sábado, 12 de noviembre de 2011

Otro acto de censura del sciolismo en Radio Provincia

Todo comenzó a raíz de la nota publicada por Página/12 el miércoles pasado sobre la denuncia de un grupo de presos de la Unidad 45 en la que detallaban que eran obligados a salir a robar. En un programa de la FM 97.1 Radio Provincia entrevistó a la abogada Alicia Romero, del Comité Contra la Tortura, que había actuado en representación de los presos. Lo curioso de la entrevista es que después de su salida al aire, fue prohibida su distribución en el on line de la radio, donde habitualmente son subidas todas las notas realizadas por la emisora. En su reemplazo, se presentó una entrevista al Subsecretario de Política Criminal bonaerense, César Albarracín, segundo del Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que obviamente puso en duda la versión de los presos. Los trabajadores de la página web de la radio denunciaron el acto de censura y en protesta suspendieron la publicación on line y la emisión de los informativos matutinos. Periodistas del servicio informativo y del sitio web realizaron un paro por supuestas presiones desde la dirección de la radio del Gobierno de la Provincia. Los trabajadores aseguran que les prohíben hacer algunas entrevistas al aire y que borran contenido de la página. Denuncian que la censura responde principalmente a temas de seguridad vinculados al Ministro Ricardo Casal.
Jorge Trejos
, delegado de ATE en Radio Provincia, señaló que recibieron “aprietes” desde la Dirección del medio para no publicar temas referidos a la seguridad.
Uno de los casos fue el de los presos que denunciaron que eran obligados a salir a robar vestidos de policías. “La nota fue realizada en FM Provincia y cuando un compañero la publicó en el sitio web fue borrada por gente que no conocemos”, aseguró.
Desde las 11.00 y hasta las 15.00 AM Provincia no emitió el servicio informativo cada media hora y la página no fue actualizada. Desde la Dirección Comercial les prometieron modificar esta situación que para los trabajadores es parte de la censura de la que son víctimas.
“No es la primera vez que sufrimos estos aprietes. Sucedió en reiteradas ocasiones con notas referidas a la seguridad, las cuales nos prohiben cubrir”, agregó.
Recordó también que cuando en una entrevista le preguntaron al Ministro Ricardo Casal sobre Luciano Arruga hubo despidos y desplazamientos de trabajadores.

No hay comentarios: