martes, 7 de junio de 2011

Dia del periodista con reclamos: acto en las puertas del diario Clarín y paro con choriceada en Radio Nacional

Antes de nada, el deseo del Noterodeapie para todos ustedes colegas, !que tengan un gran día!. Nos gustaría decir que la de hoy es sólo una jornada para el festejo y la celebración pero tenemos que informar que se realizan un par de actividades que tienen que ver con fijar las bases de nuestra dignidad como Trabajadores de Prensa, algo que hemos perdido hace tiempo. Igual no importa, desde acá hacemos todo lo posible para recuperarla. A partir de las 14 nos convocamos en la calle Tacuarí 1700, en las puertas del "gran diario argentino" en reclamo de:
Derecho a la organización sindical y elección de delegados en todas las empresas periodísticas.
•Respeto a los delegados elegidos por los trabajadores.
•Fin de la precarización en todas sus formas, sean tercerizaciones, trabajo en negro encubierto como colaboraciones, actividad domiciliaria, pasantías o becas.
•Respeto del principio de igual remuneración para igual trabajo.
•Rechazo a la flexibilización horaria de los trabajadores registrados impuesta en violación del Estatuto del Periodista y del convenio laboral vigente desde 1975.
•Reconstitución de las paritarias: por $5.800 de mínimo y 35% de aumento para todas las categorías
•Respeto al Estatuto-Ley 12.908 que ampara la tarea de los periodistas y del trabajador administrativo de empresas periodísticas.
•No a la censura en los medios de prensa.
•Respeto del feriado del 7 de junio.


Una horita después, a las 15, reclamamos también del otro lado del mostrador en la calle Maipú 555, en la entrada de la Radio Pública, donde a los muchachos los quieren arreglar con un miserable aumento salarial del 24 por ciento y en cuotas ¡grande Seone y Muleiro!... dos verdaderas figuras del "campo nacional y popular" eh!!. Resulta que los compañeros realizaron un paro de 24 horas la semana pasada y ahora encaran uno de 48. Para acompañar a los colegas nos juntamos allí y nos comemos unos chorizos en contra de estas avanzadas berretas de la hipocresía de los funcionarios, ex Clarín y ahora kirchneristas "acérrimos". Para más data sobre la situación en Radio Nacional, escuchen aquí la nota que Víctor Hugo Morales le hizo al delegado gremial de ATRANA, Horacio Prado, donde se explican los problemas de reconocimiento que tienen con su nuevo sindicato, ahora unido en este paro con los demás gremios, y en esta otra el reportaje que el periodista y relator le hizo por el conflicto salarial a la misma María Seoane. Su respuesta en la nota es contundente... "que puedo decir... lo lamento..." ¿esa es la respuesta de una supuesta militante y ahora funcionaria vinculada a la lucha social y la de los laburantes???... dejese de joder María y vuelva a la calle Tacuarí que allí la extrañan!!

No hay comentarios: