miércoles, 22 de septiembre de 2010

Otra vez paro por tiempo indeterminado en Radio Rivadavia... una historia de nunca acabar porque la UTPBA no toma el toro por las astas...

Este es un conflicto que viene desde hace años y es por varias razones. Una, la mala leche del testaferro Luis Cetrá y la de su jefe Nosiglia. Esta dupla vació la emisora que antaño fuera la más escuchada y más respetada del país. Quedó convertida en una verdulería, con respeto a las verdulerías. A nivel artístico... bueh!... sintonizarla cinco minutos hace saber a las claras de que estamos hablando. De todos modos, lo más grave es el nivel de precarización en la que quedaron nuestros compañeros que siguen desempeñando allí sus funciones. Muchos prefirieron irse manoteando algún pobre billete, otros, intentan hacerlo pero la cosa está dura y tienen que seguir soportando estos abusos permanentes: Pagos de magros sueldos, aguinaldos y vacaciones fuera de término y en cuotas... en cuotas fijadas por la patronal a gusto y piacere, y por si fuera poco, de manera selectiva.
En esta oportunidad otra vez no se pagaron lo haberes, lo que motivó la decisión de empezar la medida de fuerza desde la mañana de ayer hasta que se ejecuten los pagos. El paro tiene alto acatamiento. Lamentablemente, es la única que queda muchachos... unirse, porque por más buena voluntad que tenga el delegado de UTPBA que los representa, sin el gremio en su conjunto poniendo su capacidad de movilización al servicio de sus derechos, no va a pasar nada. La Utpba tiene que estar ya! en las puertas de la radio hasta que no se solucionen todos los problemas de una vez.
Das Neves lee estos conflictos en su portal y cree que de esa manera está haciendo algo, al menos para figurar. No Danielito, hay que salir a la calle y pelear junto a los compañeros que están solos y temen perder la única fuente de laburo que tienen. Después de Rivadavia, podríamos ir con los bombos, los platillo y los muchachos a Venezuela 370, a reclamar también por los pibes que Aliverti (quien integra vuestra lista) está explotando en connivencia con el burócrata Víctor Santa María en la AM 750. De ahí, nos hacemos una pasada por Uriarte y Nicaragua, donde a los pibes no les dan ni credenciales para laburar, mirá el grado de negreo de Hadad!!, y para rematar, les hacemos un poco de ruido en el frente a C5N, donde ya no se sabe ni quien trabaja porque todos los días echan colegas. Otro día nos volvemos a organizar a pasamos por Radio América, CN23 y el resto de truchadas con las que Szpolski aprovecha la necesidad de nuestros amigos y compañeros para hacer muy económicas camapañas al gobierno. Ampliaremos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

de la prohibición de organización sindical en Clarín nunca hablás?, dale armate una marchita para ir a Tacuarí, muchacho rebelde
el salmon

Anónimo dijo...

Sí, de Clarín y Artear se está ocupando la UTPBA procurando hacer entrar a los compañeros elegidos delegados y a quienes la empresa les prohíbe la entrada. No nos tenemos que preocupar por la negreada de Clarín, es verdad, ¡se trata de una lucha histórica de la UTPBA! Quedémonos tranquilos que la UTPBA (esta utpba) ya está poniendo en marcha toda la maquinaria que posee en el ministerio de trabajo para procurar la organización inmediata de los compañeros de Clarín, tal cual la uitilizaron para avalar la junta electoral. A. del 26.

Anónimo dijo...

Notero, si tenés Twitter (o posibilidades de corroborarlo por otro lado) chequeá esto: Jorge Búsico, directivo de Deportea e integrante de la Celeste y Blanca, negó que la patota de Das Neves le haya pegado a Tomás Eliaschev en oportunidad del paro histórico que hubo en Perfil en 2007. Lo hizo públicamente en ese espacio.

Anónimo dijo...

también fijate que hubo elecciones en el canal público, y no dijiste ni mu, será por el resultado?

estamos fritos, el pelado de la fuente dijo en el debate en página que si no era ahora, sería en la próxima elección. si así piensa el segundo de la lista, esto es muy poco serio. perdieron un voto

Sergio L. dijo...

La utpba lo único que hace con los colegas del 13 es acompañarlos hasta la puerta para que les digan que no pueden entrar. Esa que representación sindical es?. Además si es tan así como dicen ustedes, que se juegan por los trabajadores de Clarín porque no lo hacen con todos los compañeros de todos los medios, que son selectivos. Eso lo hacen para sumar unos puntitos con Néstor. A los medios de Szpolski ni los tocan, es más, ni los nombran caraduras! Sergio L.

Anónimo dijo...

Ja ja ja!!! Sergio L., perdón por la cola de paja pero creo que respondés mi comentario, un comentario que no es más que un amargo sarcasmo. Mis reclamos a la UTPBA son los mismos que los tuyos. Esta utpba es una productora de comunicados ¡electrónicos! "en defensa de los compañeros" precarizados y "contra el cerco informativo". A. del 26.

Anónimo dijo...

JULIÁN VENITE CON BAYER DEJÁ A ESOS TRAIDORES!

NAC & POP dijo...

APRENDAN MILITANCIA DE LOS QUE TRABAJAMOS EN RADIO NACIONAL. TENEMOS SEIS DOBLES AGUINALDOS POR AÑO Y COBRAMOS EN DÓLARES. NABOS.