lunes, 28 de noviembre de 2011

Los burócratas de siempre impiden asamblea de trabajadores gráficos

Aquí el comunicados de la Agrupación Gráfica Clasista:

El pasado día viernes 25, cuando la direcciòn de la la Federaciòn Grafica Bonarense se encontraba en minorìa en una Asamblea General para elegir la Junta Electoral, una patota del Sindicato impidió la votaciòn mediante golpes de puño, agresiones con sillas, puertas y botellas dejando trabajadores heridos.
Los trabajadores opositores de las fàbricas más grandes del gremio como Donnelley, WordColor, AGR, Morvillo, Interpack y junto con Printpack e Ipesa eran la mayorìa de la Asamblea y frente a la perspectiva de perder la Asamblea, la dirección del Sindicato (Lista Verde) impidiò la votación con métodos de patota.
Las delegaciones clasistas de Donnelley y Wordcolor pertenecientes a la lista Bordó impulsada por la Agrupación Gráfica Clasista del Periódico Nuestra Lucha del que son parte los obreros de Zanón y Kraft, llegaron masivamente a la Asamblea en conjunto con la lista Naranja par pelear por una Junta Electoral democràtica para las elecciones del pròximo 20 de Abril.
Pese a la patota, fue notoria la presencia de estas fábricas que coparon la sede de la CGT donde se hizo la “Asamblea”. Por ello la “votación” será impugnada y se mantendrá la movilización para garantizar elecciones limpias y bajo esas condicones recuperar el Sindicato para los trabajadores lo cual podrá permitir que se recuperen todas las conquistas entregadas por la direcciòn de la Federación.
Por elecciones limpias en la Federación Grafica Bonarenes.
Por la recuperaciòn del Sinciato para los trabajadore gráficos.
Fuera las patotas de los sindicatos.

No hay comentarios: