lunes, 2 de enero de 2012

CN23 y la Intercanal, un ejemplo de lucha

Los colegas del canal del Grupo Veintitrés hicieron que los ladris de Szpolski y Garfunkel la tengan adentro, al menos por un rato...

El claro abandono que la UTPBA viene practicando con los colegas que son echados, explotados o bastardeados en las empresas en las que trabajan ha dado como resultado la creación de "formaciones especiales", diría el General, como la Intercanal que impulsa la movilización y la presión sobre los burócratas que tienen tomado nuestro gremio y sólo se dedican a emitir comunicados de repudio desde las playas de Cuba. En los últimos días del año los colegas de CN23 avanzaron otra vez contra el Magnetto de Cristina, Sergio Szpolski, para que reincorporara a un compañero motociclista de redacción, cosa que se logró. Nos referimos a Franco Illanes, por quien se pedía regularización de su situación laboral y su encuadramiento según el Convenio de Prensa Televisada 124/75. A continuación el documento de la asamblea del canal donde se remarcan otros reclamos que todavía no fueron atendidos:
-Exigir el aumento salarial que la empresa otorgó a otros sectores en una clara actitud discriminatoria.
-Reclamar para Sol Urroz igual remuneración que la percibida por los periodistas por aparición en Cámara.
-Que la empresa recomponga el salario del periodista Rafael García Palavecino, con la suma por aparición en cámara correspondiente y en forma retroactiva.


Compañeros, tomemos el ejemplo, armemos Intergráficas, Interradiales, Inter2.0, Inter lo que sea, pero logremos que explotadores como Magnetto, Fontevecchia, Hadad, Szpolski, Garfunkel, Moneta, Vila, Manzano, González González, etc, etc, tengan que retroceder ante la organización solidaria de los trabajadores de prensa en todos los ámbitos.

No hay comentarios: