jueves, 21 de febrero de 2013

A Aliverti se lo debe criticar por sus contradicciones permanentes y no por esta triste tragedia que le toca vivir

Parece que acostumbrados a pegar hasta ver sangre muchos argentinos no encuentran otra forma de disentir que ir siempre en busca de la morbosidad y el escarnio público. Unos lo hacen con carpa y otros directamente se mandan de frente sin asco. Este es uno de los blogs que más ha criticado, y critica, la actividad hipócrita de este señor al que durante muchos años consideramos un excelente periodista, un tipo con agallas, que se las jugaba y que ponía los huevos en el micrófono. Algo extraño pasó en un momento dado de la historia y Eduardo nos defraudó, no sabemos si lo que ocurrió fue que de repente demostró realmente quien era o algo lo cambió. Quienes lo conocen bien dicen que en realidad siempre fue así: un tipo mezquino, jodido con el dinero y dueño de un ego sin parangón, otros comentan que creó un personaje que se lo morfó de a poco y al que él prefirió comercializar ¿quién tiene la verdad?... no lo sabemos, el tiempo lo dirá. Más allá de eso y de todos los palos que le hemos pegado desde aquí por cosas, como por ejemplo, estar dirigiendo la radio de un burócrata sindical, como es Víctor Santa María, con colegas que trabajan en negro, sin permiso para afiliarse al gremio del que él es vocal y hasta mal encuadrados (y acá, acá, acá, acá, acá, acá y acá, tienen un catálogo imperdible) no se puede salir a hacer leña del árbol caído con una tragedia personal y familiar. Los que conocen a su hijo, Pablo García, quien estaba dirigiendo el informativo de la emisora que maneja Aliverti (AM 750) saben que el joven siempre fue muy particular y que su padre, como cualquier otro, equivocado o no, trató de brindarle apoyo, eso no es criticable ni mucho menos, es lo que hubiera hecho cualquiera hasta con el riesgo de estar jugando con fuego. En esa historia personal nadie debe meterse, porque eso es berreta, es chabacano, es bajo y hasta miserable. Nosotros pasamos y este tema no lo vamos a tocar más. Si la Justicia argentina no tiene una legislación que actúe correctamente en casos de accidentes de transito como este no es culpa de los Aliverti ni de los kirchneristas. Usar eso para pegar es digno de ratas. No se dejen llevar por eso. La discusión por maneras de actuar, ideologías y otros temas políticos debe pasar por otro lado, no por esta mierda que sacan a relucir quienes no tienen el más mínimo  criterio ni responsabilidad.

Posdata: un agregado, más allá de nuestra reflexión, no podemos omitir decir que quienes están atravesando un terrible drama son los familiares y amigos del vigilador atropellado. Nuestras condolencias para todos, respaldo, y también esperamos que se haga justicia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido. Sin embargo hay cosas difíciles de bancar. El pibe chocó cuatro dias antes de que los medios pesados lo publicaran. En Pilar ya sabíamos todo desde el vamos y nadie nos daba bola. Salta el hecho justo cuando el acusado es sacado de la comisaria, sin saber desde el llano porque el test de alcoholemia no fue hecho en el momento, lo que habría modificado la carátula. Recibimos línea para aplicar algo así como "la teoría de los dos demonios" para hacer también igual de responsable al muerto por andar en bici por panemricana. No es Aliverti. Cualquier poderoso hubiera recibido el mismo tratamiento.

youth dijo...

Coincido en que es una idiotez/mala leche relacionar a Aliverti con el "accidente" para pegarle políticamente. O incluso tener la bajeza moral para meterse en sus asuntos familiares. Ahora, eso no quita que uno dude sobre varias situaciones. Como por ej, lo que tardaron los medios en ponerle nombre [y parentesco] al asesino [similar al caso del "nene rico" de Vila] y, por otra parte, cómo puede llegar a jugar [en la investigación o juicio] las influencias de Aliverti, siendo un personaje tan relacionado con el actual gobierno. O, incluso, uno puede decir lo estúpido que es pedir disculpas vía facebook a una familia qur está destrozada.

youth dijo...

Coincido en que es una idiotez/mala leche relacionar a Aliverti con el "accidente" para pegarle políticamente. O incluso tener la bajeza moral para meterse en sus asuntos familiares. Ahora, eso no quita que uno dude sobre varias situaciones. Como por ej, lo que tardaron los medios en ponerle nombre [y parentesco] al asesino [similar al caso del "nene rico" de Vila] y, por otra parte, cómo puede llegar a jugar [en la investigación o juicio] las influencias de Aliverti, siendo un personaje tan relacionado con el actual gobierno. O, incluso, uno puede decir lo estúpido que es pedir disculpas vía facebook a una familia qur está destrozada.

