martes, 3 de septiembre de 2013

Verbitsky: “A Kirchner le dije que Vila, Manzano y Moneta eran peores que Magnetto. Él dijo (lo imita): `Shi, pero shon mash débilesh´”

El "Perro" Horacio Verbitsky es uno de los tipos más polémicos que tiene el medio periodístico y político, pero claro, tiene algo en su favor, cuando escribe o habla, todos lo leen o lo escuchan. En este caso, otra vez eligió como interlocutor al explotador serial de trabajadores de prensa Jorge Fontevecchia... serán amigos... vaya uno a saber. De todos modos nadie dijo que él fuera bueno y el dueño de Perfil malo, estos muchachos,como Lanata y el resto de la troupe clarinista u oficialista son vedettes bastante jodidas todas. Viven alimentados por ese ego enfermizo... esa libído que los lleva a hacer lo que hacen y a decir lo que dicen. Acá no nos casamos con nadie, ni siquiera con nosotros mismos. Por eso reproducimos unos segmento de esta última entrevista en la que el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales deja en claro algunos momentos claves de la realidad de este querido país:
Noticias: Después de las elecciones publicó una columna que se tituló “Mapas”, en la que analizaba que el Gobierno perdió en las localidades donde están afincados los medios del Grupo Uno de Daniel Vila y José Luis Manzano. Aunque son socios del Gobierno, usted plantea que juegan para Massa. 

 Verbitsky: Otra vez el supuesto de que yo soy parte del Gobierno, como si fuera una reflexión que yo hago desde el Gobierno y doy por sentado que Vila y Manzano ya juegan para Massa. En la relación del Gobierno con los medios yo he tenido puntos de acuerdo y muchos de disenso. Yo lo he publicado cuando hablé de mis diferencias con Hadad. Cuando Kirchner le prorroga las licencias a todos los canales, yo le dije que me parecía horrible. Y Kirchner me dice: “Bueno, pero lo que pasa es que si no hacemos esto quiebran Canal 9 y Canal 2. Y entonces se fortalece Clarín y yo quedo aislado totalmente y nadie se entera de lo que digo”. Y yo le digo: “Sí, es posible, pero Vila, Manzano, Moneta y Hadad son iguales o peores que Magnetto”. Y ahí me dijo una cosa que representa el diálogo perfecto entre un intelectual y un político. Él me dice (imita a Kirchner): “Shí, pero shon másh débilesh”. Yo hablaba en términos absolutos de evaluaciones y él hablaba de poder. Si él no hubiera hecho eso, tal vez Clarín se quedaba con América y Canal 9, se reforzaba la concentración mediática y lo hacían mierda y lo ponían de rodillas.

Noticias: Los primeros años del mandato de Cristina fueron complicados. Después del voto no positivo, pensaron en renunciar. 

Verbitsky: Eso es lo que cuenta Alberto Fernández. Yo no sé si fue real o una expresión de deseos. Yo hablé con Cristina en ese momento. Alberto Fernández me llamó y me dijo: “Es una locura. Están hablando de renunciar. Yo no puedo hacer nada. Intentá vos algo. A vos te escuchan”. Yo me alarmé, me asusté y llamé por teléfono. Cristina me contestó al día siguiente. Empecé a darle por entendido lo que estaba pasando. Y ella me dijo: “Quedate tranquilo, estoy muy fuerte, me siento con absoluta voluntad de seguir peleando. Esto no nos va a detener”. Fue la conversación telefónica más larga que tuve con ella, como una hora. Eso fue al día siguiente de la presunta decisión de renunciar. (Acá tienen la nota completa)

No hay comentarios: