viernes, 9 de septiembre de 2011

Movilización contra el Grupo Olmos que dirige el diario Crónica

Comunicado de los trabajadores: Hoy viernes 9 de setiembre a las 17 horas realizaremos un acto en las oficinas del Grupo Olmos (Mitre 760, microcentro). Previamente nos concentraremos desde las 16 horas en Av. de Mayo y 9 de julio. Reclamamos la reincorporación del dirigente gráfico Sergio González y del resto de los gráficos despedidos ilegalmente por pretender realizar elecciones de delegados, junto al sindicato. Denunciamos el uso de patotas pagas, patovicas y barrabravas contra los trabajadores y su actividad gremial y exigimos al gobierno el cese de subsidios y beneficios al empresario Raul Olmos y aplique multe hasta que reincorpore a los despedidos, permita la elección de delegados, retire el staff de patoteros de sus empresas y pague los aportes previsionales que actualmente evade.
Al calor del crecimiento de los medios de corte oficialista, Olmos, de fuertes vínculos con el gobierno K, en los últimos años se hizo del control de BAE (Buenos Aires Económico), Diario Show, el Atlántico de Mar del Plata Crónica Diario y recientemente de Crónica TV. Este conjunto de medios recibió el año pasado más de 40 millones de pesos en publicidad oficial. Como si fuera poco el edificio donde funciona la planta gráfica fue alquilado a Olmos por la Administración Nacional de la Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Planificación de De Vido. En el mes de agosto la empresa llegó a tener gráficos trabajando 48 y hasta 96 horas sin descanso (¡otra que los talleres clandestinos!) para garantizar la impresión de boletas para el Frente para la Victoria, otro “beneficio” de cuño oficial.
Los trabajadores fueron despedidos luego que el Sindicato Federación Gráfica Bonaerense convocara a elecciones de delegados en el diario, lo cual ha sido denunciado ante el Ministerio de Trabajo, sin que éste haya hecho absolutamente nada al respecto. Pareciera que las multas solo se aplican cuando se trata de una empresa no afín al gobierno. El intento de elección fue impedido por un grupo de patovicas que agresivamente impidió el ingreso de la urna en el diario y siguió en forma intimidatoria hasta la propia puerta del sindicato a los encargados de su realización. Días antes, el mismo grupo de patovicas impidió físicamente que congresales del gremio gráfico volantearan la puerta del taller. Olmos, dueño de forjar Salud, gerenciadora de la obra social de la UOM, ha trasladado los peores m&eacut! e;todos patoteriles de la patria sindical, al ámbito de sus empresas.
Hacemos responsable al propio Olmos y al gobierno que lo apaña de cualquier provocación o actitud patoteril por parte de sus matones, contra quienes vamos a expresar públicamente nuestro reclamo haciendo uso del derecho de protesta.

No hay comentarios: