lunes, 17 de octubre de 2011

Los Saguier siguen echando gente de La Nación pero igual quieren su canal y radio propios

¿Quién entiene a estos tipos ¿no?. Primero se opusieron con uñas y dientes a la nueva ley de medios y ahora van por más mientras continúa el despido de colegas en el matutino de la oligarquía "nacional". Según cuenta Estilo Radio, con el nombre de “LN TV”, Luis María Julio Saguier y Matilde Ana María Noble Mitre de Saguier, conformaron la sociedad con la que el medio participará de la licitación de señales para estar en la grilla de la televisión digital. Fuentes de la empresa aseguraron que LN TV “es una sociedad en formación que tiene como objetivo presentarse en el concurso público convocado por la Resolución Nº 686-AFSCA/11 modificada por Res. Nº 812-AFSCA/11 y prorrogada por Res. 941-AFSCA/11 para la adjudicación de licencias para prestar un servicio de comunicación audiovisual de TV abierta digital en la norma ISDB-T”.
La misma fuente aseguró que el objetivo es bucear en la posibilidad y “ver si hay margen de desarrollar una nueva área de negocios”. A pesar de la casi nula experiencia que tiene La Nación en el mundo de la televisión “más allá de los vídeos publicados en la web del diario”, las autoridades decidieron presentarse a la compra de pliegos solos, sin ninguna otra empresa u operados con más experiencia en el rubro.
La licitación a la que hicieron referencia desde el diario fundado por Bartolomé Mitre es la licitación de licencias para prestar un servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital a través de la incorporación de la señal a la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre. Cabe señalar que la nueva sociedad fue publicada hoy en el Boletín Oficial y tiene como objetivo la “prestación y explotación de cualquier tipo o modalidad de los servicios de comunicación audiovisual”, como señala el documento. Recordamos que los Saguier ya tienen su emisora “LN Radio” (La Nación Radio), que por ahora sólo se escucha por Internet, pero por la cual ya han iniciado los trámites para obtener su frecuencia.

No hay comentarios: