viernes, 15 de noviembre de 2013

Basta de dejarnos usar como forros por los patrones negreros que mutan según las circunstancias

Hace casi seis años que venimos bregando desde este blog por nuestra dignidad como Trabajadores de Prensa. Los colegas dignos que nos precedieron en esta profesión tuvieron una clara visión de lo que querían hacer y por qué. Ejercer este oficio tenía para ellos una finalidad bien clara, hablar de aquello que alguien, algunos, o muchos no quieren que se hable. Para Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Paco Urondo, Osvaldo Bayer y otros grandes, de los cuales algunos fueron asesinados, desaparecidos o ninguneados por luchar por el bien común, la solidaridad y la igualdad de oportunidades absolutamente para todos, verían con tristeza que muchos de nosotros hayamos convertido este trabajo en un "ejercicio" para intentar hacer relaciones públicas que nos acerquen al poder, y para colmo, por puro vedettismo berreta, ni siquiera para usar esa soñada "fama", "reconocimiento", o "prestigio" para, en caso de alcanzarla, hacer algo bueno con eso. No hace mucho el volátil Jorge Lanata convocó a un importante grupo de camaleones ambiciosos como él, para pedir ridículamente en su PPT que se les permitiera preguntar a los funcionarios de alto rango del "gobierno nacional y popular" de Puerto Madero las cosas que jamás le preguntaron a Onganía, Lanusse, Videla, Massera, Agosti, Viola, Galtieri y Bignone. Como de estos gorilas retrogrados como "Magda", Fernando Bravo, Leuco, Morales Solá, Van der Kooy, Blanck, Nelson Castro y otros impresentables, gracias a Dios cada vez quedan menos, el Grupo Clarín convocó a varios de nuestros compañeros para que pusieran ahí su carita juvenil. Sabemos que por suerte muchos no fueron y que otros eligieron hacerlo. Nosotros no vamos a juzgar a nuestros pares por eso. Ya dijimos que la necesidad tiene cara de hereje y las promesas de estas empresas explotadoras han hecho caer a más de uno en sus garras. Lo de Magnetto es una escuela de la regla del castigo y de los premios pero para muchos es un darwinismo normal: la supervivencia del más apto... eso si!... para dejarse cojer!, . Alguna vez les contamos lo que el genial Enrique Syms contó al respecto, acá está, no se lo pierdan!.  
De esta miserable y aberrante manera, los excelentes alumnos del clarinomagnettismo, María Seoane y Vicente Muleiro, ahora convertidos en muy buenos pagos "soldados de las causas populares del kirchnerato", expusieron en los nefastos "Premios ETER" (émulos alivertianos de los por ahora suspendidos "Premios Clarin", de los que el "combativo" Eduardo era jurado), a muchos otros de nuestros colegas. Jóvenes que enceguecidos por las luces del "éxito" y de la "gloria" aceptaron felices la invitación para conformar la comitiva que los ambiciosos de La Cámpora, que coparon también la Radio Pública, y la ex erpiana a la que el gran Santucho escupiría en la cara junto a su colega de Electroigeniería, Gerardo Ferreyra, por cagar trabajadores sin que se les mueva un pelo, les hicieron llegar para conformar la comitiva que fue al Teatro Nacional Cervantes para formar parte de esa fantochada a la que cada vez da más vergüenza ir. 
En este sitio tenemos como premisa nunca meternos con nuestros propios compañeros por más equivocados que estén, pero eso si, siempre y cuando no intenten pasarse para el otro lado y encima siendo tan boludos como para no entender que nunca los van a dejar formar parte de las logias poderosas que se reparten la torta verdadera, sólo los convocn para burradas como estas y sólo cuando necesitan usarlos. Vamos a evitar dar nombres  y contar cuestiones personales porque eso no nos va, pero en esta otra postal aparecen los forreados empleados del mes de Radio Nacional entre los que hay algunas locutoras que la ética camporista de tipos despreciables como el "gerente" Mario Bornia (primero a la izquierda abajo), quien utiliza las despreciables "lógicas" magnettistas de los premios y castigos ocultos tras los favores "especiales", viajes, becas pagas por no hacer nada y pasarla bien con un alto salario estatal para conseguir cooptar a quienes deberían detestarlos. Por supuesto no podían faltar tampoco los clásicos acomodos impunes del poder que en este caso provienen de los designios del hipócrita Subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López. Un ex aliancista transformado ahora en una suerte de Camilo Cienfuegos de la Ley de Medios, pero que como "Martín "Sanatella", no abre el pico cuando la violan sus compañeritos de choreo como los de  Electroingeniería, entre tantos otros!
Para rematar, el notero de a pie de la Radio Pública, al que por una noche, pobre, le hicieron creer que era una estrella porque supuestamente lo votó la mayoría de los laburantes del medio radial. (Aliverti H de mil P!), no engañes más a la gente!!. Decimos esto porque a este muchacho, que en algún momento va a despertar del sueño, esperemos!, hace pocos meses se lo criticó duramente en el medio por salir al aire, cagando a sus colegas de Radio Continental y sólo por creerse el cuento del figurismo que estos sátrapas le hicieron creer, en el ciclo del ex antiK Víctor Hugo Morales. Así que no lo pueden haber apoyado los colegas de radio que ETER afirma de manera mentirosa porque la coyuntura le jugaba en contra. El plan del "Zurdo Blanqueado" que iba a almorzar con "Chiquita" Legrand, tan parecido a Hadad, fue premiar en su conjunto a la AM estatal y a otras radios oficialistas, nada más, el resto es todo verso. 
Mientras toda esta mentira pasaba y nadie dijo nada, adentro y afuera del Cervantes otros colegas, por suerte la mayoría que conforma en Nuevo Plenario de Delegados Autoconvocados de la Prensa Escrita, Radial y Televisiva hacían una panfleteada contra esta farsa, que igual que las violaciones y abusos de Clarín, Perfil y La Nación, intentó callar la flexibilización encubierta en Radio del Plata y 360 TV, la falta de convenios en la emisora pública, y las negreadas del creador mayor de este evento verdaderamente repudiable, que en la señal que dirige junto al burócrata Víctor Santa María (la AM 750) tiene gente en negro, mal encuadrada y con la estricta prohibición de afiliarse en el gremio que les corresponde. Como verán estos tipos nos tienen de chorlitos y lamentablemente esta dresgracia es sola y únicamente responsabilidad nuestra, por no estar donde y con quienes tenemos que estar para no caer en el cuento del individualismo "salvador" que después de los 30 mil asesinados pasó a ser la norma que más le conviene a ellos y que tanto les interesa que nos creamos para hacer papelones como estos. A pensar muchachos!!, dejemos de hacer el papel de boludos de una puta vez, que ya muchos estamos demasiado grandes!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuuu Hernán Mundo! Tremendo garca!

Anónimo dijo...

Huyyy ahi ese puede ver con la mini a la sobrina de Lopez que lo unico que sabe hacer es mostrar las piernasss...

La vengadora