lunes, 18 de mayo de 2015

Los cumpas de Diagonales siguen unidos en la lucha por sus derechos y tienen todo nuestro apoyo!

Después de haber sufrido las aberraciones de los magnettistas Szpolski y Garfunkel, quienes hoy operan sobre sus carneros para voltear toda organización sindical en "su" holding paraestatal, los compañeros de Diagonales van consiguiendo logros peleando por levantar cabeza sin traiciones entre ellos y con la única convicción de conseguir que se respeten los derechos del conjunto de los empleados de esa publicación platense. Lo colegas estaban en medio de un plan de lucha que ahora suspenden para sentarse a dialogar con los nuevos propietarios garcas del medio en mano ahora de otra empresa fantasma, Adalid Comunicaciones S. A., quienes gozan de la impunidad del sciolismo y su Ministro de Precarización Laboral, Oscar Cuartango, un Tomada en potencia!. Así lo informan ellos mismo mediante este comunicado antes del encuentro con la patronal explotadora en el día de hoy:

La Asamblea de Trabajadores de Diagonales suspenderá las medidas de fuerza en el momento en que empiece a funcionar la mesa de diálogo de la que la empresa Adalid Comunicaciones Argentina S.A. se comprometió a participar, con el objetivo de encontrar una salida al conflicto generado ante una serie de irregularidades que vulnera los derechos de los trabajadores. En las últimas horas, la empresa se comprometió a sentarse en la mesa de negociación junto a los delegados el próximo lunes 18 de mayo a las 11 horas. Ante la expectativa que genera una fecha pautada para retomar el diálogo, los trabajadores se comprometen a poner en suspenso las medidas adoptadas. La Asamblea considera además una señal que se haya abonado una deuda de mil pesos que quedaba pendiente de la paritaria 2014 y consideran positivo un adelanto de respuesta para la mayoría de los planteos realizados.

Los reclamos pendientes son:

Apertura de paritaria para 2015 y negociación.

Pago de los aportes previsionales.

Pago de los aportes a las obras sociales

Pago del plus vacacional. Bancarización de los empleados.

Homologación de los acuerdos de cesión en el Ministerio de Trabajo, tal cual se acordó al momento del traspaso de la firma Infofín S.A. Contratación de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y Servicio de Emergencia de Salud contratado.

Asamblea de trabajadores de Diagonales.

1 comentario:

Will dijo...

Similar a lo que ocurre en CANAL 26. El chavo arregla con la patronal si o si y acuerda una PAZ que no es tal y que no existe. Sino preguntenle a los editores perseguidos y discriminados, a los productores que los duermen y anestesian sin recursos, a los de la web que diezman, o al móvil que cada vez tienen menos insumos para hacer algo digno.
Sin hablar de los recortes de sueldo y los aprietes para salirse de convenio.
y EL SAT ( AL CUAL PERTENEZCO) sugiere una paz que no es tal.
Bah, si paz para el chavo y la empresa. a nosotros nos precarizan cada vez mas.