lunes, 22 de octubre de 2012

Desde el propio aparato de medios del Gobierno se critica la Ley de ART de CFK que va contra los trabajadores

Una clase con la Vainman para aprender a hacer periodismo sin caer en el chupamedismo...
Como venimos diciendo desde este blog, la jugada que la Presidenta CFK lleva adelante en complicidad con su amigo "El Vasco" De Mendiguren, titular de la UIA, para modificar la Ley de Accidentes de Trabajo es un mazazo en el corazón de su capital político progresista. Promover que un laburante no pueda ejercer su derecho a litigar judicialmente cuando el pago de una impiadosa Aseguradora de Riesgo de Trabajo no sea el que corresponde es, por lo menos, tan de derecha como defender a Clarin y a su conglomerado corporativo ¿o no?. El cristinismo obsecuente repite como loro la cantinela sobre evitar con esta antipopular norma la "industria del juicio"... algo que nadie puede digerir sin al menos tener dudas. Lo bueno de todo esto es que esta semana hemos dado cuentas de algo positivo en las filas del multimedios paraestatal solventado por la pauta oficial y en connivencia con "empresarios" mafiosos como Szpolski, Garfunkel, Moneta, Vila, Manzano, etc, etc. Esta nota, de la cual les vamos a dejar un segmento y la posibilidad de ojearla entera, demuestra que no todos los que trabajan para esos medios son como Roberto Navarro, Luisa Valmaggia, Rodolfo Herrera, Anguita, Aliverti, etc, etc. Con suma capacidad,  objetividad e inteligencia, la brillante periodista Ana Vainman escribió en Tiempo Argentino una nota que critíca con muy buen tino y criterio, sin "hacerle ningún juego a la derecha", sin tirar bombas, sin ser clarnetista ni moyanista, la polémica ley que Cristina le quiere regalar a las patronales en detrimento de quienes dice defender. Acá un fragmento, y aprendan muchachos!!... ven que se puede hacer periodismo de primera calidad sin caer en la alcahuetería berreta:

El proyecto de ley de riesgos del trabajo que el Poder Ejecutivo envió al Congreso es un punto de inflexión. Lo es porque se trata de un articulado redactado en función de los intereses de los empresarios y en detrimento del de los trabajadores y porque no subsana las tachaduras de inconstitucionalidad que la Corte Suprema de Justicia hizo a la 24.557. Pero además, porque pone en aprietos a varios funcionarios del Poder Ejecutivo que soñaban con una reforma integral de la ley, concebida en el seno del neoliberalismo privatista y flexibilizador del menemismo, y también a los diputados de extracción sindical del Frente para la Victoria que están tironeados entre la defensa de los derechos de los trabajadores y la lealtad a los designios del bloque que integran. Lo mismo les ocurre a muchos sindicalistas oficialistas, quienes puestos a "defender el modelo" deben aceptar este parche a la legislación, que no fortalece la prevención de accidentes, que elimina la doble vía y que obliga a quienes se animen a ir a la justicia a recaer en el fuero civil. (Acá la nota completa).

1 comentario:

Carlos de Carapachay dijo...

Coincido con ustedes, es un buen artículo, de los que escasean dentro de la Korpo.

De cualquier manera, me parece que la nota trata de dejar + o - bien parado a Recalde y este es el único punto en el que no coincido, el Lunes lo escuché al ex amigo de Moyano en la radio del turro de Aliverti decir que ley de ART tiene su parte "buena", el aumento de las primas que deben pagar las empresas, jajaja.

Saludos.