Anónimo dijo...

ya es circo. D e la nada la flia tiene abogados carísimos que hacen publicidad en lo de mAURO vIALE Y EN TODA LA PROGRAMACIÓN DE aMERICA SIN SABER LA VIUDA que la causa civil la tiene perdida ya que el muerto violava todas las reglas de tránsito. Asi que no van a ver un peso. Julio

Anónimo dijo...

Yo agregaria el pedir disculpas a la familia pero 3 dias despues, cuando ya era publico el nombre del autor del hecho, o sea, si los medios no daban nombre y parentesco no escribia nada en facebook.

Anónimo dijo...

A mi me indigna y me seguirá indignando, independientemente de que sea el hijo de Aliverti o mongo Aurelio, la impunidad con la que un hijo de puta al volante mata. Sólo me da mucha pena por la familia del laburante muerto, únicas y verdaderas víctimas de todo esto y que están siendo usados para que los hijos de puta de turno armen su relato. De un lado y del otro.

AntiKleriKal dijo...

Coincido, Notero: Sea quien sea Aliverti, ya sea un gran tipo o un reverendo hijo de puta, no tiene la culpa de las cagadas que se mande alguien de su familia...él o quien sea.

P.D.: Me voy a crear un usuario. En cuanto lo tenga, te aviso. Igual, me voy a cambiar el nick también, así algunos giles no creén erróneamente que soy K, jeje ;-)
P.D.2ª: Obviamente es cualquiera manejar en pedo. Ahora, no es por defender al hijo de Aliverti, pero tampoco se debe ir por una autopista en bicibleta y/o otro vehículo con tracción a sangre. Acá creo que ambos, víctima y victimario, estaban "en infracción" y en ambos casos falló el "poder de policía" del estado: en 10 años que tengo registro, sólo me hicieron un "exámen de alcoholemia"...UNA VEZ. Ahora, para pararme y pedirme papeles pelotudos, en donde faltaba que me pidieran la vacuna antirrábica de la gata, me pararon incontables veces ¿que es mas peligroso, digo yo? ¿no llevar la cédula verde o manejar ebrio?
.

Ni hablar la "yuta" corrupta, que ha llegado a pedir cosas absurdas para circular como la "manta mortuoria" (¡Si, leíste bien! Aunque no lo pide la ley, algunos "ratis" pretenden que uno lleve una sábana para tapar el "fiambre" de uno, en caso que se haga "papilla" en la ruta...¡realmente kafkiano!)
La corrupción mata: en este caso, de las fuerzas de seguridad, que se fijan mas en los papelitos que uno lleva en el auto; en vez de controlar al que realmente está en grosera infracción (hablamos, claramente, de tipos que manejan ebrios o de tipos que van a 120 en una avenida...no de pobres nabos al que le hacen una multa porque fué a 61 Km./H. en una avenida ó 41 Km/H. en una calle. Eso, claramente, es para recaudar).

Saludos, perdón por la extensión.

AntiKleriKal dijo...

Al anónimo anterior: Claramente el muerto violaba las reglas de tránsito (iba por una autopista en bicicleta). Ahora, el victimario también (iba manejando alcoholizado). No sé si pierde el juicio civil (tal vez le reduzcan la indemnización porque hubo culpa parcial de la víctima), pero claramente también hubo culpa de Aliverti Jr....¡Ah! Y, obviamente, el seguro (Que sólo sirve para la parte CIVIL, no es como parte de la gilada piensa que evita que vayas "en cana" si perdés la parte penal) claramente no lo va a cubrir, asi que Aliverti tendrá que poner guita de su bolsillo (por lo pronto, por ser el dueño del auto que manejaba el hijo.) junto con el pendejo (si tiene algo a su nombre, claro está)...

Anónimo dijo...

AHORA PARECE QUE EL ASESINO TENIA VENCIDO EL CRNET DE CONDUCIR HACE 1 AÑO Y QUE YA TENIA INFRACCIONES ANTERIORES POR MANEJAR BORRACHO, QUE LINDO NENE DE PAPA!!!

Sergio dijo...

El tipo podía estar haciendo malabares en la banquina pero eso no justifica el accionar de Aliverti Jr. El peatón siempre está en condición de inferioridad. Hablar de la irresponsabilidad del tipo que iba en bicicleta a laburar es una manera de lavar la culpa del desastre que hizo el pibe éste. Cualquier conductor podía llamar a la policía y denunciar al tipo que va en bicicleta, no levantarlo como sorete en pala.

Me extraña que estén tan a gusto con tecnicismos y que de repente sean todos expertos en leyes (huelga decir que las leyes de tránsito y las penas por delitos relacionados son una joda). Se trata de la vida de un laburante, no hay mucho análisis más que el repudio a la irresponsabilidad de este pibe. Flaco favor hacen estas reacciones corporativas.