domingo, 13 de marzo de 2011

Se viene "Gerardo Martínez TV", el canal del sindicato de la construcción

El gobierno "nacional, popular y revolucionario" de Cristina Fernández de Kirchner ha otorgado una señal televisiva al titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina que será inaugurada por la misma Presidenta en los próximos días. Gerardo Martínez, su Secretario General, es uno de los tantos "representantes" de los trabajadores argentinos, en este caso de los pauperizados albañiles, que vive en un majestuoso Country junto con varios de sus más importantes secuaces y familiares. Claro, nada de esto sale a la luz porque el hombre no es Pedraza (al menos por ahora), quien ha caído en desgracia y hoy por hoy, es junto con Zanola, uno de los malos de la película. Este dirigente sindical, que como tantos otros pasó por el menemismo y todas su variantes (incluído el kirchnerismo) está más aliado que nunca al cristinismo y goza al igual que Moyano, de la más absoluta impunidad. Allá por el 2000, el laxo Telenoche Investiga del nefasto Grupo Clarín lo quiso quemar con cámaras ocultas pero luego las cosas se arreglaron con el propio Magnetto como para que no pasaran a mayores... ustedes se imaginaran como...
Ahora nos enteramos que la televisión digital abierta ya tiene su primer canal sindical, llamado Contruir TV, con temática basada en la industria de la construcción y que podrá ser visto por quienes dispongan de un decodificador de TV digital o un televisor con receptor incorporado en el canal 2303 en la Capital Federal y el Conurbano. La emisora tiene sus estudios en Balcarce 711, y transmite desde Humberto Primo 2260. Figuran como responsables principales de la señal Gerardo Martínez y Luis López, secretario general y secretario adjunto del gremio de la construcción. Según agrega el diario La Nación, el canal pertenece a la Fundación Uocra para la Educación de los Trabajadores Constructores, y logró su licencia en mayo de 2005 mediante un fallo judicial de la sala 1 de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, que autorizó las transmisiones del canal hasta que el Comfer llame a licitación para el uso del espectro radioeléctrico.
El canal, que aún transmite en señal de prueba, ya tiene varios ciclos al aire, todos referidos al oficio de constructor: El hombre y su obra (historia de hombres que hicieron grandes obras en la Argentina), El otro oficio (pasatiempos y hobbies de los constructores) y Tendencias y nuevas tecnologías (nuevos materiales y estilos arquitectónicos). Pero también incluirá el ciclo Me vieron crecer, en el que personajes famosos cuentan sus vidas a partir de los lugares en los que vivieron. Los contenidos son realizados por varias productoras contratadas por el canal, que es dirigido por Daniel Franscetti, que espera llevar el canal a los sistemas de TV por cable.
La plataforma de TV digital estatal en la que se puede ver Construir TV está integrada por otras 15 señales, entre ellas los canales 7 y 9, las señales de noticias C5N, CN23 y Telesur, los educativos Paka Paka y Encuentro, y el deportivo Gol TV.
Con Construir TV el sindicalismo suma dos canales de televisión en el país. El otro, que no transmite en la norma digital, es Televisión Central y pertenece a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén. Esa emisora comenzó a funcionar en diciembre pasado y ya tuvo algunos problemas por tener empleados en negro, cosa que no nos sorprende viendo lo que ocurre con Sergio Szpolski y toda la red de medios paraestatales en donde no se respetan los derechos de los trabajadores de prensa.

No hay comentarios: