martes, 5 de agosto de 2014

Y no paran los conflictos en las empresas de medios. El ajuste ahoga a los Trabajadores de Prensa

Lamentablemente tenemos que seguir dando malas noticias, pero para que despertemos del letargo y luchemos es para lo que estamos. No para andar quedando bien con patrones o colegas traidores de sus propias causas. Los Trabajadores de Prensa del diario Hoy de La Plata, se movilizaron ayer 
para reclamar la inmediata reincorporación de cinco trabajadores despedidos injustamente el viernes pasado. Repudiamos además las amenazas de nuevos despidos realizadas por la patronal dirigida por Myriam René Chávez de Balcedo, quien lo heredó por mandato familiar del histórico dirigente sindical de SOEME, ya fallecido, Antonio Balcedo, para frenar el proceso de afiliación sindical de los trabajadores, que reclaman por los derechos laborales más básicos. En ese sentido, exigen la regularización de las condiciones laborales dentro de la empresa: blanqueo de todo el personal, respeto del Convenio 541/08 y del Estatuto del Periodista, ya que allí están en virtual estado de esclavitud o servidumbre, en negro, sin remuneración alguna. Acá tienen más data.
Por su parte y para "variar", los testaferros del Secretario General de la CGT cristinista, Antonio Caló, los nefastos hermanos Olmos, siguen haciendo de las suyas, a veces hasta igualando o rozando la superación del siniestro Héctor Magnetto &Company. Ahora resulta que además del desastre que están llevando adelante en el Diario Crónica y BAE, los trabajadores de Ámbito Financiero, tuvieron que declararse en estado de asamblea permanente, denunciando a esta patronal negrera por no recibir a sus Comisiones Internas, demorar el pago del medio aguinaldo completo, dilatar la bonificación del retroactivo de la Paritaria 2014 y continuar en el desmanejo edilicio y administrativo de su fuente de laboral.Algo parecido hicieron en el matutino marplatense al que vaciaron en complicidad con el gobierno "nacional y popular", nos referimos a El Atlántico. Con algunas semanas de diferencia, la actual gerencia de esta publicación vuelve a echar gente. Esta vez despidió, sin previo aviso e invocando causas “falaces”, a los periodistas Federico Desántolo y Juan Carrá. Desde el Sindicato de Prensa se repudió la “continuidad de la política de vaciamiento” e intimaron a la empresa que regentea Néstor Otero para Florencio Aldrey Iglesias, viejo chorro consumado, a reincorporar o regularizar la situación de los profesionales. Desántolo y Carrá trabajaban desde diciembre de 2013 para “Arena del Atlántico”, la nueva gerencia del diario que administró por varios años, como decíamos para su destrucción, el Grupo Olmos y que en los últimos cinco meses se cargó no menos de 20 periodistas, fotógrafos y administrativos. Acá más data. Otro conflicto relevante está ocurriendo en la empresa SONDA, que está en una lucha quijotesca contra su patronal explotadora desde la flamante Unión Informática. Allí, como ocurrió hace horas en C5N se dictó una Conciliación Obligatoria por 25 despidos injustificados, pero ya saben, estas medidas de Carlos "Buitre" Tomada son totalmente entreguistas, son propatronales. El Ministro de Precarización Patronal se dedica a ponerle palos en la rueda a esta organización gremial nueva, como a muchas otras que luchan contra la clásica burocracia sindical que él representa y para la que él trabaja: "El Pedrazismo". La última paritaria miserable que firmó sin que se le mueva un pelo, demuestra a quienes responde este delincuente que está muy comodamente instalado en su edificio de Alem 650 cagando laburantes. Ya se te termina Tomada y hasta que no tengas que visitar Cómodoro Py no vamos a parar chanta!. Acá más información sobre los problemas en SONDA. Ampliaremos, porque para nuestra desgracia todavía hay mucho más! 

No hay comentarios: