miércoles, 29 de abril de 2015

Seoane sigue teniendo a los Trabajadores de Prensa encuadrados como carteros y en pésimas condiciones

Otra que el Camaleón Scioli!!!... la Seoane no tiene drama, puede andar a los besos con la gorila Ernestina de Noble así como con los acólitos del gobierno "popular"...

Después de casi doce años de kirchnerismo ya hemos aprendido a detectar quienes son los que se volvieron "nacionales y populares" por conveniencia. Néstor y Cristina, ningunos boludos por cierto pensaron la máxima futbolera: "prefiero que tal o cual hijo de puta juegue a sueldo para mi equipo que esté pateando todo el tiempo contra mi arco". Así fue como su gobierno, que no es ninguna revolución sino otra administración del sistema pero con matices combativos a nivel comunicacional y cultural, creó un multimedios inmenso con ex empleados de Clarín, La Nación, etc, etc. (No se pierdan esta nota porque explica el fenómeno muy claramente). Así es como con la billetera y el poder que otorga el Estado compró lo que quiso: empresarios, banqueros, periodistas, operadores, artistas, "consultoras/operadoras", etc. Es decir, imitó lo que toda su vida hizo el Noble Imperio Corrupto de Ernestina, Aranda, Magnetto y Pagliaro del que todavía no se cuenta toda su historia. Alguna vez, cuando el propio Horacio Verbitsky, quien antes de las elecciones de 2003 escribía en favor del señor feudal del San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, fue tema en una reunión de Kirchner con sus asesores que se mostraban muy preocupados por la oposición que tenía el hombre de Página 12 hacia su candidatura a Presidente apadrinada por el corléonico Duhalde. El Pingüino mayor les respondió textualmente: "Denme un tiempo que a ese, si le doy un pedestal donde treparse y un espejo en el que admirarse, lo ordeno...". Como los viejos hombres de Estado y emulando a Perón, el sureño conocía muy bien el pecado de los hombres que más le gusta al Demonio: la vanidad. Así acercó a propios y extraños. El problema es que en el paquete y desde el clarinismo llegaron a Radio NacionalMaría Seoane y su socio y cómplice Vicente Muleiro (pasen y lean sin falta)... dos tipos que como el otro ex opositorEduardo Aliverti, el ex Jurado de Honor de los "Premios" Clarín (lean acá), que por izquierda nos recitan el Manifiesto Comunista y por derecha explotan trabajadores como Hadad, Magnetto, Fontevecchia, los Mitre/Saguier y otros tantos malandras. Como les contamos ya cientos de veces, la dupla nefasta que conduce la Radio Pública bajo la égida de otro chanta, Tristán Bauer (el privatizador con piel de cordero), detesta que existan comisiones internas en la empresa estatal que dirigen... ¿qué revolucionarios raros son estos no?... Ahora los compañeros volvieron a la carga con reclamos totalmente justos y aquí se los mostramos:

Comunicado de la Asamblea: Ante la falta de respuesta a la totalidad de las demandas de los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires, la Asamblea resuelve por unanimidad: Exigir que le sea restituido a RAE su estudio. Clausurar la isla de edición contigua a la Redacción del Informativo hasta tanto sea acondicionada para trabajar en mínimas condiciones de salubridad, lo que incluye la eliminación de pulgas y ácaros. Devolver al área de Deportes una oficina donde los periodistas puedan trabajar en forma decorosa y resarcirlos del perjuicio económico que les significa dejar de transmitir partidos por falta de instalaciones adecuadas. Constituir una comisión de Salud e Higiene entre la empresa y los gremios aquí representados para realizar un seguimiento del estado de las soluciones al cuadro lamentable de diversas áreas de los Edificios de Maipú 545 y 555. Aprobar los informes presentados por los diferentes sectores sobre las deficiencias detectadas en ambos edificios y proceder a su difusión pública. Ante el vencimiento del acuerdo salarial anual el 30 de abril, facultar a la representación sindical para gestionar el pedido de una suma de dinero a cuenta de la paritaria. Participaron de la Asamblea, delegados de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y dirigentes de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRaNa).

Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires

1 comentario:

Anónimo dijo...

Notero te dejamos un link de cómo trabaja RAE y el petitorio/ reclamo, junto a una carta y la firma de adhesión de la enorme mayoría de los compañeros de RNA; todo esto fue presentado el jueves 23/04 ante Seoane y Bauer. Aún no hay respuesta oficial, sólo evasivas, órdenes y contra-órdenes una más improvisada que la otra. En la página podrás ver en las condiciones en las que trabajamos, condiciones que se repiten en varios sectores de Maipú 555.

https://www.facebook.com/pages/Devuelvan-a-RAE-su-estudio/1031941906834100?ref=hl

El reclamo.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1032243123470645&id=1031941906834100