sábado, 18 de junio de 2011

Magnetto va por todo y lamentablemente parece que tiene con que

La primera impresión del gobierno y sus funcionarios fue refleja "es una buena noticia", después empezaron las dudas y los temores. Todos saben muy bien que el "General" Magnetto no entrega un alfil o un caballo así porque sí. Es obvio que el contador tiene una carta en la manga y el kirchnerismo algo sabe de eso. En la nota de la agencia oficial Télam que hace alusión al tema, se hace un aporte en esa dirección, la información dice textualmente "especularon que los hermanos estarían siendo asesorados por la ex titular del Banco Nacional de Datos Genéticos, Ana María Di Lonardo". Esta genetista fue la que trabajó en el Banco Nacional de Datos Genéticos desde 1984. En el 2006, en razón de dudas y sospechas por parte de los mismos organismos de Derechos Humanos y el propio gobierno, la mujer fue desplazada del BNDG. Esta fue la argucia que el abogado de Ernestina Herrera de Noble, Gabriel Cavallo, utilizó para poner en duda la factibilidad del banco genético. El argumento era que con este despido y cambio de autoridad las pruebas estarían sujetas a manipulación. De alguna manera, el propio jurisconsulto deja entrever que Di Lonardo era una garantía para los intereses de la familia Noble-Herrera. Este despido dejó a la científica bastante resentida y en en julio de 2010 salió, mediante una nota publicada por Perfil, a criticar las fallidas tomas de muestra a los "hermanos" Marcela y Felipe "Noble". Esta misma mujer, allá por el año '96, fue entrevistada por el diario La Nación en razón de su trabajo y algunos reconocimientos internacionales que había recibido. En el reportaje la mujer responde sugestivamente a estos temas que le plantean:
-Lo que ustedes guardan es documentación reservada y vital. ¿Guardan copia de los datos genéticos en algún otro sitio en forma preventiva?
-Esa es una información que jamás daría.
-¿La investigación sobre desaparecidos interumpió el trabajo asistencial que venían haciendo?
-De una manera terrible. Nos complicó la vida.
Es probable que esta señora, cooptada ahora por el Grupo más nefasto y poderoso de la Argentina, haya aportado la información necesaria para que Magnetto tenga la certeza de que el ADN de los hijastros de Ernestina no son compatibles con ninguna de la 350 familias que aportaron sus muestras. El hombre ahora apuesta fuerte y lo hace en el momento justo para lo que el debe creer, es un golpe de gracia bien pesado en el centro del poder kirchnerista; su política de DD.HH.. Seguramente, el hombre guardo la jugada de ajedrez para utilizarla en el momento más indicado, la previa a las elecciones. Los perversos Schoklender, los errores de Hebe, y la fantochada de Morgado y Rachid le dieron la pauta para ir por la Dama. Ampliaremos.

No hay comentarios: