lunes, 26 de diciembre de 2011

Triste saludo navideño de los trabajadores de Radio Nacional

Aquí la misiva que los colegas nucleados en ATRANA de la Radio Pública dejaron en su blog para saludar por las fiestas. ¿María Seoane?... bien gracias!

Los trabajadores de Radio Nacional pasaremos estas fiestas sin ninguna clase de plus o adicional de fin de año y en medio de una paritaria que se encuentra aún abierta pero empantanada. Hasta se suspendieron las reuniones en la sede del Ministerio de Trabajo, esto por que ya era inocultable que se trataba de la perpetuación de una pantomima sin ningún elemento que lo hiciera parecer una negociación.

El 24% en cuotas ya despareció de nuestros bolsillos comido por la inflación, y de los puntos restantes a través de los cuales alcanzaríamos el 30%, ni noticia. Este cuadro se agravará en los próximos meses cuando impacte de lleno el tarifazo que lanzó el Gobierno, bajo la payasada de la “renuncia” a los subsidios. Hasta ahora solo el 0,2% de los usuarios se anotó en la renuncia, lo que prueba que existe una percepción popular muy nítida acerca de que se trata de un golpe al bolsillo, una medida antipopular.

Esto se refleja en el ánimo de los compañeros de cara a las fiestas, testimonio de lo cual es el blog de ATRANA, quizá hoy el único ámbito de expresión de los trabajadores de Nacional, atento a que las asambleas han desaparecido como si nuestras reivindicaciones se encontraran satisfechas. Pura bronca entre las decenas de comentarios que nos llegan de todo el país, cada vez que publicamos alguna novedad sobre la marcha de lo que debería ser una negociación.

De todas maneras, y aún con este clima, desde ATRANA queríamos aprovechar la ocasión de la llegada de las fiestas para saludar a los compañeros que durante todo el año participaron de la lucha, acompañándonos en las asambleas, recibiendo nuestros volantes, volcando comentarios en nuestro blog, firmando nuestros petitorios y reclamos puntuales o estableciendo contacto telefónico desde los puntos más distantes del país.

A todos esos compañeros y compañeras y a todos los trabajadores de Radio Nacional, les deseamos felices fiestas, y los convocamos a un 2012 de lucha y organización por nuestros derechos, por el salario y nuestras condiciones de trabajo.

Salud
ASOCIACION DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

No hay comentarios: