sábado, 6 de agosto de 2011

Conflicto en la Televisón Pública y cesanteados de Canal 13 denunciaron a Clarín y a Alberto Fernández

Como informa el blog La Espada Vengadora, ante la falta de respuesta de la empresa a una nota que se entregó hace unos cuantos días el SAT (Sindicato Argentino de Televisión) convocó a una asamblea que se llevó a cabo el jueves a la tarde.
El asunto es que el personal de la televisión pública reclama que desaparezca la categoría de tercerizado (método repulsivo que utiliza la administración "nacional y popular" para "generar trabajo"), eliminación de los contratos poco claros, y un aumento de las coproducciones que en muchos casos no son tal cosa sino latas que se realizan fuera del Canal 7.
El resultado de la asamblea fue darle apoyo a la comisión interna para que en estas 24 horas insista con las autoridades. Los ánimos están caldeados en las anchas avenidas de la emisora estatal. Por otros lado, empleados despedidos de Canal 13 denunciaron a Clarín y al ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, ante la SIGEN. La denuncia contra Clarín -grupo dueño del canal- es por no pagar una indemnización accionaria, mientras que la del ex funcionario kirchnerista es por ocultar irregularidades para la renovación de la licencia de ARTEAR SA, empresa perteneciente también al monopolio de Ernestina de Noble. El ex delegado José Carbonelli informó que la denuncia se debe a que Clarín fue "la única empresa adjudicataria que no pagó a sus empleados, el monto indemnizatorio por acciones en el marco del Programa de Propiedad Participada (PPP), como ocurrió con todas las empresas del Estado que fueron privatizadas".

No hay comentarios: