martes, 12 de julio de 2011

Con funcionarios kirchneristas como María Seoane, con razón gana Macri. Radio abierta en Nacional por los aprietes de esta señora

Una "militante" del abuso a los laburantes de la Radio Pública.El 5 de abril pasado comenzaron las negociaciones paritarias en Radio Nacional. Ante el nulo avance de las mismas, ya que RTA sólo ofrecía el 24% en 3 cuotas y esto fue rechazado por los trabajadores, comenzó un plan de lucha al que la Radio respondió con una Conciliación Obligatoria. Vencido el plazo y sin arribar a un acuerdo, la asamblea de la radio pública determinó un paro de 24 horas desde el miércoles 7 al jueves 8/7.
Como única respuesta a los reclamos, los colegas recibieron en primer lugar la prohibición de mencionar que estaban en conflicto y posteriormente cartas documento con la amenaza de que recibirían “graves y severas sanciones disciplinarias”. Todas con la firma de la Directora Ejecutiva de la emisora, María Seoane, las cartas fueron enviadas a todos aquellos compañeros que la empresa pudo “acreditar” que estaban de paro. Pero la impostura de tal “acreditación” fue tal, que inclusive le mandaron el telegrama a compañeros que no estaban en turno, revelando el carácter provocador de la misma.
Los trabajadores de la radio llevaros tres meses esperando un aumento salarial. Han soportado idas y vueltas que parecieran una burla a nuestras genuinas necesidades
La política que se viene implementando desde las sucesivas direcciones de Radio Nacional en los últimos años, ha llevado a los trabajadores al deterioro del salario, a condiciones de trabajo que ponen en riesgo nuestra vida, a que existan compañeros trabajando por planes de asistencia social, profesionales contratados fraudulentamente, es decir, que ha avanzado sin pausa en la flexibilización laboral.
El atropello contra los derechos laborales es tal, que entre los destinatarios del telegrama intimidatorio se encuentra un delegado de prensa.
Con motivo de esto, el hoy martes 12 y desde las 14 hs, los compañeros harán una radio abierta en la puerta de la emisora, Maipú 555 para denunciar el atropello y las amenazas patronales.

No hay comentarios: