terminan por mostrar lo que son: un cliché. Pero siguen tirando fotitos de cuando entregan petitorios (toda esa es su lucha, los papeles) mientras arreglan "paritarias" por arriba (con los números de Yasky o Moyano, lo mismo da), meten barra bravas en Atlanta, desaparecen de Crítica y se hacen los boludos con la precarización en el oligopolio oficialista (y en Clarín también ¡no jodamos!)... Lo de Pérez Esquivel a esta altura no sorprende, es un tipo muuuy respetable pero no deja de ser un kooptado. En lugar de ocupar los comentarios con cartas ajenas, muestren las cartas propias y si esas son la Fagale, Delatorre, Aliverti... bue! Pongan al ex rabino Szpolski, a Rudy Ulloa, a Gvirtz y ya que estamos a Victor Hugo que después del raje que le pegaron del 7 por apoyar al campo, se re convirtió y hoy es el mejor alumno del poder. Así completan una verdadera lista de patrones directos y dejan a los cipayos que se tomen vacaciones. A. del 26.

Anónimo dijo...

SIIII BAYER PURA COHERENCIA EN LA MISMA LISTA ESTAN LOS ULTRA K NORA ANCHART Y NESTOR RESTIVO JUNTO A EDUARDO DE LA FUENTE QUE SE OPUSO A LA LEY DE MEDIOS K.
Los de la celeste y blanca tambien estan colonizados por representantes del Kirnerismo por eso lo mejor es ANULAR EL VOTO

Agrupacion Errico Malatesta

Anónimo dijo...

Malatesta, el voto nulo es una opción. Pero prefiero ir por la lista de Bayer que por lo menos tiene a más de 30 delegados en actividad y muchos de ellos, con probado pedrigeé en la lucha por los compañeros de trabajo y contra los mandatos patronales. No me gustan para nada las alianzas que sólo quieren voltear a otro grupo. Y aunque sea un poco contradictorio, el contexto amerita que quienes formaron -por suerte- agrupaciones opositoras esta vez se unan porque van muchos años de lumpenaje sindical de la CyB. Pienso que este grupo no es tan heterogéneo como parece; la gran diferencia son los K que nombras. Igualmente hay que darle oportunidades a todos, a los que quieren demostrar que pueden conducir el gremio (y son probos en sus respectivas CI) y a los ex neoK's que se sumaron a una idea que difiere diametralmente de lo que es la burocracia de Das Neves y compañía. Saludos. A. del 26.