lunes, 16 de enero de 2012

Enrique Symns: "Un país contaminado de periodistas militantes va a ser un país fascista"

Siempre es un elixir de reflexión escuchar al gran creador de la revista "Cerdos & Peces". A pesar de que muchos lo tilden de borracho, cocainómano o pelotudo, nosotros les proponemos relajarse, servirse algo fuerte y escuchar sus ideas sobre la vida en general, después nos cuentan. En este caso rescatamos un segmento de la charla que Enrique Symns tuvo con quien le dio la posibilidad de crear en los años '80 aquella legendaria publicación, Gabriel Levinas, director por aquellos años de El Porteño y hoy viejo lobo de mar que sigue nadando por alguna radio porteña, la verdad es que no sabemos cual, le hemos perdido el rastro. En este segmento el escritor, periodista y monologista analiza esta "nueva" impronta decadente denominada "periodismo militante". Al que en realidad, parafraseando al poeta Fernando Noy, denominaremos "periodismo transgénico". Un periodismo berreta, de empleados "militantes" de una causa dineraria, solvente, fraudulenta. Venga de Magnetto o de Szpolski, ese veneno que ha inundado nuestro oficio es lo peor que nos puede haber pasado. Esta pesarosa etapa de nuestra profesión parece ser la profecía autocumplida que desde hace años predicaba el ambiguo Eduardo Aliverti: "el periodismo es poder decir unas cosas para callar otras". Esta tristemente célebre frase del socialista más capitalista de nuestro ambiente, venía a cuenta y para justificar la recaudación publicitaria que el hombre procuraba en pos de tener sus espacios radiales cuando el kirchnerismo era todavía un esperma. Hoy este señor no recoge anunciantes; directamente se hace bancar por burócratas sindicales como el moyanista Santa María y la pauta oficial... para qué andar tratando con los monos si se puede negociar con los dueños del circo ¿no?. Esto que contamos quizás haya sido el germen de esta mentira en la que vivimos hoy en los medios. Aclaramos por las dudas que no estamos de acuerdo con todas las apreciaciones que hace Symns, no somos militantes ni siquiera de este libre pensador... ok?. Escuchen toda la nota si tienen tiempo y van a saber porque lo decimos. De todos modos, el tipo siempre genera polémica y nosotros para eso, estamos mandados a hacer. Escuchenlo acá y banquen la resaca.

1 comentario:

OJOS CIEGOS dijo...

UY!!! y seguimos sumando, ya sabemos quienes son MAGNIETO Y SZPOLKY, pero ahora le toca el turnito a SANTA MARÍA (madre de dios ruega por nosotros pecadores), obviamente chiste fácil.
Que se puede decir, no es un sindicato es un reinado, y las transas que hacen con los administradores los que trabajan en el cuarto piso, principalmente una señora mayor,son terribles.
Teóricamente no se pueden ni vender ni alquilar los dptos de portería,SEÑORES ESO ES UNA ESTAFA AL ESTADO POR QUE LOS DPTOS ESTÁN LIBRES DE IMPUESTO ABL.. ellos hacen la vista gorda, tampoco se puede una empresa de limpieza hacer la suplencia del encargado, que raro que lo acepten POR QUE HAY UNA EMPRESA DE LIMPIEZA QUE SE LLAMA PH RECURSOS que lo manejan 4 o 5 capos del sindicato.
Ahora a los pobres encargados quien los defienden si tiene el enemigo adentro eh.... Son la carne de cañón cuando les dan un aumento, obviamente es una cortina de humo por que detrás de ese aumento SALARIAL empiezan los aumentos de los consumos básicos de la canasta familiar y otros impuestos.