martes, 7 de septiembre de 2010

Otra vez Clarín contra los trabajadores y sus delegados

Marcelo Moreira, delegado electo de Canal 13/TN, le explicó a Política&Medios que “este fallo los obliga a reincorporarnos porque califica de ilícito el acto de despido. Nosotros estamos fuera de la empresa desde 1 de diciembre de 2008. Salimos a contar nuestro caso, ya que ahora es un fallo de primera instancia y antes había habido una medida cautelar, a la que tampoco hicieron caso”. En lo que es una política permanente en el grupo, Moreira describió que los problemas para él y Ricardo Junghanns comenzaron “cuando nos presentamos como candidatos a delegados, allí la empresa decide no dejarnos entrar más a trabajar. Las elecciones las realizamos igual, nosotros íbamos en la lista con otros compañeros y la comisión interna se eligió, pero igual no pudimos entrar más a la empresa”.“Somos delegados electos porque el pedido de elecciones fue previo al despido. O a los que ellos consideraron, ya que nosotros no recibimos ningún telegrama de despido. Solo no nos dejaron entrar más a la empresa”, sostuvo. Sobre la situación de la comisión interna actual, Moreira resaltó que “no la reciben, ya que dicen que es ilegal, lo que es absolutamente falso. Las elecciones se realizaron de manera democrática, libre y con veedores de Ministerio de Trabajo”. El delegado subrayó que “los reclamos que se hacían en 2008 son los mismos de hoy: el respeto del convenio colectivo de trabajo, al estatuto de periodista, a la sindicalización de los trabajadores y a las discusiones paritarias. Y no como ahora que los aumentos de sueldo son digitados a dedo”. “En la carta abierta que difundimos, ahí se refleja en gran medida lo que se sigue viviendo en el ámbito laboral”, sostuvo Moreira.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"1 de diciembre de 2008"... ¿Y la UTPBA? ¿Y el Satsaid? ¿Y la ofensiva K contra el Grupo? Ojalá a Clarín lo hagan mierda, pero no para dejar a Pierri, Spolsky, Hadad, Gvirtz y Tinelli hacer lo mismo que hace la trompetita desde siempre. No digo que no permitan sindicalizar, pero que ningunean, negrean y precarizan... en Telecentro eso está a la vista. Claro, el problema es que depende el lugar, tenés delegados dignos o delegados entregadores obsecuentes de los gordos burócratas. Leon de Telecentro.

Anónimo dijo...

Pierri, Magnetto, De Narváez, Vila, Manzano, Hadad, González, etc, tienen que desaparecer de los medios y dedicarse a formar un partido juntos que se llamaría "Unnión chupasangre argentian". Son muy turros para que alguien les de una licencia, hay que estar muy loco. El ex K

el hombre suburbano dijo...

el problema lo tienen con lo de utpba el satsaid tiene representacion gremial dentro de canal trece y les hace la pelea

Anónimo dijo...

Ahora que ya saben que pierden las elecciones, crítica no les importa más? Podrías difundir esto, caretón:
El próximo miércoles 8 de septiembre, desde las 11, tendrá lugar la primera reunión de la mesa de trabajo, que buscará soluciones para preservar la fuente laboral de los trabajadores del diario Crítica de la Argentina que han venido sosteniendo durante cuatro meses una dura lucha en defensa de los puestos de trabajo
Los trabajadores del matutino convocan a una concentración desde las 10.30, en las puertas del ministerio, Av. Leandro N. Alem 650, para acompañar el desarrollo de la reunión y aguardar sus resultados, con la exigencia de la continuidad de los puestos de trabajo.
La mesa de trabajo contará con la participación de los cuatro delegados y la coordinación del doctor Álvaro Ruiz, subsecretario de Relaciones Laborales. Su conformación se decidió en una reunión que la comisión interna mantuvo con el ministro Carlos Tomada hace una semana. El titular de Trabajo entonces se había comprometido a garantizar la preservación de la fuente laboral y a prorrogar el pago por dos meses más de la ayuda económica de 600 pesos mensuales que venía abonando desde abril la cartera.
En cuanto a la situación judicial derivada de la quiebra de Papel 2.0, que editaba Crítica, la sindicatura solicitó el reparto entre los trabajadores de los 215.000 pesos que había depositado la Jefatura de Gabinete para saldar deudas por publicidad. Sin embargo, el Banco Macro S. A. elevó una presentación por la cual solicitó la indisponibilidad de esos fondos, alegando tener prioridad respecto de los trabajadores por haber firmado la empresa con esa entidad bancaria contratos de cesión de facturas.
Por su parte, los trabajadores solicitaron que se repartan no sólo esos 215.000, sino también unos 120.000 pesos más ingresados por depósitos de empresas privadas. Y aguardan con expectativa la resolución del juez Fernando Durao, toda vez que los propietarios, Antonio Mata y Marcelo Figueiras, en su fuga les dejaron impagos los sueldos desde abril y el aguinaldo.

Comisión Interna del Diario Crítica de la Argentina

Anónimo dijo...

Y la Utpba?. Fue la que acompañó siempre a los delegados despedidos. Por si no lo sabes o no te lo hacen saber. La campaña por las elecciones en presna parece que les borra la memoria. Será a proposito?.
chauuuuuu

Anónimo dijo...

http://tiempo.elargentino.com/sites/default/files/imagecache/Story-img-main/09/04/2010_-_2304/1283652270-/11.jpg

fijate en la foto desmemoriado, a vos, al que pregunta y la utpba?
fijate en la foto y mira quienes están tratando de hacer ingresar a los delegados a la empresa. Fijate y mirá quienes están, los dirigentes del area gremial de la utpba, desmemoriado . Anda al enlace y dejate de hablar pavadas.

Anónimo dijo...

che la foto es conmovedora... te juro que vi al Che combatiendo a Batista en Sierra Maestra, dejate de joder obsecuente!. S. J.