miércoles, 29 de octubre de 2014

El Plenario de Delegados Autoconvocados intenta reagruparse en defensa de los compañeros del Grupo Veintitrés

Después de las agachadas del bercovichismo lerenista y otros tantos traidores que diezmaron el importante foco de resistencia que se había generado contra el camañodasnevismo que tiene cooptado nuestro gremio hace más de treinta años, una vez más se retoma la iniciativa del Plenario de Delegados Autoconvocados ante la pasividad de la UTPBA fagalista, que ya ve como un gran beneficio el favor que le hizo el kirchnerismo fallido de Olita Popular con la judicialización de las elecciones, ya que con esa excusa dejaron libradas a su suerte a casi la totalidad de las comisiones internas de medios escritos, radiales y televisivos que de a poco se van quedando sin representación, es decir sin protección ni defensa alguna. Ya que los mandatos vencidos de los delegados elegidos por el voto democrático de los laburantes no son renovados y eso permite que los jefes de Camaño y Tomada, es decir las patronales, estén llevando adelante el ajuste que impulsan sin piedad.  Así es que mientras los medios privados, estatales y paraestatales precarizan, despiden y achican, la burocracia camañista sigue en el curro y tranzando como los seguidores de Alejandro "Axel" Bercovich, con el poder de turno y en detrimento de todos los Trabajadores de Prensa, total ellos tienen todos los kioskos y privilegios con los que el kirchnerato ha comprado sus voluntades para que no jodan. Por suerte todavía hay colegas que no se entregan y están dispuestos, a pesar de todas las desilusiones y acostadas, a seguir adelante en defensa de nuestras fuentes laborales y derechos. Así el jueves pasado se hizo la Asamblea de los empleados del Grupo Veintitrés, quienes vienen sufriendo los embates del dúo magnettista compuesto por Sergio Szpolski  y Matías Garfunkel y emitieron este documento: 

El Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, reunido el jueves 23 de octubre, expresa su más decidido respaldo a la lucha que desarrollan los trabajadores de prensa del Grupo 23, amenazados con 10 despidos. Tras realizar asambleas en distintos lugares de trabajo y una masiva asamblea general, la respuesta de los compañeros tuvo su primer logro: los portavoces de la patronal, cuya conducción comparten Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, redujeron la dureza de su discurso y, a la vez, las expectativas de ajuste. De esa manera, la amenaza original pasó de 10 probables despedidos a 6, mientras que se manifestó que no enviarán de manera inmediata telegramas de despido. De todas formas, el achique fue ratificado. El Plenario de Delegados también expresa su total solidaridad con la lucha de la asamblea y la comisión interna de Canal 7, cuyo primer avance, tras una jornada de paro, ha sido la convocatoria por parte de la dirección del canal de una mesa de diálogo y la respuesta a varios de los reclamos. Denunciamos, además, la brutal represión policial, con palos, gases y balas de goma, sufrida por los compañeros del diario Hoy de La Plata, en lucha contra los despidos, la precarización laboral y la persecución gremial. Las acciones de los compañeros ponen de relieve que los trabajadores de prensa tenemos reservas para luchar. Razones no nos faltan: la apertura de una causa penal a la Interna de Perfil, la persecución gremial contra las internas de Crónica y BAE, el reciente despido injustificado de una compañera en Publiexpress, la apertura de retiros voluntarios, el incumplimiento de la misérrima paritaria acordada por la burocracia de la Utpba y el rápido deterioro de las condiciones de trabajo por la falta de inversión de las empresas, forman parte de los ataques patronales de los últimos meses. Este Plenario se compromete con todas las luchas en curso y llama al conjunto de los trabajadores del gremio a apoyarlas y sostenerlas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO SOLO LOS DESPIDOS EN LOS MEDIOS. TAMBIEN EL MALTRATO POR PARTE DE MARIA GRACIA PERRONE Y MATEO VELTRI, QUE A COMPAÑEROS LE PISAN LA CABEZA Y NO LOS DEJAN CRECER DENTRO DE LA EMPRESA. SON DISCRIMINATIVOS ELLOS TANTO COMO LA BASURA DE RAFAEL ZUCHOWICKI QUE QUIERE QUE UNA EMBARZADA LIMPIE MAS DE LO ABITUAL Y COMO ES DE RAZA NEGRA EL NO LA SOPORTA, (discriminacion pura) LA BASURA DE MATEO VELTRI SE CUBRE SU INOPERANCIA CON UN MATRIMONIO QUE SIEMPRE CUMPLE Y NO FALTAN, PERO CON LOS INUTILES DE SIEMPRE EL LOS APAÑA. SEÑORES EL SEÑOR RAFAEL ES EL CHUPA CULO DE SZPOLKI, SI SZPOLKI SUPIERA COMO LE AFANA RAFAEL NO SE SI LO DEFENDERIA TANTO.. MAGAS DE HIJOS DE RE MIL PUTA. LA VERDAD A MI COMO HOMBRE ME DAN ASCO, MAS UNA MUJER COMO PERRONE QUE NO LE IMPORTA LA SITUACION DE OTRAS MUJERES.ESTO TAMBIEN ES VIOLENCIA DE GENERO?