sábado, 31 de marzo de 2012

Continúa la lucha paritaria de los compañeros de la Prensa Gráfica

Es histórica la adhesión al plan de lucha que implementan los Periodistas, Trabajadores de Prensa de los diarios. El acatamiento es ostensiblemente visible en las ediciones impresas y digitales de todos periódicos de distribución nacional. Prácticamente la totalidad de los periodistas trabajadores de prensa no firmó sus notas en las ediciones (papel digital) de los diarios Clarín, Página 12, Olé, Diario Perfil, Tiempo Argentino, Crónica, Bae, La Prensa, DyN, Ámbito Financiero, El cronista, El Argentino. El quite de firmas afectará también las ediciones dominicales. En el transcurso de la semana se realizaron, con alto acatamiento, dos paros parciales de actividades y una masiva movilización en las puertas de Editorial Perfil. Las medidas que integran el plan de lucha por la paritaria de diarios contaron con la masiva participación de los trabajadores de los diarios La Nación, Miradas al sur, Muy, y las revistas de Editorial Perfil y Grupo XXIII entre otros. En las audiencias realizadas el pasado jueves y viernes en el Ministerio de Trabajo, la Cámara patronal AEDBA insistió con sus dilaciones, cuando no presiones, y transcurridas largas horas de discusión no formalizó ninguna propuesta por escrito para atender los reclamos salariales y de condiciones de trabajo que planteamos los trabajadores. Los principales reclamos de esta paritaria, que ya acumula más de 11 meses sin respuestas son: recomposición salarial del 30%, 5000 pesos de sueldo básico y 700 pesos por colaboración.
Mañana domingo, se cumplirá la tercera jornada consecutiva de quite de firmas, y la semana entrante el plan de lucha se profundizará de continuar la cámara patronal AEDBA con esta actitud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perros, gatos , hamsters , peces , loros - who do you prefer ? O tal vez lo que los animales sin fondo -serpientes, cocodrilos , lagartos , monos ?

NOTERODEAPIE dijo...

¿¿¿???...