martes, 9 de agosto de 2011

Los trabajadores de Radio Rivadavia siguen la lucha, ya va una semana de paro y no hay respuestas.

El tándem Coti-Cetrá-Viale sigue gozando de la impunidad que personajes siniestros como Anibal Fernández le dispensa. La emisora que está más fuera de la ley que ninguna otra en materia laboral, tiene un beneficio en pauta publicitaria oficial que supera los 10 millones de pesos mensuales. Extrañamente, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada no "pudo" hacer nada hasta ahora y tampoco el titular de AFSCA, Gabriel Mariotto, personaje que tenía cierto crédito desde este blog hasta que claro, salió abrazado al camaleón Scioli, de eso ya no se vuelve. Juan Manuel Abal Medina hace tiempo que se hace el boludo y manda la platita todos los meses mientras los colegas de la 630 continúan sin cobrar. El paro de actividades ya supera la semana y entre carneros y aprietes la cosa se hace cada vez más difícil. Aquí la data contada por los propios Lechuzeros, y por supuesto, todo nuestro apoyo:

Lamentablemente llegamos a la semana del inicio de nuestro paro de actividades. UNIDOS, con DIGNIDAD, y contándole a todo el mundo la validez de nuestro reclamo. Hoy, a una semana, debemos continuar con la lucha. Según nuestros delegados, la empresa se presentó en las últimas hs. en el Ministerio de trabajo, y volvió a realizar el irrisorio ofrecimiento de pagar el aguinaldo en 4 cuotas de 25% cada una. Con respecto a los salarios, aseguró que completó la totalidad del sueldo del 80% del personal. ALGO QUE SABEMOS NO ES CIERTO. Al cumplirse 7 días del paro, Radio Rivadavia, ha incumplido con el pago salarial de julio, y sigue sin pagar el 1/2 aguinaldo 2011. Por ello, la asamblea de trabajadores de Radio Rivadavia, resolvió continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.
En otro orden, queremos denunciar, las intimidaciones de todo tipo, que está recibiendo el personal. En el sector administrativo, con presiones a la gente del área de publicidad y facturación, por parte de los dueños de la radio, para que no se sumen a la medida. Y en el sector del Informativo, por parte del gerente de noticias de la radio Mauro. V. , quien según se supo que en las últimas hs. presionó telefónicamente a una locutora y una periodista de la radio, para que "dejen de hacer paro", porque les cambiaría sus funciones. Parece que algunos, no entienden que en "democracia" los trabajadores tienen sus derechos.
Por último, queremos agradecer las innumerables muestras de apoyo, adhesión, y solidaridad de oyentes, dirigentes políticos y trabajadores de distintos sectores que nos hicieron llegar su apoyo por las redes sociales o por nuestra casilla de mail.
Seguiremos con la lucha. Por Nuestros derechos, y por la dignidad de nuestras familias. Unidos y con la frente bien alta!
porque..."LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA". LECHUZEROS

No hay comentarios: