martes, 16 de julio de 2013

La lucha de la prensa escrita planteada a burócratas sindicales, patrones y Ministerio de Trabajo va a dar buenos resultados!

Después de nada más y nada menos que 21 reuniones paritarias el Ministerio de Trabajo que conduce el pedrazista tercerizador, Carlos Tomada, este señor va tomando conciencia, o mejor dicho no le queda otra, que proponer llegar a un acuerdo en vistas de los "acercamientos" de las partes o del despelote quese le viene encima con tres paros y marchas impresionantes que amenazan con repetirse. Nos referimos a las cámaras patronales de la prensa escrita, representadas por corleones de la talla de Magnetto con AEDBA, sus pequeños émulos pseuoficialista, Szpolski/Garfunkel. y los ladris que dan la cara por los dueños de las revistas y Puntocom, nos referimos a AER. A pesar que después de otra extensa negociación en el día de ayer la reunión pasó mediante un cuarto intermedio para hoy a las 16 horas en la sede de Alem 650. Lo propuesta sugerida por la cartera laboral que encabeza el amigo y cómplice de Pedraza sería la siguiente:

A) Un incremento del 26 por ciento sobre las remuneraciones de las dos escalas consideradas por las partes en tres tramos del 10 %, luego 9 % y 7 % no acumulativos en los meses de (abril o mayo según la escala), agosto de 2013 y enero de 2014.

B) Una garantía de incremento sobre los salarios reales del 23 % para las remuneraciones brutas superiores a $ 12.500, en tres tramos del 10 por ciento, 9 %, y 3 % en los mismos períodos indicados en el punto anterior.

C) Una garantía de incremento sobre los salarios reales del 22 por ciento para las remuneraciones brutas superiores a $ 12.500, en tres tramos del 10 %, 9 % y 3 % en los mismos períodos indicados en el punto anterior.

D) En el caso de los colaboradores periodistas profesionales comprendidos en el Estatuto del Periodista, una garantía de incremento del 23 por ciento, en tres tramos con idénticos porcentajes y períodos indicados en el punto B.

E)  En lo concerniente al concepto de guardería un monto de $ 1100 por mes.

F) En cuanto al concepto de antigüedad una suma fija por año de $ 35 para la antigüedad computable hasta el año 2013, con clausula de enganche para el reajuste de esa suma de acuerdo al porcentaje que se establezca en las siguientes paritarias anuales; y a partir de la antigüedad para el años 2014 con base en el años 2013, el uno por ciento sobre la remuneración básica de la categoría aspirante según cada escala, que se adicionará a la que corresponda por la antigüedad al año 2013 conforme la suma que se encuentre vigente.

G)  Establecer el 7 de junio de cada año como día no laborable en razón del Día del Periodista, disponiendo para el caso en que el empleador decida que se preste servicio, el personal afectado por tal decisión percibirá una suma adicional del 100 % de recargo de su remuneración por ese día.

H) los incrementos indicado precedentemente sólo serán absorbibles por los aumentos voluntarios otorgados durante el años 2013 y a cuenta de la presente ronda paritaria.

No hay comentarios: