jueves, 2 de abril de 2015

Los garcas de Lerner y Cerolini en Publiexpress rajan compañeros, Clarín amenaza


En este blog ya les contamos las negreadas de los malandras del dueño de Publiexpress, Eduardo Lerner y su ciervo Fernando Cerolini, el mamarracho que desde programas televisivos y radiales se hace pasar por un militante del "campo nacional y popular" (relean acá el informe). Estos dos chorros, acá ya no andamos con eufemismo baratos ni diplomacia, se habrán dado cuenta.... no tienen vergüenza, porque decidieron desde la editora de revista Pronto y PopStar, entre otras, hacer efectivas las amenazas de reducción de personal. Esta semana despidieron a cuatro compañeros de distintas poblaciones. Se trata de trabajadores con larga trayectoria en la empresa, hablamos de entre 17 y 18 años de laburo en esas empresas. La asamblea de los colegas decidió parar en defensa de los puestos de trabajo y de la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos y en reclamo del cese de la política de reducción de personal que implementa arbitrariamente esta patronal mafiosa. Por su parte el quinteto Aranda, Noble, Magneto, Pagliaro, Suar, desde el nefasto Grupo Clarín también amenazan con rajes. Esta otra banda de explotadores persisten, como desde hace décadas, con sus maltratos, precarización, abusos y todo tipo de políticas de "premios" y castigos "policiales" contra sus empleados que intentan sembrar el terror. En las últimas horas los cumpas de la Comisión Interna de Canal 13, TN y TN.com.ar, denunciaron que tres compañeros tercerizados que trabajan para el área de Deportes (primer área donde la "Convergencia" se inicia), fueron amenazados telefónicamente con ser despedidos. Esta grave situación, de maltrato y explotación laboral, es el posible triste final de una relación laboral ilegal que ya lleva más de siete años. La C.I. hace responsable de estos lamentables hechos a las Gerencias de Artear involucradas, y al responsable de la productora que subcontrata a los periodistas, productores y camarógrafos. El Ministerio de Trabajo y la UTPBA ya están informados de esta gravísima irregularidad y llaman a todos los compañeros a solidarizarse y a movilizarse en apoyo a sus pares. El mismo Holding antilaburantes, que factura millones y sigue con su macabra política de explotación sistemática, no da respuestas a los trabajadores de AGEA que vienen reclamando por recomposiciones salariales adeudadas, efectivizaciones de los llamados "factureros", es decir compas que están en negro hace años y recategorizaciones entre otras demandas. Este es el comunicado que nos hicieron llegar:

Los trabajadores de AGEA, editorial de diario Clarín, Olé, La Razón y Muy están llevando adelante un plan de lucha reclamando a la empresa el cumplimiento de acuerdos incumplidos. Con quites de firma, aplausazos, sentadas frente a las oficinas de RRHH los trabajadores exigen: -Cumplimiento de la promesa de recomposición salarial del 30%. -Pago de la deuda de la Paritaria 2012. -Pago de $4.200 en compensación del desfasaje por inflación 2014. Y una respuesta a los 25 puntos que presentamos como alternativas para mejorar el salario de los trabajadores. -Aumento a cuenta de la Paritaria 2015. -Finalización del proceso de efectivizaciones. -Apertura de un nuevo proceso de recategorizaciones.

Para más data les dejamos el vínculo al blog de AGEA-Clarín donde nos cuentan sobre el último aplausazo que llevaron adelante en la dependencia de Recursos in-Humanos y también sentadas, quites de firmas e interesantísima información sobre la riqueza que factura la empresa y la situación en la que tiene a sus asalariados.

No hay comentarios: